Flotilla de esferas en Turrialba, Costa Rica, mayo, 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

flotilla mayo23 web

Se han captado antes objetos en la zona de Turrialba, tanto en video como en fotografías, pero esta vez fueron objetos múltiples.

El vigilante Federico Fonseca tomó la mañana de este 23 de Mayo una excelente fotografía de una llamada Canepla, o esfera al ser las 7:28 AM, al lado de un ave que pasaba por el lugar.

comparacion mayo23 web


El elemento del ave nos da un excelente punto de comparación para cualquier persona que pueda pensar en dudar de la veracidad de estos objetos, se puede ver fácilmente la enorme diferencia visual y nos da elementos de juicio para descartar absolutamente cualquier duda al respecto.
La metadata exif de fotografía forense nos da los datos de la imagen y su compresión para estar seguros que la imagen nunca fue modificada ni alterada.

comparacion mayo23 exif


Ahora bien en horas de la tarde, exactamente al ser las 12:03 PM del mismo día, Federico logra visualizar en el cielo del mismo lugar, una verdadera flotilla de objetos entre las nubes a una altura media.

flotilla mayo23 web


En anteriores oportunidades Federico ha logrado videograbar esas esferas y su deslazamiento en los cielos de Turrialba de una forma silenciosa.

En esta fotografia en particular podemos contabilizar hasta 40 objetos, sin contar los que estan entre las nubes posiblemente.
Flotillas de este tipo no son comunes de observar en suelo Tico, sin embargo se han logrado observar similares en países como México y Perú.
De igual manera la metadata exif nos muestra los datos mas importantes de la imagen y nos da la seguridad de que no fue alterada de manera digital.

flotilla mayo23 exif