Falleció último testigo del Caso Roswell

Jesse Marcel Jr., uno de los últimos testigos del famoso caso del OVNI que se estrelló en Roswell, Nuevo México en julio de 1947, falleció hoy de un ataque al corazón.

 Su padre era Mayor del ejército de los Estados Unidos en la base aérea de Roswell. Él fue el primero en llegar al sitio del accidente y quien coordinó la recuperación de los restos de la nave y los cuerpos de los tripulantes.

Al principio, el ejército reconoció en un boletín de prensa que un platillo volador se había estrellado en Nuevo México, y así salió publicado en los periódicos, pero en una nueva conferencia de prensa al día siguiente, el ejército desmintió esa noticia como un “error” y aseguró que había sido un globo meteorológico con un muñeco atado, lo que había caído del cielo.

Sin embargo, Jesse Marcel Jr., quien entonces contaba con 11 años de edad, desmintió siempre esa versión, y contaba que su padre había llegado a casa muy alterado esa noche, y que los había despertado a él y a su madre para contarles lo del extraño accidente de ese objeto desconocido, los cadáveres de seres no humanos, y que incluso trajo consigo una pieza de metal de la nave estrellada, que parecía de aluminio muy liviano, que se podía arrugar y estrujar, pero que al soltarla recuperaba su forma original.  Jesse siempre defendió el honor, la credibilidad y la memoria de su padre, y nunca cambió la versión de su historia.

En 1979, Jesse Marcel padre fue entrevistado con respecto a su papel en la recuperación de los restos y él dijo que en 1947 había tenido en sus manos un material que no pesaba nada, que no se quemaba y tampoco podía rallarse. Tampoco pudieron traspasarlo con los taladros más duros. Y eso que el material no era más grueso que el papel de estaño en un paquete de cigarrillos. Incluso comentó que intentaron hacer una abolladura en su superficie con un martillo pistón de 16 libras, sin hacerle mella.

El comandante Marcel falleció en 1982, dejando una confesión escrita, donde reafirmaba que el caso del OVNI estrellado en Roswell fue cierto, que no era de origen terrenal, que nunca fue un globo meteorológico y que se le ordenó no hablar nunca nada del incidente, excepto que los restos correspondían a un globo meteorológico.

Su hijo, el Dr. Jesse Marcel Jr. estudió medicina y dedicó su vida a dar a conocer la verdadera historia del incidente de Roswell. Él publicó el libro “The Roswell Legacy” (El legado de Roswell), con la versión original de su padre.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3515
Artículos de interés...
  • El Esoterismo

     

    El esoterismo (o pensamiento ocultista) es tan antiguo como el mundo; es una forma de conocimiento que pretende captar al hombre como unidad espiritual -a partir de una síntesis de sus intuiciones interiores-, y que aspira también a aprender el mundo en bloque.
    Se trata de una ciencia emparentada con la etnología, la historia de las religiones y la psicología de las profundidades. Definición etimológica: del griego 'esoterikos': interior; asimismo, 'eisotheo': hago entrar.

    Leer más...

  • Caso: Eduardo Pons Prades

    Eduardo-Pons-Prades

    Eduardo Pons Prades militó desde los años 30 en el sindicato anarquista de la CNT. Durante la Guerra Civil se alistó voluntario en el ejército republicano y, al finalizar la contienda, combatió en la guerrilla. Actuó en la clandestinidad contra el régimen franquista y permaneció varios años exiliado. Más tarde comenzaría su carrera de escritor, siendo considerado uno de los historiadores con mejor información sobre la Guerra Civil española.

    Leer más...

  • Autoterrorismo - verdad o mentira

    Como muchos otros me toco ver el horror en las pantallas de television cuando corria el 11 de setiembre de 2001. Cuan pelicula de cine todos hemos visto en alguna ocasion las aterrorizantes tomas de las explosiones  y las caras de terror del pueblo neoyorkino, y norteamericano en general, al ver como se desplomaba, no una vieja estructura de edificios, sino su sentido de seguridad en su gobierno, su pais, su sueño americano…

    Leer más...

  • Posible objeto cilíndrico en Heredia, 17 de octubre, 2017

    roy oct 1

    Roy Chaverry el dia 17 octubre logró capturar en cámara un atardecer que llamó su atención, hizo varias tomas pero solamente en una de ellas se aprecia lo que parece ser un objeto de enormes proporciones de tipo cilíndrico, esto de la ciudad de Heredia, al ser las 5:31 PM

    Leer más...

  • ¿Que es la Neuroteología?

    Neuroteologia

    La famosa revista española Año Cero publicó en su edición XXIV número 02-271 un artículo  titulado “Neuroteología, Buscando a Dios en el laboratorio” En el escrito se afirma que “científicos investigan a médiums y místicos con los últimos medios técnicos.”

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...