Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Encuentro programado Chilca 2009

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

Debo decir que me tomo por sorpresa, de forma agradable claro esta, el escuchar de labios del propio Edgar Silva,

periodista de Teletica Canal 7 Televisora de Costa Rica, el escucharle asegurar que acompañaria a Sixto Paz, contactado y ufologo peruano, a algo que se ha llamado dentro del vocabulario ufologico “un encuentro programado”  con OVNIs o tambien llamados VEDs (vehiculos extraterrestres dirigidos) puesto que conociendo la personalidad y el carácter periodistico de Edgar, lo que decia, lo hacia…

Edgar Silva es un muy popular personaje dentro de las caras conocidas de Costa Rica, tras varios años de laborar para dicha televisora se le ha visto prácticamente en cuando escenario se presente una noticia contundente. Y aunque su apariencia un tanto juvenil y delgada no lo diga (se el conoce como el Flaco Silva), se ha ganado el cariño y respeto por muchos de sus serios reportajes.
Justamente, por ejemplo, fue uno de los primeros reporteros en llegar a la zona del desastre del terremoto del 8 de Enero de 2009 armado solamente con una camara y su espiritu aventurero-periodistico.

La Credibilidad

Silva, nacido en la provincia de Guanacaste, ha sido el copresentador desde 1998 de uno de los programas de mayor audiencia a nivel Nacional, el programa “Buen Dia”, el cual dirige con Adriana Duran.
Ha sido conocido tambien por sus intervenciones cubriendo eventos de espectáculo como entrevistas realizadas a personajes como Ricky Martin, Alejandro Fernandez, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Yuri, Chayanne, Manuel Mijares. Y desde 1992 ha sido enviado a cubrir los viajes espaciales del astronauta costarricense Franklin Chang a los Estados Unidos.
Silva ha recibido muchos premios en su carrera como periodista, tales como "Best Documentary for Central American Television" otorgado por la Unieversidad Internacional de la Florida en 1992 y ACAN-EFE lo nombro como miembro honorario por reportajes realizados entre 1992 y 1997.

Dejo el siguiente video en dos partes como muestra de lo que, según Silva,  ocurrio y acontecio aquel 30 de marzo en Chilca, desierto ubicado en Peru.

La Polemica

Ahora bien, si usted ve el video se dara cuenta de que aparentemente no acontecio nada fuera de lo comun, sin embargo Edgar Silva no menciono del todo los hechos en la manera en que estos realmente acontencieron.
Marco Barraza del informativo “Nuestro Pasado extraterrestre”, cita en su blog que justo unos 15 minutos antes de este avistamiento  (a eso de las 8:45PM)se ve una luz sobre el cielo de Chilca que nadie puede identificar por espacio de unos segundos, justamente el periodista del Diario Expresso de Lima menciona en el video de Silva que fueron 2 los avistamientos y no uno.
Aca puede observar el video por parte de uno de los asistentes:

 

Tampoco Silva menciona que en al menos 4 oportunidades aviones militares sobrevolaron el area sin causa aparente a lo largo de la noche talves avisados por el radar de la presencia de objetos extraños, pero es solo especulativo; ni menciona que en el transcurso de la madrugada otros miembros del grupo Rahma aseguraban haber visto objetos en el desierto de Chilca en las densas nubes que cubrian el lugar esa noche.
Todo esto lo sabemos por medio del relato del mismo Sixto, Marco Barraza y otros asistentes aquella noche del 30 de marzo.
A continuación cito textualmente de un informe enviado a mi persona el dia miercoles 1º de Abril por el propio Sixto sobre los acontecimientos de esa noche:

“A las 9 p.m. que era la segunda hora clave y en medio de trabajos de cadenas de irradiación que estábamos haciendo, asomó delante nuestro  una luz en forma de medialuna amarillo anaranjado , que daba la impresión de ser una fase de la Luna, pero ante nuestros ojos cambio de forma mostrándose lenticular y soltó una esferita del lado izquierdo. Se metía y salía de detrás de los cerros dando la impresión que se acercaba hacia nosotros, pudiendo ser ampliamente fotografiada y filmada por los periodistas presentes, entre ellos los del prestigioso diario local “El Comercio”, que después me confesaron haber tenido temor de que ello se acercara más.
Después de esta observación el grupo asistente al encuentro no paraba de felicitarse y congratularse por el espectáculo observado. Entrada la madrugada Jose Carlos Soto y Gilmer Johanson de los grupos de Lima pudieron observar según su testimonio, a un objeto oscuro y grande que pasó sin luces a muy baja altura sobre la zona del improvisado campamento. Regresándonos finalmente pasadas las 5 a.m. a Lima.
Este mismo día por la tarde  Silvia Salazar (Perú), Nimer Obregón (Perú), y Rafael Calderón (Ecuador) sintieron la necesidad de volver al mismo lugar, y tomar una sesión fotográfica de la Luna descartando toda posibilidad de reflejo o de confusión en la noche anterior. Y hasta fueron testigos pero sin poderlo fotografiar, de un objeto luminoso que paso a baja altura delante de uno de los cerros.”

Sabemos por logica que si estos seres, llamese extraterrestres o estas inteligencias superiores quisieran presentarse abiertamente lo hubieran hecho hace tiempo ya.
Por lo tanto parece que en su logica no esta el presentarse abiertamente aun, mas siempre dan de que hablar tanto al esceptico como al creyente, esta no fue la excepcion.
Al final cada uno es su propio juez de la experiencia.

Alexis Astua
Enigma-tico.com Abril 2009