Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNIs en Costa Rica-50 años de sólidas evidencias

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)
Ya ha leído 0%

Como venimos difundiendo desde hace ya 15 años en la web, en Costa Rica la evidencia OVNI no se detiene y hacemos un repaso de las mas extraordinarias imágenes.

En esta pequeña recopilación hemos querido hacer un breve repaso por las principales y mas claras evidencias populares del fenómeno más trascendental del siglo XXI sobre el suelo tico, el fenómeno OVNI, comenzando precisamente en 1971, cuando se toma una, sino la principal y más importante de ellas.  

La foto de la Laguna de Cote-1971

El descubrimiento del objeto en la foto fue por casualidad, nada menos que 8 años más tarde a la toma,  pues ésta había sido realizada en 1971. La foto fue tomada con un equipo de alta calidad manipulada automáticamente, se tomó de día en la provincia de Alajuela el 4 de setiembre  de 1971 a las 8:25 am y  a tres mil pies de altura por funcionarios del Instituto Geográfico de Costa Rica del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, que se encontraban realizando trabajos de cartografía desde un pequeño avión especialmente para esa labor. Cuando se descubrió el objeto en ella, los investigadores Carlos y Ricardo Vilchez Navamuel (ambos hermanos gemelos) pasaron por un largo proceso de investigación que desembocó a nivel internacional en la ya conocida y validada imagen, pueden leer la cronología en el siguiente enlace:

⇒OVNI en la laguna de Cote-Costa Rica, una mirada histórica

OVNI en laguna de Cote


OVNI fotografiado por la prensa libre-1977

El 26 de octubre de 1977, a eso de las 11 PM saliendo de un partido de Fútbol, el reportero gráfico del diario La Prensa Libre, Roberto Montero, observó una luminosidad irregular en el cielo, tomó su equipo profesional y logró esta extraordinaria imagen, según aseguró, lo que vieron él y algunos de sus vecinos no era para nada un avión ni aparato similar.

Esa noche La Prensa Libre recibió otros dos reportes del objeto, desde Guadalupe y Escazú. 

Según los testigos, el objeto se desplazaba de forma irregular, despidiendo una luminosidad blanquecina y tenía forma redonda. No se parecía a ninguna aeronave conocida.

 


OVNI apaga patrulla de Fuerza Pública en 1980

El área metropolitana de San José fue golpeada por una poderosa ola de OVNI a mediados de enero de 1980

Los documentos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, obtenidos por los hermanos Vilchez, reconocieron que los motores y equipos de radio de los coches de policía funcionaron mal durante los avistamientos de OVNI. Esto se conoce popularmente en Ufología como "efecto electromagnético" o EEM.
Un informe firmado por el Sargento Elias Sibaja al Coronel Marino Donato, director de la Unidad de Patrulla de Radio de Costa Rica, describió el incidente. Sargento Sibaja estaba en su turno de patrulla en la ciudad suburbana de Desamparados a la 1:35 am del 17 de enero de 1980, cuando escribió en su informe: “el motor del automóvil se detuvo y las luces se apagaron; De repente, vi muchas luces multicolores y pude observar a través del parabrisas un disco gigantesco, del cual provenían todas las luces; "Con gran asombro, me di cuenta de que era un objeto volador no identificado que se detuvo sobre nosotros durante varios segundos y luego continuó hacia el oeste, buscando el lado de Alajuelita".

Puede leer el artículo completo en el siguiente enlace:

⇒OVNI apagó patrulla de la Fuerza Pública- Costa Rica-1980

Costa Rica police docs thumb


OVNI en Volcán Arenal- 1980

El dr. Jorge Ramírez logra capturar una serial de imágenes de un objeto que parece flotar cerca al cono del volcán, la crónica de las imágenes no está clara, algunas fuentes las sitúan en febrero de 1980 y otras en agosto de ese mismo año. Y aparentemente fueron validadas por laboratorios G.S.W. Arizona EE.UU. No se ha tenido acceso a dicho análisis.

 


OLEADA DE OVNIS EN COSTA RICA -22 DE NOVIEMBRE 1997 – >15 DE ENERO 1998

Una seguidilla de avistamientos comienzan a suceder precisamente en noviembre de 1997 cuyo pico se inicia en un avistamiento tan masivo, que fue visto por miles  de personas en plena capital de Costa Rica a plena luz del día, el 22 de noviembre a eso del medio día.

Medios como periódico La Extra, Televisora de Costa Rica Canal 7, Extra Noticias 42, Repretel Canal 6, entre otros logran tomar fotografías y videograbar estas increíbles evidencias para la posteridad.

⇒Oleada de Ovnis en Costa Rica -22 de Noviembre 1997 – >15 de Enero 1998



OVNI aterriza en Heredia-Enero de 1998

Un hecho insólito se presenta en ese mes cuando lugareños ven destellos en la zona de Paso Llano, en faldas del volcán Barva en Heredia, un mes después el Arq Alejandro Sáenz sube al lugar con un grupo de amigos a investigar el hecho y encuentran evidencia del pasto quemado dejado por la huella de un aparente aterrizaje OVNI en la zona, más información en el siguiente enlace:

⇒El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

land3


OVNI en Cerro Chirripó-2005

El viernes 8 de julio del 2005, Luis Carlos Lizano, propietario de un negocio de computación en la ciudad de san José, partió en una excursión conformada por 14 personas (él incluido) y organizada por una conocida empresa turística con la finalidad de ascender el cerro Chirripó. a las 5:15 a.m., cuando habían ascendido unos 2.000 metros de altura, el señor lizano contempló los celajes de un hermoso amanecer. entonces sacó su cámara Nikon 5100 y sacó dos tomas, en una de ellas se aprecia lo que sería una especie de objeto en forma de plato sopero sobre el cielo del amanecer, el caso fue investigado y avalado por el investigador Oscar Sierra Quintero.

