Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

Experiencia OVNI en Cartago, Costa Rica, diciembre-2011

(Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

Índice del artículo

Ya ha leído 0%

ufo adrian segura cartago

Entonces, ya certero de que era un OVNI; me volví rápidamente hacia Eduardo, me lo topo de frente a él ya con una mano abrazando mi asiento y con la otra apuntando al frente y hacia el objeto y me dice: “Mae…¿Ya vio el OVNI que viene ahí ?”

 Avistamiento OVNI:

Crónica de mi experiencia.

Saludos a cada persona que lea este documento.
Mi nombre es Adrián José Segura Carmona, fisioterapeuta y emprendedor costarricense, me gusta la investigación científica en mi área de trabajo y he podido realizar diferentes procesos de investigación en salud anteriormente sobre metodologías de abordaje en beneficio de la población de adulto mayor en mi país y actualmente trabajo de manera independiente en mi propio proyecto.
Como miembro de la comunidad de profesionales de la salud, respaldo cada conocimiento por medio de procesos científicos y serios, sin embargo; de la misma manera en que la fe misma puede cambiar el destino de una persona y su diagnóstico, hay cosas específicas que uno no puede explicar sino hasta que le ocurren en vivo y a todo color.
El tema que quiero abordar requiere antes que todo un área de entendimiento serio y metodológico además del aporte de otras evidencias de personas que responsablemente se atrevan de compartir datos y elementos que puedan dar mayor respaldo a las diferentes experiencias vividas no solo a nivel nacional sino también a nivel de otras latitudes e incluso en diferentes tiempos.
En mi caso deseo no solo compartir sino ojala corroborar con algún otro testigo lo que yo evidencie la noche del 24 de diciembre del 2011, con la mayor seriedad les comparto mi experiencia.
Datos y experiencias previas:
Recuerdo que hace mucho atrás estando yo en mis 19 años aproximadamente haber experimentado un avistamiento de lo que pude concluir fue un ovni, no preciso la fecha exacta pero claramente recuerdo que esa noche la luz se fue en todo San José, lo supe porque lo vimos desde lo alto de donde vivo, desde donde fue claro ver a lo lejos todo San José, las cercanías de la sabana, Zapote, Curridabat, San Francisco de Dos Ríos, Tres Ríos…en fin; todo sin luz.
En ese momento una luz blanca muy fuerte pero lejana empezó a descender en línea recta y perpendicular al suelo, sin titiritar ni mostrar otras luces como las que emiten los aviones en sus alas, hizo un alto por unos 3 minutos al llegar a su punto más bajo y siguió moviéndose hacia la derecha en línea recta (en forma de “L”) pasando detrás de nubes en su recorrido y volviéndose a mostrar salía de nuevo y una vez más paró por más tiempo esta ultima vez; finalmente y de un solo golpe con una aceleración impresionante se fue… viéndose como una estrella fugaz al alejarse. Una raya de luz con un vector curvilíneo que salió de vista al tiempo que la luz volvió a las áreas anteriormente descritas justamente cuando aquel aparato se fue de tal modo.
Años después, aquella experiencia me ayudo a entender aún mejor lo que para mí y mi hermano Jorge Eduardo; ha sido la experiencia más grande que jamás pensábamos haber podido vivir juntos en nuestras vidas.
El día del avistamiento:
Fue el 24 de Diciembre del 2011, después de haber cenado en familia y de compartir los regalos que teníamos para cada uno, cuando mi hermano me solicitó minutos antes de las 10 pm, tal vez entre las 9:45 pm y 9:50 pm a lo máximo, que le ayudara a llevar a su actual esposa a su casa en Tejar del Guarco en Cartago, justamente donde actualmente ellos residen. (Punto de referencia: calle 36 A, mapa #1)
Esa noche fue hermosa y única porque no había una sola nube en el cielo, estaba completamente despejado el cielo y se apreciaban las estrellas de manera clara, a nivel general fue una muy linda noche de celebración, era un viaje regular en la ruta que ya conocíamos de mil veces o más de hacerla regularmente…en realidad no esperábamos lo que venía esa noche.
Al llegar a Tejar y después de dejar a su entonces novia, nos devolvimos a nuestra casa en Curridabat, yo había comprado mi primer ¨buen celular¨ en un local del mall San Pedro como auto regalo de navidad, sin embargo no venía con memoria para grabar o tomar fotos…para mi suerte aún no sé si fue una desventaja o más bien si fue motivo para disfrutar de nuestro avistamiento…a veces pienso que aquellos tripulantes tal vez sabían que no había como capturar evidencia y llegaron tan cerca nuestro por ese motivo, en fín… mi hermano tenía un celular normal por lo que no contábamos con algo que sirviera para grabar o fotografiar lo que podría ser uno de los avistamientos más prolongados y claros que se puedan haber reportado en mi país a la actualidad.
Al salir justamente a la carretera principal con vía: Tejar – Cartago, íbamos hablando felices del día que vivimos, hablábamos sobre la familia y otras cosas.
La carretera de Tejar da vista hacia donde se ubica a lo largo el volcán Irazú (ruta 236, mapa#1) y fue de ahí justamente del pico de esa montaña de donde salió una luz pequeña por la distancia pero muy sólida, no titiritaba (como la que había visto años atrás), no parecía a las luces normales que por efecto del viento hacen esa característica visual ni a las luces de helicópteros o aviones.
Mi hermano seguía hablándome mientras mi mirada estaba más en la luz que en el camino, yo le escuchaba pero mientras eso pasaba yo observaba como aquella luz tan suavemente se movía primero hacia abajo y a la derecha descendiendo de esa zona del volcán posteriormente se movía hacia el centro y venia hacia nosotros directamente, mientras en mi cabeza trataba de dar explicación a lo que estaba viendo.
El tamaño y proporción del objeto empezó a aumentar y aquella la luz naranja era cada vez más grande hasta que una vez que mi raciocinio acabo de descartar posibilidades: una posible luz producto de un globo de candela (populares en aquel momento para esas fechas y posteriormente prohibidas para su uso), algún avión o helicóptero… simplemente no era ninguno de esos, entonces lo que tenía en frente era más que claro.
Entonces, ya certero de que era un OVNI; me volví rápidamente hacia Eduardo, me lo topo de frente a él ya con una mano abrazando mi asiento y con la otra apuntando al frente y hacia el objeto y me dice: “Mae…¿Ya vio el OVNI que viene ahí ?”
Mapa #1

