Esfera en Tibás, Costa Rica, febrero 2019

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. Iván Gamboa nos envía un interesante material en video y fotografía digno de compartir del avistamiento de un objeto esférico sobre la zona captado el año pasado.

 En palabras de Iván nos comparte lo siguiente:

 La mañana del dìa 19 de febrero del 2019 iba a dejar a mi esposa cuando por un momento vi una esfera fija q no se movía por unos minutos y de un pronto a otro se empezó a mover. Saqué el celular y times estas fotos y 2 videos que te voy a enviar en otros correos. Talves lo puedas revisar  darme tu punto de vista o bien compartirlo en tu página de enigmas de Costa Rica.

Puedo verificar por la metadata o información EXIF presente en las fotos que fueron tomadas en efecto el ía 19 de febrero del 2019, a las 6:32 AM, con un celular HUAWEI cuyo modelo de cámara es SNE-LX2
Todas las fotografías que en total suman 12 tienen una excelente resolución, no han sido modificadas ni alteradas de ninguna manera, muestran un objeto a una altura media.
El objeto en apariencia esférico, parece tener capacidad de reflexión de la luz, esto podemos comprobarlo por medio de la luz que da directo en los elementos de referencia, en este caso los cables del alumbrado público, al hacer un acercamiento vemos en detalle el objeto:
Posee una constitución esférica, al aplicar algunos filtros para ver mejor la imagen podemos notar algunos detalles:
El filtro de bordes nos da un núcleo formado por la incidencia de la luz en la superficie pulida.
La inversión de curvas nos da la seguridad de la ausencia de pixeles modificados, y la pixelación es  normal y suave con el entorno, el núcleo oscuro denota una mayor absorción de luz.
Por medio de fotografía forense aplicamos un ELA (Error level anlysis) que nos denota ausencia de pixeles ocultos y variaciones, esto para verificar que el objeto es real y está presente, no hay fotomontaje ni modificación.
Complementariamente a todo ello, revisando los videos facilitados, podemos verificar que el objeto es simétrico y no emitía sonido alguno.
A continuación un extracto del video proporcionado por Iván:
Se encontraba a una altura bastante baja con respecto a cualquier aeronave conocida, y los filtros descartan que se trate de un ave o similar, también el video descarta por completo la presencia de un dron, es un objeto pequeño esférico.
Hasta ahí lo que puedo deducir por el material, ahora bien, en mi opinión personal podría tratarse de una  Canepla, que es una esfera usualmente pequeña que se observa frecuentemente acompañando OVNIs más grandes, muy posiblemente en ese momento estaba fuera del alcance visual.
Por demás el material es muy bueno y valioso para efectos de evidencia.
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 995
Artículos de interés...
  • ¿Película predijo pandemia en 2020? (video)

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Guión escrito en 2016 hablaba con escalofriante exactitud sobre una "gripe" que mataba miles de personas en el mundo.

    Leer más...

  • Curso ligero de felicidad

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    curso ligero de felicidad

    La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él, y han logrado cambiar su estado de ánimo.

    algunos tips de este curso, para que tu también aprendas éstas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ, te aseguro que tendrás un 2012 positivo, y lleno de bendiciones.

    Leer más...

  • Los manuscritos olvidados

    (Tiempo estimado: 19 - 37 minutos)

    LA BIBLIOTECA DE NAG' HAMMADI

    Resulta interesante saber que recientemente Elain Pagels, conocida investigadora norteamericana, inquieta por descubrir los origenes reales del cristianismo, dedicó varios años al estudio científico al respecto y el resultado de estos trabajos los resume en su libro "Los Evangelios Gnósticos". Concluye que me parecen interesantísimos, ya que las pruebas que aportan abren una perspectiva nueva para la comprensión de: "La Historia del Cristianísmo".

    Leer más...