OVNI esférico sobre Heredia-junio 2021

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

El objeto parecía esférico y emitía un brillo inusualmente fuerte.

Al ser las 7:25 AM aproximadamente Richard Sandí (Caso: Richard Sandí), un viejo amigo y colaborador de ésta web recibe una alerta del también vigilante del cielo Arq. Alejandro Sáenz(Caso: CIAL), quien también nos ha compartido algunas impresionantes imágenes de sus avistamientos en el pasado; sobre un aparente objeto luminoso que él asegura se posa sobre la ciudad de Heredia, inmediatamente Richard desenfunda su potente cámara profesional Canon con lente Telefoto y dispara algunas tomas al objeto, que si logra ver a una altura considerable sobre la cabecera de provincia.

Richard me envía justamente un mensaje de audio al grupo de Telegram alertándonos sobre el avistamiento.

Me ha facilitado algunas de la impresionantes imágenes del objeto:

 

Se trata de un objeto de forma esférica, color blanquecino, que parece brillar, o reflejar talves la luz solar sobre su superficie.

La información EXIF o metadata nos dice que las tomas fueron hechas al ser las 8 AM, no fueron modificadas de ninguna manera con ningún programa de edición de imágenes:

Procedí a verificar unas horas después si podría tratarse de un globo meteorológico, esto mediante el reporte de Aviación Civil, el cual dice lo siguiente:

“La Dirección General de Aviación Civil recomienda precaución por lanzamiento de globo-sonda meteorológico en ascenso libre, a partir del 16 de marzo del 2021 y hasta el 16 de marzo del 2022, de lunes a viernes, entre las 1100 y las 1330 UTC, con centro en las coordenadas 010°00’25”N 084°15’57”W (Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit de la UCR, Alajuela), desde la superficie hasta 95.000 pies sobre el nivel medio del mar.“

 

Como puede leerse, las horas del avistamiento NO corresponden con el lanzamiento de ningún globo meteorológico, que es lo más parecido a lo que se puede ver en las tomas, de otra manera se trata de un objeto NO identificado, no correspondiente con ninguna aeronave conocida.

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 725
Artículos de interés...
  • A las puertas de la Fusión Nuclear

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Después de seis décadas de estudio e investigación sobre la fusión nuclear estamos a las puertas de obtenerla. Al principio esta investigación tenía propósito fines militares, se inició como parte del Proyecto Manhattan, en la década de 1940 pero no tuvo éxito hasta 1952.

    Leer más...

  • Algunos avistamientos OVNI en Costa Rica en 2016

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El 24 de marzo pasado, una pareja de amigos que se trasladaban en moto, llegando al poblado llamado Laguna, distrito del cantón de Zarcero, a las 11 de la mañana, vieron sobre ellos pasar un objeto grande, con forma de cigarro, que iba justo por encima de las copas de los árboles.

    Leer más...

  • Universidades exponen ocultación Extraterrestre

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    El sitio de Internet denominado el Observatorio del Tiempo nos informa de algo que la comunidad mundial de investigadores del Fenómeno OVNI venía esperando desde hace mucho tiempo, el sitio nos revela que las Universidades de Bristol y la de Bath  hicieron conjuntamente un estudio que “expone literalmente la trama de ocultación del fenómeno extraterrestre y su relación con las campañas educativas de la ciencia-ficción.”

    Leer más...