Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNI sobre Alajuela, enero 19, 2019

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

minor roman alajuela 01 19 web 

Minor Román capta el desplazamiento de un objeto sobre la zona de Poás de Alajuela, provincia de Costa Rica.

 Amplié digitalmente y aplique algunos filtros, la información exif o metadata me dice que fue lograda el día 19 de enero de 2019 a las 6:28 am:

minor roman alajuela 01 19 exif

Y me aporta las coordenadas de GPS, en efecto sobre la provincia de Alajuela:

minor roman alajuela 01 19 gps

En el acercamiento puedo observar un objeto alargado con una leve protuberancia en un lado, que lo hace asimétrico:

minor roman alajuela 01 19 acerç

 En realidad se trataría de un objeto compacto, que por alguna razón refleja la luz de esa forma, esto lo pude observar en el filtro de búsqueda de bordes:

 minor roman alajuela 01 19 bordes

Las tres masas de color en realidad son una sola, en diferentes gamas, como se ve en el filtro de inversión de curvas:

minor roman alajuela 01 19 inversion simetria

A juzgar por la distancia se trata de un objeto grande, no menos de 4 metros de diámetro para poder ser captado.

 

Por la altura dudo que se trate de un jet, lo más cercano a esas dimensiones es una avioneta o aeronave pequeña, sin embargo, el sonido característico la delataría. Dudo mucho que su comportamiento de vuelo y lejanía se acople con las de un Dron, sin embargo es otra posibilidad, aunque poco probable.

NO es la primera vez que Minor logra observar éste objeto o uno similar en la zona, justamente en noviembre de 2018 y a un horario similar logró captar un desplazamiento compatible con con éste último, que le valió algunas fotografías del objeto ese día, más información en el siguiente enlace: Ovni en Volcán Poás-2018

Objetos de ésta naturaleza han sido captados en repetidas ocasiones en los volcanes Turrialba y Arenal, algunas veces justamente en patrones de horarios, lo que ha hecho pensar que se trate de sobrevuelo de aeronaves desonocidas en esas zonas, sin embargo, no hay reportes oficiales, menos a tan baja altura, de objetos tan pequeños como esos y menos de esa naturaleza. 

  • Visto: 3930