Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Retrospectiva de Casos OVNI en Heredia

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)
Ya ha leído 0%

Desde avistamientos de luces extrañas, encuentros con humanoides, hasta aterrizajes de discos, Heredia-provincia de Costa Rica, es emblema dentro de la casuística tica.

La provincia más pequeña de Costa Rica, con solo el 5.2% del territorio nacional ha sido el escenario de innumerables anécdotas relacionadas al fenómeno OVNI, especialmente durante la década de los 90, aunque sigue dando de que hablar, posiblemente porque también es una de las más pobladas.

Particularmente existen algunas zonas de interés ufológico y que por su belleza han despertado el interés por el misticismo, además claro de las evidencias que se han captado en esos puntos, tal es el caso del Bosque de la Hoja, la zona de Paso Llano (las tres Marías), sector de faldas del Volcán Barva, San José de la Montaña y San Isidro de Heredia, no sin dejar de lado algunas zonas céntricas a la capital de provincia.


PASO LLANO

No podíamos empezar en otro punto que no fuera éste, es un lugar con cierta altitud sobre el nivel del mar, colindando con las faldas del volcán Barva y el Parque Nacional Braulio Carrillo, el lugar fue frecuentado en los 80 y 90 por los llamados grupos de contacto y entre sus potreros, fincas y frondosos bosques se esconden cientos de anécdotas que escapan a la lógica y explicaciones razonables.

A través de los años decenas de avistamientos han ocurrido en ese lugar, yo mismo he sido testigo de varios de ellos, en compañía de grupos de contacto, o personas allegadas que nos han compartido su experiencia, uno de ellos de manera reciente ocurrió justamente el 8 de julio de 2018, logrado en video por el Sr, Ronald Chacón desde la zona alta de Paso Llano- Sacramento:

 


Pero las experiencias allí se remontan desde mucho antes:

Entre diciembre de 1997 y Marzo de 1998 hubo decenas de reportes de luces y objetos extraños sobrevolando esas montañas llamadas popularmente “Las tres Marías”.

Específicamente se sabe de un aterrizaje de uno de estos objetos en esa zona los primeros dias de 1998, el Arquitecto Alejandro Sáenz junto a un grupo de personas se apersonó en aquella época a investigar el suceso en el lugar:

“A la fecha que subimos (Febrero de 1998)había pasado 1 mes del aterrizaje, el zacate crecía extraño o no crecía en los puntos de aterrizaje,
Eran tres marcas ovaladas de aproximadamente 1.5 m de largo, y una marca circular inscrita en las marcas que describían una forma triangular separadas entre ellas 6metros . Los vecinos de la zona advirtieron una gran luz bajando sobre un potrero a las 2am. Por miedo ninguno dijo nada. “

land3

Todo el incidente está descrito en el siguiente artículo que publicáramos hace 4 años: El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

Ya en aquella época también se hablaba de personas extrañas que merodeaban el lugar, que parecían “gringos vestidos con trajes ajustados y botas”, según los relatos de los lugareños.


Esta zona siempre ha sido frecuentada por extrañas esferas de apariencia metálica vistas a baja altura como las captadas por Johan García el 2 de marzo de 2014,  en el sector de San José de la Montaña, el avistamiento fue tan rápido que apenas dió tiempo de tomar unos segundos el paso de ésta flotilla:


 SAN ISIDRO

Justamente el Arq. Alejandro Saenz vive en el flanco oeste del parque nacional Braulio Carrillo, en la zona de San Isidro de Heredia, desde la ventana de su casa ha sido testigo junto a su familia de decenas de desplazamientos de objetos no identificados en las montañas del norte de la provincia y colindante al parque Nacional que se han intensificado desde 2016.

Ya hemos detallado en otros artículos las tomas y experiencias de Alejandro, administrador del grupo CIAL, cuya página de Facebook registra estas imágenes, sus avistamientos han sido publicados por ésta web, así como en diarios como Periódico La Nación y Periódico La Teja:


Más información en éste enlace: Caso: CIAL


No muy lejos de allí, en los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, el 3 de enero de 2017 un testigo logró video grabar movimientos de un Objeto perfectamente triangular alrededor de las 10 PM



Centro/Suroeste de Heredia

En el centro de la provincia, en el sector de San Francisco, Roy Chaverry junto a sus hijas pequeñas logró videograbar en horas de la tarde y tomar algunas imágenes de un curioso objeto que describió como en forma de Boomerang:

Objeto en forma de Boomerang en Heredia, 26-11-2016


En junio 10 de 2017,un curioso caso de avistamiento ovni ocurrió cuando un vecino logró captar con total nitidez un objeto luminoso que, según sus palabras, “tiraba una luz muy intensa antes de tomarle las fotos”, en la localidad de San Lorenzo -Villas del Rio.