⇒Los OVNIS y el Cerro Chirripó


OVNI en San José-marzo 2006

La periodista fotógrafa Saray Ramírez se encontraba en el edificio del Tribunal Supremo de Elecciones el día viernes 31 / 3 / 2006, ya que ese día se le entregarían las credenciales oficiales al Dr. Oscar Arias Sánchez, presidente electo de Costa Rica, decide tomarle fotografías al maravilloso atardecer de ese día, cuando regresa a su Oficina de Trabajo, encontró que había fotografiado varios objetos en los cielos de San José, una de las tomas es particularmente asombrosa.

⇒OVNI sobre el I.N.S. de San José, Costa Rica,Marzo 2006 (I PARTE)


OVNI en Acosta-2007

El 22 de noviembre, pasadas la 1 pm el carpintero Marvin Badilla se encontraba realizando trabajos de construcción en la zona de Acosta, cuando se percató de un pequeño objeto flotando a unos metros de distancia, antes de llamar a su compañero para que viera el incidente sacó su celular motorola Rzr y grabó un pequeño video de corta duración pero que le cambió la vida y dió la vuelta al mundo de manera escandalosamente mediática, pude investigar el caso en persona en el lugar, conocer a Marvin y hablar con personas del lugar de los hechos, adjunto información en el siguiente enlace:

⇒Recordando el OVNI en Acosta, a 10 años del incidente

ufo acosta


OVNI en Cerro Chato-febrero 2008

El 12 de febrero de 2008, alrededor de las 4:30 de la tarde, Roy Bravo quiso tomarse una foto de recuerdo en las montañas de San Carlos, con el Cerro Chato detrás. Estaba en compañía de su primo y ambos se sorprendieron al descubrir que habían fotografiado un ovni. la imagen fue analizada en Mexico por la investigadora Ana Luisa Cid.

⇒OVNI en Cerro Chato,Costa Rica, Feb. 2008


OVNI en Bosque de la Hoja-setiembre 2009

Según palabras del testigo anónimo, al ser las 10:29 a.m., un objeto oscuro en forma de plato sopero se vio en el cielo sobre las copas de los árboles y empezó a descender. Apenas dio tiempo a “Luís” de tomar su teléfono celular e iniciar el modo de cámara para lograr una toma del objeto, el cual, luego de tomada la fotografía, ascendió y se fue.

⇒OVNI en Bosque de la Hoja, Set 2009-Costa Rica(video)


OVNI sobre Estadio Nacional- febrero 2010

La licenciada Maria de los Ángeles Molina Artavia, hace una toma desde el 10º piso de Edificio La Sabana, Oficina   de la  Embajada  de   Japón.

El nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, está en obras de construcción como parte de una donación del Gobierno de China a Costa Rica, es una obra magnífica de ingeniería y es común que las personas se tomen fotografías o las tomen al complejo mismo.

Más información y análisis de la imagen en 

⇒OVNI sobre el Estadio Nacional de Costa Rica, Feb 2010


OVNI en Torres Eólicas de Santa Ana-diciembre 2017

El arquitecto Alejandro Sáenz y su esposa Cindy Picado han logrado varias tomas de éstos objetos.

Estas fantásticas tomas logradas desde San Isidro de Heredia con línea de vista hacia Santa Ana, logran captar un objeto discoidal, que a juzgar por el tamaño proporcional a las aspas de las torres, debió medir varios metros de envergadura, el 19 de diciembre de 2017:

⇒Las Torres Eólicas, punto de observación OVNI

25488159 1672770236077156 4396269895168727389 o


OVNI en Alajuelita-marzo 2018

La señorita C.C. venía en un auto con unos amigos bajando por la carretera hacia lámparas de Alajuelita, el paisaje le pareció agradable para tomar unas fotografías panorámicas, tomó entre ellas la fotografía de un enorme objeto en forma de plato sobre ellos.

⇒Impresionante OVNI en Alajuelita,Costa Rica, 7 de Marzo, 2018


OVNI en Turrialba-marzo 2018

Federico Fonseca, residente de la zona de Turrialba en la provincia de Cartago, Costa Rica. Él mismo vivió en carne propia los llamados efectos físicos de la cercanía de los Objetos Voladores No Identificados, cuando el 17 de marzo de 2018 un objeto se posó tan cerca suyo que descargó la batería de su motocicleta, logró capturar el momento en una imagen de su celular.

⇒Efectos físicos de los OVNIS en Costa Rica

efcr2


OVNI en Tibás-febrero 2018

A eso de las 3:33 de la tarde del 19 de Febrero del 2018, el sr. Richard Sandí logra observar un objeto a baja altura en Tibás, San José, mientras se encontraba en su oficina trabajando, también un compañero de trabajo suyo fue testigo del avistamiento.

⇒Impresionante avistamiento en Tibás, 19 de febrero, 2018

rsandi feb19 tibas3



La lista es larga y por supuesto no hemos incluido todas las interesantes evidencias, algunas realmente fantásticas, sin embargo sirva el presente artículo para evaluar la veracidad de la presencia de estos objetos en los cielos ticos desde siempre, seguimos vigilantes...

 

  • Visto: 2730