Avistamientos de OVNIs aumentan 67% en tres años

adamski ufo

¿A qué se debe que se reporten cada vez más avistamientos de OVNIS? ¿Es un fenómeno psicosocial de influencia mediática, un programa secreto con agenda incluida o una manifestación creciente de inteligencias cósmicas?

 

La red de observación de OVNIs Mufon ha informado que según sus estadísticas el número de reportes de avistamientos ha aumentado 67% en tres años. El año pasado se promediaron 500 reportes al mes, la mayoría de ellos en Canadá y Estados Unidos, algo que se explica porque MUFON es más conocido en estos países —y tal vez también por la influencia cultural de la industria del entretenimiento y sus películas sobre extraterrestres.

Un vocero de MUFON declaró al Huffington Post que cada semana lo contactan dos compañías productoras que quieren hacer programas sobre OVNIs.

Por otra parte, según algunos escépticos existe una relación entre los avistamientos y una sugestión cultural que se transforma en una especie de pareidolia OVNI. Documentos desclasificados del gobierno británico señalan que en 1995 se reportaron 117 avistamientos en Gran Bretaña, pero en 1996 —el año en que se estrenó X-Files en la TV británica y se exhibió la película Independence Day— la cifra creció a 609 avistamientos. Después de 1996 uno de los años con más avistamientos fue 1978, año en que se estrenó Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. En vista del reciente frenesí de películas, programas de TV y reportes noticiosos sobre OVNIs, la pregunta es si los avistamientos son un resultado de la cobertura mediática o la cobertura mediática es un resultado de los avistamientos.

Por otra parte, algunas personas señalan que los OVNIs son aeronaves de alta tecnología militar de programas secretos de los gobiernos, justamente en el interés de crear esta creencia masiva, que puede ser explotada por una agenda política posteriormente. Otros ven en este incremento solo una manifestación de una nueva era que se acerca y un inminente contacto extraterrestre.

History Channel acaba de estrenar un nuevo documental sobre el tema, Secret Access: UFOs On The Record.

Fuente: Foro Otras Inteligencias

 

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2473
Artículos de interés...
  • PARA PROTEGER Y PURIFICAR EL HOGAR

    protegercasa

    Los elementos son fáciles de conseguir en tiendas de material religioso o esotérico. La oportunidad para realizarlo es cualquier día de la semana, pero tiene más fuerza si se realiza un viernes, ya que es el día del amor, las protecciones y la influencia positiva.

    Leer más...

  • Cables secretos confirman la vida de extraterrestres

    cables confirman la vida extraterrestre
    Documentos desclasificados del FBI hablan del hallazgo de una nave con cuerpos humanoides estrellada en EE.UU. en 1950. La aparición de cables secretos del gobierno de los Estados Unidos sobre el presunto contacto con extraterrestres en la famosa Área 51 deja en jaque a la explicación oficial que siempre negó cualquier tipo de acercamiento intergaláctico.

    Leer más...

  • DNA - El código perdido

    En la era de la Genetica, fisica cuantica y ciencia de vanguardia, nuestros argumentos espirituales quedan obsoletos ante la gama de posibilidades que la investigación abre ante nuestros ojos. Sin embargo, asi tambien cientificos de todo el globo han encontrado lo que parece ser la clave de la union entre los postulados cientificos mas rigurosos y los principios espirituales mas sublimes enseñados por los antiguos sabios y maestros de todos los tiempos.

    Leer más...

  • OVNIs-¿Hay puntos calientes en Costa Rica?

    cerro chirripo 1

    En el inconsciente colectivo existe la premisa de que existen “lugares de poder”, donde estos objetos se hacen presente con más frecuencia.

    Leer más...

  • La realidad que supera la ficción

    la realidad supera la ficcion

    ¡Enterprice… Energize! Es bien conocido para el veterano de los temas de ciencia ficción que su nacimiento y posterior centralización en temas espaciales fue solo la punta del Iceberg en cuanto a la visionaria proyección de escritores, guionistas, directores de películas y otros.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...