ufo adrian segura cartago mapa1

Eduardo me había contado en varias ocasiones que él había visto Ovnis en la playa, que se veían como luces que parecían jugar moviéndose muy rápidamente entre ellas y cambiando posiciones entre sí. Creo que por esa experiencia y mi avistamiento anterior posiblemente no sentimos miedo ninguno de nosotros en ningún momento, solamente nos alegramos y gritábamos: OVNI, OVNI!!!...Felices de ver uno tan cerca.
Mapa #2
Mientras conducía, yo baje las ventanas de mi carro, un Chevy Cruze 2011 justamente comprado ese mismo año y manejé con Eduardo dando seguimiento al objeto en el cielo, le tuvimos de frente y de lado hacia nuestra izquierda (el OVNI buscaba hacia la salida de Cartago), yo hice altos y cuadras, a veces se perdía de vista detrás de los edificios y lo volvía a ver apenas mi dirección coincidía con el de nuevo. Durante ese tiempo justamente la única familia que vimos esa noche estaba dejando a lo que me parece era una adulta mayor en una casa (Entre Calle 18 y av 2, mapa #2), yo hice el alto y les dije “Señora vea arriba” pero parecía que no escucharon o no prestaron atención por lo que quise bajarme para decirles que vieran al cielo, pero Eduardo me dijo “no se baje , porque se nos puede ir de vista”; entonces continúe el camino.

Mapa·2

ufo adrian segura cartago mapa2

 Seguidamente salimos entonces a la carretera que viene de la basílica (Mapa #3), justamente en la bomba Delta que está en la esquina de la cuadra y pasa frente a Metro Centro y continua hacia el mall de Cartago, durante ese tiempo el OVNI se mantuvo siempre al frente nuestro ya que había ganado distancia y se dirigía hacia la carretera interamericana con dirección hacia el plantel de policía de tránsito, sin embargo su vuelo era suave, muy pausado; dando la impresión de que realmente observaban con detenimiento el panorama o que no tenían prisa.
Mapa #3

ufo adrian segura cartago mapa3

Al llegar después del mall Paseo Metrópoli de Cartago en la recta que lleva de La Lima hacia el inicio de Ochomogo (Mapa #4) ya teníamos la capacidad de ver la nave completamente sobre nosotros hacia la izquierda, yo del lado del carril rápido (Izquierdo) pero a velocidad baja y la nave justamente al lado nuestro y sobre el área de zona verde donde también se ubican los postes de luz de la pista. Era claro que la nave seguía su camino siguiendo el patrón de la propia pista y llegó a bajar tanto como a unos 30 metros sobre los postes de luz en su punto más alto.

  • Visto: 6749