Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

The Phenomenon: volviendo a la ufología sólida

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

De una manera impecablemente magistral, la voz del narrador Peter Coyote nos sumerge de la mano del productor y director James Fox en  una fórmula ufológica que parece (para desgracia del tema) haber quedado en el olvido.


Tenía grandes expectativas de éste trabajo, y debo decir que Fox y su equipo lograron sobrepasarlas con creces… Magnífico es un término que se queda corto para con el trabajo documental en The Phenomenon, recientemente lanzado en plataformas digitales en el siguiente enlace: https://geni.us/ThePhenomenon


El documental nos hace un fascinante viaje por los últimos 70 años con los casos más sonados de la ufología clásica (internet fuera por favor), adentrándonos en una cronología que eriza la piel a los amantes del tema OVNI a la vieja usanza, con evidencia que sorprende hasta a el más despistado.

Prácticamente arrancando con la era moderna del fenómeno socio cultural del siglo XXI, el fenómeno OVNI, con los reportes luego de los primeros ensayos nucleares en los 50s, pero tocando muy de fondo y con tomas de archivo de una manera increíblemente remasterizada (gran trabajo de producción) el infame proyecto libro azul.

 

Extraordinarias grabaciones inéditas, videos que aunque en blanco y negro, ponen tremendo colorido al filme, y audios reveladores de sorpresas, dan al traste con el siguiente paso en la línea de tiempo, con casos como el de las famosas fotografías de Macnimile-Oregon en 1950 tomadas por un par de dulces granjeros, exhaustivamente investigadas por la fuerza aérea en aquella época, o también el célebre caso Westal en Australia en 1966, cuando decenas de niños de la secundaria tuvieron un encuentro con lo desconocido, impactante verlos ya adultos mayores narrando su experiencia.


Tomas increíbles del caso del oficial Lonnie Zamora en 1964 cuando tuvo su encuentro en el caso Socorro, nunca antes vistas, con evidencia física irrefutable.

Para luego remontarse al célebre caso Roswell, con el testimonio de primera mano de la persona que llegó primero al lugar del siniestro, el Mayor Jessie Marcel (toma de archivo).


Nos adentramos de nuevo en testimonios oficiales de alto rango militar, como el del Teniente Robert Salas con quien tuve el agrado de conversar durante un congreso de Ufología celebrado en Alajuela hace unos años, él y su equipo de oficiales altamente entrenados fueron testigos en 1967 de cómo un objeto luminoso no identificado fue capaz de desactivar ojivas nucleares en la base militar de Milestrom- Montana.


El documental cuenta con la asesoría y producción ejecutiva del Dr Jaques Vallee, una de las mentes más brillantes del siglo XX y que ha dado pie a la ufología científica de cepa, tinta y libros.

No podía faltar los testimonios del Dr Joseph Allen Hynek, quien fuera asesor científico del proyecto libro azul, el Coronel Robert Friend quien fungiera como director del proyecto Libro Azul durante 1958-1962.

El senador del congreso de los Estados Unidos Harry Reid, de 2007 a 2015, utilizando estos últimos para apuntalar el recientemente liberado al público programa AATIP para el estudio de anomalías aéreas, mediante la enorme serie de artículos de hace pocos años escritos por el New York Times, y su vocero que se hiciera reconocido por ser el director del programa, Luis Elizondo, actualmente codirector de la empresa To The Stars Academy. Por supuesto que no se deja de lado el valioso testimonio de uno de  los pilotos de los Jets del portaaviones USS NIMITZ, quien fuera detrás de los OVNIs con dos de sus compañeros en vuelo de persecución y lograra las extraordinarias tomas que ya conocemos (también presentes en el trabajo audiovisual).

Finalmente, para cerrar con broche de oro, de primera mano, el testimonio de un grupo de los más de 64 niños del incidente de Zimbabwe, en 1994, que tuvieron la oportunidad de encontrarse con los ocupantes de los objetos y dialogar telepáticamente con ellos, en los alrededores de la escuela primaria en aquella época (hecho altamente investigado por prensa local e internacional así como autoridades oficiales), se juntan ¡ya adultos! para ofrecer nuevamente su invaluable aporte testimonial, sublime y emocionante…¡sin palabras!


Recomendadísimo trabajo es The Phenomenon, para cualquier entusiasta, lector, asiduo, seguidor, investigador de este trascendental tema : El Fenómeno OVNI