Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Esfera luminosa en San Rafael de Heredia, octubre 2021

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

Imágenes compartidas por el testigo del evento, Luis Loría, dan fe de la luminosidad del objeto en pleno día.

A eso de las 5:10 p.m. de éste miércoles 27 de octubre de 2021, pudo divisar desde el patio de su casa, en San Josecito de San Rafael de Heredia, un luminosidad fuerte a una altura media sobre el barrio en dirección hacia la provincia de Alajuela.

Al inicio pensó que se trataba de la Estación Espacial Internacional, sin embargo conforme pasaban los minutos se dió cuenta de que no podría ser por sus características, tiempo de avistamiento y por su altura. Tomó su celular y logró algunas capturas del objeto durante unos minutos que duró el avistamiento, unos 3 o 4 minutos segun relata.

En las tomas el objeto esferoide parece pulsar en luz, de pronto al cabo de ese tiempo simplemente desapareció, según el testigo. No se fue para ningún lado, simplemente se desvaneció.

Descartando rayos globulares, aves, aviones en ruta, helicópteros (el objeto según relato no tenía sonido audible), estación espacial, e incluso satélites Iridium (que poseen una trayectoria rectilínea y no son visibles con esa luminosidad a esa hora y coordenadas), todo indica que se trataría de un objeto sólido no identificado, bastante extraño y puntual. 

Las imágenes son elocuentes, pudimos obtener las originales amablemente cedidas por Luis a este servidor, similares a otras esferas retratadas en otras oportunidades en lugares como Turrialba en Cartago, zona sur, Puntarenas o Heredia.

Las fotos no le hacen honor a como se veía pero la vi por eso... estaba relativamente claro y era sumamente brillante, me pareció llamativo al menos, relata Luis sobre las mismas.