Esfera luminosa sobre San José-diciembre 2021

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

Vista desde el sector de sabana norte y fotografiada en Tibás, el objeto bastante sólido se mantuvo por unos minutos hasta perderse de vista.

A eso de las 8:02 minutos de la mañana del viernes 17 de diciembre de 2021, el colaborador de ésta web y viejo amigo personal Richard Sandí me envió un mensaje alertando del avistamiento de un objeto flotando sobre la zona de Tibás, inmediatamente puse la alerta en la web y redes sociales para que , si hubiera algún otro testigo, diera cuenta del avistamiento.

La publicación fue ampliamente recibida por unas 5 mil personas en ese momento, pero curiosamente sólo una persona corroboró mediante un comentario el mismo objeto desde otro punto, en Sabana Norte, el señor Esteban Soto: 

Muchos comentarios absurdos relativos a fútbol, chota, mofa y chistes no se hicieron esperar, como siempre, el tico no toma nada en serio, ni él mismo.

Algunos “Trolls” salieron a la palestra haciendo suposiciones bastante ingenuas y hasta tontas, si cabe el término, como montando sospechas de la forma en la que se reportó, si sólo una persona lo había visto, el por qué no había fotografías, y un largo, pero ignorante etc.

Nosotros no somos una página amarillista, no nos interesa ganar seguidores, ni hacer “clickbytes”, solamente nos interesa difundir la realidad del fenómeno sobre Costa Rica de una manera objetiva, simple y seria, sin más.

Volviendo al avistamiento, Richard Sandí me notificó que cargaba su cámara profesional Canon T3 con un lente Sigma 18-250 mm.

A continuación algunas de las tomas:

Adjunto la metadata o datos EXIF de las tomas, esto verifica que NO fueron modificadas ni manipuladas por software de diseño ni nada parecido:

Las imágenes logradas a las 8:34 am exactamente, presentan un objeto perfectamente esférico, sólido, presente en el ambiente y con reflexión solar, como puede verse en éste acercamiento y filtro de inversión de curvas y bordes:

Le pedí a Richard se hiciera algunas tomas ilustrativas manejando el equipo para darnos una idea de avistamiento en ese momento:

La explicación más convincente sería que se tratase de un globo, por su constitución, tamaño y coordenadas, así que procedí a verificar unas horas después si podría tratarse de un globo meteorológico, esto mediante el reporte de Aviación Civil, el cual dice lo siguiente:
“La Dirección General de Aviación Civil recomienda precaución por lanzamiento de globo-sonda meteorológico en ascenso libre, a partir del 16 de marzo del 2021 y hasta el 16 de marzo del 2022, de lunes a viernes, entre las 1100 y las 1330 UTC, con centro en las coordenadas 010°00’25”N 084°15’57”W (Estación Experimental Agrícola Fabio Baudrit de la UCR, Alajuela), desde la superficie hasta 95.000 pies sobre el nivel medio del mar.“

No hay lanzamiento de globos  meteorológicos según el reporte oficial y menos en esas coordenadas (centro de San José).


Éste objeto es muy similar al observado precisamente el día hace unos meses , en junio 10 de 2021, sobre Heredia, también fotografiado por Richard:OVNI esférico sobre Heredia-junio 2021

Éstas esferas son comúnmente vistas en Costa Rica desde hace ya bastante tiempo, tenemos registros de todas partes del país, sin embargo rara vez logran ser fotografiadas de manera profesional, de día y con buen equipo fotográfico.

Richard ha logrado algunas de las más fantásticas imágenes de OVNIs desde hace años y ha compartido con este servidor algunas de ellas, más información sobre el caso de Richard en éste artículo: Caso: Richard Sandí

En las últimas semanas hemos tenido una enorme cantidad de reportes de avistamientos, la mayoría confusiones con Venus, la estación espacial internacional, aviones o avionetas fuera de ruta, etc. Sin embargo algunas imágenes son elocuentes como éstas, y sabemos que no existe paralelo de comparación con nada conocido.

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It

ovnis costa rica, enigmas costa rica, ovni san josé, contactados, Richard Sandí, avistamiento OVNI San José, esfera ovni costa rica

  • Visto: 644
Artículos de interés...
  • Los OVNIS y la lectura

    (Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

    ovni lectura

    ¿Hasta qué punto llega la post verdad sobre el tema OVNI?¿Por qué razón seguimos “creyendo” en lugar de pensar? A grosso modo podríamos pensar que ha habido algún avance en la investigación de los NO identificados, pero siguen llamándose precisamente NO identificados…

    Leer más...

  • Antropología Cósmica y agendas de acercamiento

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    antropos 2

    Abordando el posible acercamiento de inteligencias exógenas tomando en cuenta lo que podemos concluir de nuestro comportamiento.

    Leer más...

  • objeto discoidal, Sabana Norte-San José, Febrero 19, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    sabana feb19 acer282

    Un objeto de apariencia discoidal y metálica fue captado hoy lunes 19 de febrero en las cercanías de la localidad de Sabana Norte, ésto en la provincia de San José.

    Leer más...