Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Huellas del Jeti

Una expedición científica multinacional asegura haber encontrado pruebas irrefutables de que el "abominable hombre de las nieves", el Yeti de la mítica moderna, vive en una remota cordillera rusa.

  Una de las criaturas más elusivas de la mítica moderna es el llamado “abominable hombre de las nieves”, el Yeti, al que también se le adjudicó la cualidad de “eslabón perdido” en la cadena de la evolución humana, un estadio singular en que el homínido y el primate confluirían para ubicar la última pieza del mosaico evolutivo, esa que finalmente explicaría la transformación del mono en hombre.

Por otra parte, sabemos también que el Yeti no ha sobrevivido más allá de los relatos considerados pocos serios, que se le ha tenido hasta ahora como un ser más apropiado para el bestiario o la revista sensacionalista que para una respetable publicación científica. Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto.

Según un grupo multinacional de científicos, luego de una intensa búsqueda en Kemerovo, Rusia Central, es posible asegurar con un 95% de certeza que el Yeti existe y que habita en los Montes Altai, específicamente en la región montañosa de Shoria. Aseguran estos especialistas que durante su travesía pudieron recoger evidencia suficiente y contundente para probar la existencia de la criatura: “huellas, una posible guarida y varias señales con que los Yetis marcan su territorio”. Aparte, Anatoly Fokin, etnógrafo y asiduo explorador de la región de Kirov, pone a disposición otras pruebas recogidas por él mismo durante sus expediciones, en especial supuestos mechones de cabello de Yeti.Pelo del Yeti

Al menos dos científicos reputados, Loren Coleman, director del Museo Internacional de Criptozoología (Portland, Maine), e Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Hominología (con sede en Moscú), parece que quieren avalar el descubrimiento. Para Burtsev el Yeti podría referirse a la posibilidad de que algunos especímenes del Neanderthal hubieran sobrevivido a la extinción en regiones aisladas, entre montañas y espesos bosques, “sin ropa sobre ellos, sin herramientas en sus manos, sin fuego en sus hogares, solamente la vigilancia inclemente del Homo sapiens en torno suyo”. Coleman, por su parte, mucho más entusiasta, confía en que todas esas pruebas sean totalmente distintas a los rumores y falsedades que frecuentemente se han generado para demostrar la existencia de la mítica criatura.

Por el momento solo resta esperar cómo se desarrolla este anuncio, si es cierto que el Yeti existe en alguna remota cordillera rusa o si solo se trata de una estrategia publicitaria ante la inminente reapertura (este 30 de octubre) del museo fundado y encabezado por Coleman.

Fuente del artículo: http://www.huffingtonpost.com/2011/10/10/scientists-found-siberian-yeti_n_1003639.html?ref=tw#s271068

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3056
Artículos de interés...
  • Túneles en América

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    “Una civilización desconocida construyó un sistema habitable de subterráneos en el subsuelo americano.”

    Los indios Hopi, asentados en el estado norteamericano de Arizona, y que afirman proceder de un continente desaparecido en lo que hoy es el océano Pacífico, recuerdan que sus antepasados fueron instruidos y ayudados por unos seres que se desplazaban en escudos voladores, y que les enseñaron la técnica de la construcción de túneles y de instalaciones subterráneas.

    Leer más...

  • Las 7 reglas de Paracelso

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Las 7 reglas de paracelso

    1.- Lo primero es mejorar la salud.-
    Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento. Bañarte diariamente, es un habito que debes a tu propia dignidad.

    Leer más...

  • OVNIs en Venezuela, Jun. 2007

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    -

    Por: Héctor Escalante. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Caracas – Venezuela. 03/ 06/ 07. Un objeto volador de origen desconocido pudo ser fotografiado de manera fortuita, mientras sobrevolaba el espacio aéreo venezolano en horas de la tarde del pasado sábado 2 de junio, durante la realización de una movilización masiva en apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez, en el centro de la ciudad de Caracas.

    Leer más...

  • La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

    (Tiempo estimado: 13 - 25 minutos)

    VitruvianEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

    Leer más...

  • OSNIs en las costas de Osa, zona sur-Costa Rica (video)

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    osni

    Reportes son constantes por parte de pescadores de la zona, de día tanto como de madrugada durante sus labores.

    Leer más...