Avistamientos de OVNIs aumentan 67% en tres años

adamski ufo

¿A qué se debe que se reporten cada vez más avistamientos de OVNIS? ¿Es un fenómeno psicosocial de influencia mediática, un programa secreto con agenda incluida o una manifestación creciente de inteligencias cósmicas?

 

La red de observación de OVNIs Mufon ha informado que según sus estadísticas el número de reportes de avistamientos ha aumentado 67% en tres años. El año pasado se promediaron 500 reportes al mes, la mayoría de ellos en Canadá y Estados Unidos, algo que se explica porque MUFON es más conocido en estos países —y tal vez también por la influencia cultural de la industria del entretenimiento y sus películas sobre extraterrestres.

Un vocero de MUFON declaró al Huffington Post que cada semana lo contactan dos compañías productoras que quieren hacer programas sobre OVNIs.

Por otra parte, según algunos escépticos existe una relación entre los avistamientos y una sugestión cultural que se transforma en una especie de pareidolia OVNI. Documentos desclasificados del gobierno británico señalan que en 1995 se reportaron 117 avistamientos en Gran Bretaña, pero en 1996 —el año en que se estrenó X-Files en la TV británica y se exhibió la película Independence Day— la cifra creció a 609 avistamientos. Después de 1996 uno de los años con más avistamientos fue 1978, año en que se estrenó Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. En vista del reciente frenesí de películas, programas de TV y reportes noticiosos sobre OVNIs, la pregunta es si los avistamientos son un resultado de la cobertura mediática o la cobertura mediática es un resultado de los avistamientos.

Por otra parte, algunas personas señalan que los OVNIs son aeronaves de alta tecnología militar de programas secretos de los gobiernos, justamente en el interés de crear esta creencia masiva, que puede ser explotada por una agenda política posteriormente. Otros ven en este incremento solo una manifestación de una nueva era que se acerca y un inminente contacto extraterrestre.

History Channel acaba de estrenar un nuevo documental sobre el tema, Secret Access: UFOs On The Record.

Fuente: Foro Otras Inteligencias

 

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2557
Artículos de interés...
  • Caso: Carlos Díaz

    Contacto en Tepoztlan

    La primera vez que escuche sobre Carlos Diaz fue en un programa Mexicano de alta audiencia transmitido por una televisora local de Costa Rica, corria el año 1997.

    Leer más...

  • Gente de otros planetas I PARTE

    windowslivewriterlavacaraptadaporlosextraterrestres 13b15vaca31

    Estepas heladas, pedregales, Saharas arenosos, cráteres por doquier, abismales simas en un terreno inhóspito, cien grados al sol y menos ochenta a la sombra,

    Leer más...

  • El efecto Kirlian y el aura

    1

     La fotografía Kirlian son imágenes electrónicas, pero concretamente imágenes realizadas por emisión fría de electrones. El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

    Esto produciría resultados, por ejemplo, en áreas como en el del estudio del fenómeno parapsicológico, donde los tradicionales métodos de investigación muchas veces se habían encontrado impotentes.

    Leer más...

  • Objeto parece cambiar de forma en Turrialba, Costa Rica, junio 21, 2018

    ffonseca junio21web

    Un nuevo avistamiento, ésta vez de un objeto que parece girar o cambiar de forma se dió en la ciudad de Turrialba, Cartago, Costa Rica

    Leer más...

  • Caso: Edward "Billy" Meier

    billy meier

    Probablemente de entre los contactados de este último siglo sea Eduard Meier uno de los más celebrados y controvertidos por la propia realidad que vivió y por su trascendencia a nivel público.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...