Evento en San Carlos-¿Posible aterrizaje OVNI?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

Algunas características del suceso lo hacen bastante curioso, particular y extraño…

La señora Sandra Rojas nos narra lo siguiente ocurrido la noche del lunes 2 de agosto en la zona de San Carlos, parte norte del país:

 “...Bueno le cuento, yo escuché algo, la hora no la sé exactamente porque yo escuché como un carro o algo que sonaba, pero pensé que eran los vecinos que estaban saliendo o algo así y no le dí importancia y me volví a quedar dormida, en la mañana cuando acomodaba mi cuarto vi por la ventana el lote baldío que está junto a mi casa, a unos 8 pasos de la ventana de mi cuarto y vi como el pasto estaba aplastado en forma circular  y me llamó mucho la atención porque es un lote sembrado totalmente de pasto que el cual estaba muy alto y recordé lo que había escuchado en la noche, pero yo no puedo asociar lo que escuche con lo que estaba viendo.”

De mi parte le pedí a doña Sandra me respondiera unas preguntas con respecto a ciertos detalles de rigor, entre ellas las respuestas nos denotan las siguientes características del suceso:

Los tallos no están quebrados, solo están  doblados y no hay rastro de que algo pesado haya estado ahí, no hay huellas que hundieran la tierra, pasos ni huellas de maquinaria sobre el sitio.

Otro dato que considero revelador es el siguiente narrado por la testigo el día martes cuando me comuniqué con ella el día martes 3:

“Ayer en la noche se fue la luz solamente en el cruce donde comienza ese lote, cuando la luz se fue pero no del todo los bombillos quedaron un rato intermitente, no sé si tendrá algo en común con eso.”

 

Punto aparte, los investigadores del fenómeno OVNI en el campo han enumerado algunas características físicas del acercamiento de estos eventos con el área circundante, justamente pasto doblado (no quebrado) en forma circular, que en algunas investigaciones se ha hecho llamar “nidos de OVNIs” específicamente en los años 80, que según la bibliografía de Jaques Vallee en nuestro pasado mágico religioso pudo ligarse a los llamados “círculos de hadas”.

Otras características narradas por testigos de éstos eventos son sonidos o estruendos sin origen aparente, luces extrañas, ida del fluido eléctrico en el área, y más específicamente las características de radiación en el área afectada se ven modificadas a niveles no compatibles con la vida de insectos, maleza o pequeños animales (mediante muestras tomadas en el terreno), quedando esta especie de huella incluso por meses, como en el caso de la del cerro Pajarillo en Argentina en 1986.

En el fenómeno llamado “Cropcircles” o figuras hechas en los campos de trigo, especialmente en Inglaterra se han hecho extensas investigaciones respecto a muestras del terreno con respecto a la radiación de microondas que de alguna manera afecta los tallos de las plantas “quemandolas” de adentro hacia afuera, provocando su doblez y no su quebradura.

tallos

Tallos doblados por microondas en los Cropcircles

En Costa Rica específicamente se han dado eventos de aterrizaje como el ocurrido en Heredia en los 90, ver artículo aquí: El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica, afectación de los vehículos automotores -ver artículo aquí: Efectos físicos de los OVNIS en Costa Rica, o ida del fluido eléctrico al paso de los objetos-ver artículo aquí: OVNI apagó patrulla de la Fuerza Pública- Costa Rica-1980.

¿Qué fue lo que ocurrió la noche del 2 de agosto de 2021 en San Carlos? ¿Tuvo algo que ver algún objeto anómalo aunque Sandra Rojas no hubiera observado su presencia explícita, o sólo fue un evento de origen natural.?

Artículo de referencia: El misterio de los cropcircles - La historia

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It

ovnis costa rica, ovni san carlos, aterrizaje ovni costa rica

  • Visto: 1682
Artículos de interés...
  • Testimonio ufológico en Tres Ríos, Cartago, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    rafatresrios 2019 1

    Interesantes testimonios de Rafael Salazar Fonseca, de objetos observados en la zona de Tres Ríos , provincia de Cartago en Costa Rica.

    Leer más...

  • La NASA recogió un Ovni que cayo en Argentina el año 1978

    (Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

    ufocrash

    En 1978 gente de la NASA visitó el país y se llevó una nave extraterrestre. Así lo revela un investigador de accidentes de aviación de la Fuerza Aérea Argentina que presenció el hecho.

    Leer más...

  • Operación Paperclip - PARTE I

    (Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

    1945-2009

    Al finalizar la 2ª Guerra Mundial, las potencias aliadas emprendieron una endiablada carrera para llegar los primeros, no sólo a Berlín, sino a aquellos lugares donde el III REICH tenía sus instalaciones, tanto militares como científicas e industriales.Todos éllos eran conscientes de que un tesoro de conocimientos podía escapárseles de las manos si no eran diligentes y se adelantaban a los demás.

    Leer más...

  • Los OVNIs y los Volcanes

    (Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

    La aparicion del fenomeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) se ha manifestado especificamente en las masas como una realidad fortuita e incluso de indole sobrenatural. Sin embargo en los ultimos años por medio de la tecnologia del video y la fotografia casera, se han logrado captar evidencias,  algunas impresionantes, de lo que acontece en nuestros cielos.

    Leer más...

  • Triste noticia - ¡Murió sentido común!

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    sentido comun

    Hoy lloramos la muerte de un querido amigo, Sentido Común, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie sabe a ciencia cierta cuántos años tenía, puesto que los datos sobre su nacimiento hace mucho que se han perdido en los vericuetos de la burocracia.

    Leer más...