Caso: Johana Picado

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

jpicado

Vecina de la zona de San Pedro de Montes de Oca, en la provincia de San José, es amante del tema desde niña.

 En los últimos años el tema ha cobrado vigencia para Johana, a pesar de que lo sigue desde hace ya bastante tiempo. En parte por toda la información vertida en Internet y en parte debido a sus propias experiencias, en compañía de testigos, algunas grabadas en video y otras capturadas en fotografía.

A continuación transcribo una pequeña reseña informativa sobre el caso de Johana, respuestas a preguntas que tuviera la amabilidad de responder a éste servidor:

-¿Cuál es tu nombre y lugar de residencia?
Johana Picado Guier
San Pedro, Montes de Oca

-¿Desde cuando te gusta éste tema y cómo iniciaste el interés en él?
Me empezó a interesar desde que tengo como 12 años. Por que vimos una nave. Tuve la oportunidad de verla con mi familia a esa edad y desde ese momento me llamó la atención.

-¿Qué tipo de experiencias en varios niveles has tenido con el tema y qué tipo de material has obtenido?
He tenido muchas experiencias en toda mi vida. Tengo fotos y videos.

-¿Cuál es la experiencias que más te ha marcado?
La experiencia que más me ha marcado fue cuando trabajaba en una veterinaria y ví una esfera color plateada estaba inmóvil y todas las personas la veían. Estuvo como 30 minutos y me tuve que ir a trabajar.

También otra experiencia fue cuando era media noche y me disponía a dejar a mi primito en la puerta de mi casa por ahí del año 1992 y al salir de mi casa al dejarlo nos cayó un rayo de luz. Inmediatamente agarre a mi primo de la camisa y lo metí de nuevo a mi casa.

-¿Alguna otra persona conocida o familiar ha tenido experiencias contigo?
Personas cercanas a mi les ha tocado ver como mi esposo, que tuvo una experiencia muy fuerte. Mi mamá, mi papá y tres amigas.

-¿Qué le dirías a las personas que están iniciando el interés por el fenómeno?
A las personas que tienen interés les diría que sigan investigando, que no les de pena por lo que a otras personas puedan opinar.

-¿Cuáles son tus expectativas a futuro para con el tema?
No tengo ninguna expectativa a futuro, me siento abierta a tener más avistamientos pero se que es cuando ellos quieran y no yo.


Johana amablemente nos ha facilitado un excelente material suyo para compartir, una parte al menos, pues sabemos que posee excelentes y muy interesantes experiencias a su haber.

Dia 27 de abril de 2020, al ser las 6:10 Johana se encontraba en la casa de una amiga en la zona de Lourdes de Montes de Oca, San José, al mirar al cielo de reojo logra apreciar un objeto extraño y se dispone a grabarlo con su celular:

 

Diciembre del 2019, San Pedro. Montes de Oca, en palabras de Johana: “Después de ver esto, vi uno cilíndrico completamente plateado blancuzco en ese cielo azul. Al preparar mi cel para filmarlo, ya no estaba. Pero logré verlo.”

Agradezco a Johana por el excelente material cedido para este artículo.