Objeto Luminoso, San Lorenzo, Villas del Rio, Costa Rica, Junio 2017


Lo más interesante de éste caso es que 17 días, después, el día 27, el mismo objeto volvió a presentarse en esa misma localidad y también fue capturado en cámara:

Diego CV nos cuenta su experiencia:

"Fue casi en el mismo lugar de la vez pasada igual iba en moto de hecho en el vídeo se oye la moto encendida cuando iba camino hacia la casa de mi hermana volví a ver hacia las montañas ya que esa calle se ve directo hacia ellas y volví a ver eso punto luminoso pero esta vez si lo capturé con ese resplandor de abajo q la vez pasada comenté pero que no lo había podido tomarle foto así y bueno lo vi me parque y saque el celular y le tome las fotos y el vídeo eso si esta vez no se movió nada bueno hasta lo q vi por que iba apurado y no pude quedarme mucho y el punto todavía están ahí."

Vuelve objeto luminoso(video), San Lorenzo, Villas del Rio, Costa Rica, Julio, 2017


Un impresionante objeto con luces de colores fue captado por el vigilante del cielo “Manuel”, en la zona de La Aurora y hacia Barreal de Heredia, esto mas hacia el oeste y logró sacar unas fotografías diurnas el día 14 de enero de 2018, al ser aproximadamente las 5 pm

acerca manuel barreal

 El testigo vió el objeto junto a su hermano, quien justamente es escéptico del tema OVNI, en sus propias palabras "apunté a la nube. Hice varias fotos y en eso apareció el objeto...llamé a mi  hermano. Hice otra foto donde salió....y luego desapareció."

Objeto luminoso en La Aurora Heredia, Costa Rica, Enero 2018


También en la zona centro de la provincia, el 16 de febrero del 2018, el vigilante Richard Sandí (Caso Richard Sandí) logra captar un impresionante video de un objeto luminoso de día:


 Para cerrar ésta nota, uno de los casos más espectaculares que me he podido investigar ocurrió en la zona llamada El Bosque de la Hoja, uno de los lugares más emblemáticos para avistamientos de OVNIs en la provincia, ocurrió el 16 de setiembre de 2009.

Una persona a quién solo llamaremos “Luís”, pues pidió no ser identificada, se encontraba en compañía de otras en la localidad del Bosque, al ser las 10:29 a.m., un objeto oscuro en forma de plato sopero se vio en el cielo sobre las copas de los árboles y empezó a descender. Apenas dio tiempo a “Luís” de tomar su teléfono celular e iniciar el modo de cámara para lograr una toma del objeto, el cual, luego de tomada la fotografía, ascendió y se fue.


“Ese día no estaba solo, había más testigos, la foto fue tomada a la arboleda por la razón de que el objeto o UFO bajó hasta al suelo se mantuvo unos segundos, luego se volvió a elevar a una velocidad muy rápida y lo mas rápido que se me ocurrió fue tomarle una foto pero perdí mucho tiempo en preparar el modo cámara del celular y lo mas que pude hacer fue tomarle una foto al UFO, que estaba en la posición arriba de la arboleda. Para mí esa foto significa mucho ya que soy un gran fan de los ovnis.” Explicó “Luís”

Justamente otro testigo del evento logró captar en video el objeto mientras se encontraban armando el campamento:

 

OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)


Muchos otros casos de llamados OVNIs fortuitos (que aparecen en las fotografías sin darse cuenta el testigo), quedan por fuera de éste recuento, además de decenas de experiencias anecdóticas sin evidencia, pero contundentes, que hacen pensar que la actividad OVNI en esa coordenada de Costa Rica es constante y sólida, no siempre documentada, pero siempre vista.

Etiquetas: ovnis costa rica enigmas costa rica ovnis en heredia avistamiento ovni heredia