Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Esfera en Tibás, Costa Rica, febrero 2019

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. Iván Gamboa nos envía un interesante material en video y fotografía digno de compartir del avistamiento de un objeto esférico sobre la zona captado el año pasado.

 En palabras de Iván nos comparte lo siguiente:

 La mañana del dìa 19 de febrero del 2019 iba a dejar a mi esposa cuando por un momento vi una esfera fija q no se movía por unos minutos y de un pronto a otro se empezó a mover. Saqué el celular y times estas fotos y 2 videos que te voy a enviar en otros correos. Talves lo puedas revisar  darme tu punto de vista o bien compartirlo en tu página de enigmas de Costa Rica.

Puedo verificar por la metadata o información EXIF presente en las fotos que fueron tomadas en efecto el ía 19 de febrero del 2019, a las 6:32 AM, con un celular HUAWEI cuyo modelo de cámara es SNE-LX2
Todas las fotografías que en total suman 12 tienen una excelente resolución, no han sido modificadas ni alteradas de ninguna manera, muestran un objeto a una altura media.
El objeto en apariencia esférico, parece tener capacidad de reflexión de la luz, esto podemos comprobarlo por medio de la luz que da directo en los elementos de referencia, en este caso los cables del alumbrado público, al hacer un acercamiento vemos en detalle el objeto:
Posee una constitución esférica, al aplicar algunos filtros para ver mejor la imagen podemos notar algunos detalles:
El filtro de bordes nos da un núcleo formado por la incidencia de la luz en la superficie pulida.
La inversión de curvas nos da la seguridad de la ausencia de pixeles modificados, y la pixelación es  normal y suave con el entorno, el núcleo oscuro denota una mayor absorción de luz.
Por medio de fotografía forense aplicamos un ELA (Error level anlysis) que nos denota ausencia de pixeles ocultos y variaciones, esto para verificar que el objeto es real y está presente, no hay fotomontaje ni modificación.
Complementariamente a todo ello, revisando los videos facilitados, podemos verificar que el objeto es simétrico y no emitía sonido alguno.
A continuación un extracto del video proporcionado por Iván:
Se encontraba a una altura bastante baja con respecto a cualquier aeronave conocida, y los filtros descartan que se trate de un ave o similar, también el video descarta por completo la presencia de un dron, es un objeto pequeño esférico.
Hasta ahí lo que puedo deducir por el material, ahora bien, en mi opinión personal podría tratarse de una  Canepla, que es una esfera usualmente pequeña que se observa frecuentemente acompañando OVNIs más grandes, muy posiblemente en ese momento estaba fuera del alcance visual.
Por demás el material es muy bueno y valioso para efectos de evidencia.
  • Visto: 2130