Figuras de Acambaro

El descubrimiento de Waldemar Julsrud, una colección de más de 32,000 piezas de Acámbaro, México, que parece representar dinosaurios, animales extintos, y pueblos de culturas lejanas de México, ha causado mucha controversía por casi tres cuartos de una centuria. Con pruebas no oficiales de carbon-14, algunos científicos tratan de convencer que las figuras vienen de un tiempo hasta 6,000 antes de nuestra época, muchos años antes de la primera civilización en Sumeria.


Varias personas han tratado de encontrar evidencia en las figuras que los humanos y dinosaurios co-existían, para apoyar a sus creencias en el creacionismo. Otras dicen que la inspiración para las figuras vino de los huesos de dinosaurios que encontraron los nativos, o que las figuras son creaciones de la imaginación. Otras dicen que la colección es una simple broma.
Sea como sea, el sólo descubrimiento de tantas figuras en un sólo lugar, con tanto detalle y talento artístico, y con tanto conocimiento de los dinosaurios en un tiempo cuando hasta los mejores arqueólogos no sabían casi nada de la verdad de los dinosaurios, es algo increíble.
En 1945, Waldemar Julsrud, un hombre de negocios y un fanático del hipódromo, iba paseando en su caballo por el Cerro del Toro en Acámbaro, Guanajuato, cuando encontró una figura de barro en su camino. Con su experiencia con la cultura Chupícuaro, la cual él ayudó a descubrir en 1923, él no podía reconocer la figura como de ninguna cultura de México. Pidió a Odilón Tinajero, un campesino, a buscar más de esas figuras por un peso cada una. La colección de Waldemar Julsrud de estas figuras de barro, que parecen algunas a dinosaurios, animales extintos, y a culturas no conocidas en México, llegó a ser más de 32,000 piezas.

Las figuras de cerámica de Acámbaro fueron descubiertas en 1945 por el comerciante alemán Waldemar Julsrud y se hicieron famosas por sus representaciones: dinosaurios de diversas especies, seres humanos monstruosos y otras criaturas desconocidas.

Durante mucho tiempo se consideraron falsificaciones, hasta que pudieron datarse. Actualmente, los expertos estiman su antigüedad en unos 3.600 años. «En aquel tiempo ya no había dinosaurios desde hacía decenas de millones de años.

¿Entonces, cómo pudieron reproducir sus imágenes esos hombres prehistóricos? Este es el gran misterio», afirma el mexicano Heriberto Silva, de la municipalidad de Acámbaro.

El joven investigador helvético Luc Bürgin presentó otras misteriosas piedras grabadas de la región de Les Vosges (Francia). Allí las encontró el granjero Max Schultz y muestran grabados de objetos semejantes a platillos volantes.

Algunas de estas piezas muestran figuras de rostros humanos, posiblemente de celtas y romanos. «Schultz fue denunciado por algún vecino y los gendarmes incautaron las piezas. Sin embargo, pude rescatar algunas en la casa de un coleccionista cuyo nombre prometí no divulgar», aseguró Bürgin a AÑO/CERO.

El joven investigador también encontró varias piezas de confección enigmática en un museo de Bélgica. Éstas provenían del Congo. Se trata de huesos tallados con significado mágico.

«Tienen más de 20.000 años, pero presentan unas muescas y cortes que parecen formar parte de un sistema calendárico o de cuenta del tiempo», explica Bürgin.
La existencia de sistemas de cómputo del tiempo en épocas tan tempranas nos sitúa ante una evidencia objetiva de que la imagen que proyecta la ciencia oficial sobre la evolución humana no parece sostenerse a la luz de los hallazgos arqueológicos disponibles.

Fuente: http://es.wikipedia.org

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3001
Artículos de interés...
  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte V

    2005/2006 – 2012/2013

    PERIODOS IMPORTANTES PARA LA DESESTRUCTURACION

    DEL SISTEMA MUNDIAL

     Los extraterrestres nos han dado dos fechas: 2005-2006 y 2012-2013 como siendo dos períodos importantes dentro de los que ellos llaman la desustructuración del sistema socio-económico humano.

    Leer más...

  • OVNI en Cerro Chato,Costa Rica, Feb. 2008

    El 12 de febrero de 2008, alrededor de las 4:30 de la tarde, Roy Bravo quiso tomarse una foto de recuerdo en las montañas de San Carlos, con el Cerro Chato detrás. Estaba en compañía de su primo y ambos se sorprendieron al descubrir que habían fotografiado un ovni.

    Leer más...

  • Visitantes inesperados I PARTE

    El fenomeno de la Abduccion

    abduccion extraterrestres

    “Existían entonces los gigantes en la Tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Esos son los héroes famosos muy de antiguo.” (Génesis 6, 4).

    Siempre que charlo con alguna persona Neofita en cuanto al tema OVNI o Extraterrestre en General, la conversación se va por otros derroteros un tanto engorrosos a la hora de describir el panorama general de la situación, por cuanto mi interlocutor empieza a cuestionarme sobre los llamados casos de Raptos, secuestros, experimentos o Abducciones.

    Leer más...

  • ¿Qué rayos sabemos nosotros?

    De la pelicula documental:

    (¿What the bleep do we know?)

    por: Sergio D.Bahl (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

    Presentado por The Institute of Noetic Sciences y Captured Light Industries

    "cuanto más brillantes crecen las hogueras del conocimiento, mayor es la oscuridad que se revela ante nuestros ojos asustados."—Terence McKenna

    Leer más...

  • El humanoide de Fátima

    Lucia, Jacinta y Francisco

    Pocos años después de comienzos del siglo XX, en 1917, en plena primera guerra mundial – en la que participaban tropas portuguesas –, ocurrió en Fátima, un lugarejo del distrito de Leiria, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, una serie de extraños eventos que entonces fueron interpretados como milagros, pero que hoy pueden recibir una interpretación totalmente nueva y altamente significativa.

    Leer más...


Unete al grupo de facebook, donde compartímos información sobre fenómeno OVNI, curiosidades, ciencia, enigmas de arqueología, misterios de la historia, ecología, filosofía y positivismo y mucho más...
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo público costarricense en Facebook
Unirse al grupo
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...