¿Cómo nace un fanático?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

fanatico

Como seres humanos, al llegar al mundo deseamos pertenecer. Primero, queremos sentirnos amados y protegidos por nuestro núcleo familiar. Al llegar a la juventud queremos ser parte de un grupo de amigos. Al ser mayores queremos pertenecer a un club, tener un título profesional, trabajar en ciertos círculos, comprar cierta ropa, frecuentar lugares interesantes y así vamos por la vida, pretendiendo ser aceptados en los diferentes grupos en los que los seres humanos nos dividimos.

Cuando en nuestra búsqueda por pertenecer encontramos a alguien que se ha formado como líder o cabeza de un grupo hacia el que nos sentimos atraídos, el líder se convierte para mí en una especie de “dios”, con características fantásticas e irreales que he creado en mi mente y que me hacen sentir bien, pues es la persona en la que he depositado mi fe y mi razón de pertenecer. Y yo le sigo de lejos, con un grupo de personas que se encuentran en las mismas circunstancias que yo: Queremos pertenecer.
Su mensaje se convierte en un arrullo que me mantiene dormida en mi inactividad e ignorancia. Inactividad, porque las características dadas al objeto de mi adulación son sólo de él y yo no me atrevo a ponerlas en práctica, para así probarme a mi misma que son reales, que son factibles y que hacen parte también de mí.
Ignorancia, porque al seguir ciegamente a otro no me doy cuenta del gran potencial que hay dentro de mí para crecer, para encontrar dentro de mí la fuerza que me llevará a convertirme en un ser independiente, en mi propio guía, pensante, consciente, realizador y LIBRE. Libre hasta del ser al que le daba mi libertad, muchas veces sin que me la pidiera.
Ese líder al que yo sigo es la persona que yo puedo llegar a ser, pero requiere de mí mucho trabajo y disciplina. Por eso prefiero dejar a “mi líder” en su puesto: Mientras yo le sigo, no me hago responsable del mensaje. El mensaje se pierde en versos aprendidos que repito siempre que tengo la oportunidad, porque se oyen muy bonitos y mucha gente los repite igual que yo. Surge la figura del mensajero que vivió o vive su mensaje, al que yo sigo o idolatro, pero no imito.
Muchas veces repito inconscientemente que puedo realizar lo que “mi líder” hace y mucho más. Pero se queda en meras palabras, monótonas, sin acción.
Dejar de ser fanático requiere que yo abra mi mente, que escuche mi voz interna; dejar atrás los versos aprendidos que sólo ocupan espacio en mi mente y que no me sirven de nada mientras estén inactivos y no los ponga en práctica. Dejar de endiosar a segundos y ponerme de primero.
En mi ceguera puedo pensar que solo los que creen como yo, alcanzaremos “salvación”; que sólo un determinado número llegará a la meta. Como aquel grupo de personas no creen como yo, hay que hacerles la guerra; desterrarlos y hasta eliminarlos. Aquellos que no se unen a mi organización y creencias están “perdidos” y recibirán castigo eterno, por lo tanto me aparto de ellos y los miro como seres extraños, por muy familiares que sean.
En el momento en que mis creencias me aparten del resto de los seres humanos que no comparten mis creencias; es el momento preciso para evaluar de nuevo aquello que creo es “mi” verdad, ya que ninguna creencia, por muy buena que sea; debe separarme de nadie.

Los Seres Humanos siempre estamos deseando ser parte de algo o de alguien pasando por alto que ya pertenecemos a ése grupo y si no nos separáramos, aceptando nuestro lugar y dándole su lugar a cada uno dentro del conjunto, haríamos de éste grupo de Seres Humanos algo maravilloso. Ya no existirían las ideas separatistas como por ejemplo: “Tú eres blanco yo negro, tú eres de aquel país yo de éste, tú pobre yo rico, tú intelectual yo ignorante, tú rezas yo medito, creo en Jesús tú en Buda, creo lo que dice la Biblia tú lo que dice el Corán, aceptas lo que dice el pastor o sacerdote, yo lo que me dice mi Ser”.
Me pongo a pensar cómo cambiaría mi vida si dejo atrás los conceptos que tengo tan arraigados en mi mente, sin uso, y que conforman lo que pienso que son mis creencias.
Al principio sentiré un gran vacío, pues la base que sustentaba lo que yo creía que era mi razón de ser, ya no está. Pero ante mi se abrirán poco a poco muchas puertas y mi vida comenzará a florecer, empezaré a ver cambios verdaderos, maravillosos pues serán el fruto de mi propio sentir, de mi propio Ser y por lo tanto es el camino que me llevará a encontrarme conmigo misma, con Dios.
Tal vez sienta el deseo de compartir con los que me rodean la luz que me ha llegado, pero tendré cuidado de no interrumpir el camino de nadie dejando que mi vida sea la que hable por mí. Ya no sentiré el deseo de recitar versos aprendidos y monótonos ni de llevar conmigo mucha gente al lado, pues sabré que el camino que recorro me pertenece solamente a mí.
Ya no le daré ciegamente mi libertad a nadie. Si decido seguir a alguien, unirme en un trabajo espiritual u otro tipo de tarea, mantendré la libertad de seguir mi voz interna siempre con cada paso del camino. - . . .

Con mucho Amor,
UNIVERSAL HEALING
Mi libertad comienza cuando libero de mi mente aquellas
palabras que sólo son ecos de verdades ajenas.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2469
Artículos de interés...
  • Fidel Castro habló con Juan Pablo II sobre el tema extraterrestre

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Fidel habló del tema extraterrestre y de OVNIs con Juan Pablo II

    El dictador cubano Fidel Castro escribió un artículo el 29-03-12 pasado en su columna “Reflexiones de Fidel”  El  título “La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos” En este escrito Castro nos comenta un tema que aunque para muchos sigue considerándose tabú para otros resulta una verdad a medias y para unos pocos algo innegable, nos referimos a la posibilidad de que exista vida extraterrestre.

    Leer más...

  • ¿Película predijo pandemia en 2020? (video)

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Guión escrito en 2016 hablaba con escalofriante exactitud sobre una "gripe" que mataba miles de personas en el mundo.

    Leer más...

  • Esfera metálica en Volcán Turrialba, setiembre 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Continua la actividad OVNI en la zona de los volcanes activos de Costa Rica, esta vez tocó en el Turrialba, cuyas erupciones no cesan y menos la actividad ufológica.

    esfera turri

    Leer más...

  • ¿OVNIs de nuevo en Volcán Irazú?,Costa Rica- Set 2009

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

     Kenneth Ramírez Rivera me hizo llegar un email enviandome estas fotografias logradas por su hermano en las inmediaciones del Volcan Irazu, lugar caliente en territorio costarricense por los avistamientos de OVNIS tanto de dia  como de noche.

    Foto 5995

    ovnis volcan irazu, costa rica

    Leer más...

  • OVNI en “pique” con avión de Sansa, Mayo de 2007

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El 13 de mayo de 2007 fue un domingo soleado.  Era mi primer día de trabajo para la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocida por las siglas WWF, de su nombre en inglés World Willdlife Fund.

    Leer más...