El Misterio de Puma Punku

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

Wikipedia nos dice que “Pumapunku, también llamado "Puma Pumku" o "Puma Puncu", es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente”  http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_Punku

El sitio se localiza a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, y en él se encuentran  la estructura denominada “La Puerta del sol” que es un bloque de piedra grande y muy conocido.

La famosa serie de History Channel llamada Alienígenas Ancestrales dedicó un programa a este lugar, entre las cosas que se documentan nos dicen que es aquí, en Puma Punkú donde se encontraron las piedras megalíticas más grandes hasta ahora conocidas en el planeta con unos 8 metros de largo y más de 100 toneladas de peso cada una.  

Enormes bloques de granito esparcidos por todo el lugar, que datan según algunos científicos de 2000 años de antigüedad pero que ya algunos han dicho que estas estructuras podrían tener hasta 17.000 años. Lo que nos hace hacernos algunas preguntas: ¿Cómo fue que se construyeron estos bloques que están elaborados con una precisión que asombra a los expertos?  ¿Para qué las  construyeron?  ¿Por qué hasta el momento no se han encontrado las herramientas con que las habrían elaborado y adónde se supone que están los restos de la civilización que los hizo?

En el famoso templo hundido se encontraron cientos de cabezas insertadas en las paredes que pareciera que muestran el conocimiento que tenían sobre la existencia de todas las razas de la humanidad, incluyendo dos cabezas desconocidas para muchos, pero no para los estudiosos del fenómeno OVNI, nos referimos a dos cabezas similares a los que hoy conocemos como los grises.

Bloques en forma de H, enormes piedras megalíticas que datan de miles de años, cientos de cabezas que muestran todas las razas aparentemente conocidas y un par de ellas misteriosas que nos dejan asombrados y nos permiten hacer volar la imaginación. 

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 5354
Artículos de interés...
  • Experiencia OVNI en Cartago, Costa Rica, diciembre-2011

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    ufo adrian segura cartago

    Entonces, ya certero de que era un OVNI; me volví rápidamente hacia Eduardo, me lo topo de frente a él ya con una mano abrazando mi asiento y con la otra apuntando al frente y hacia el objeto y me dice: “Mae…¿Ya vio el OVNI que viene ahí ?”

    Leer más...

  • Costa Rica el país más feliz de América

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Costa Rica

    Irene Rodríguez S. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Publicado: 2009/07/04
    Costa Rica encabeza la lista en el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation, entidad que cada dos años publica un informe que mide la felicidad de los habitantes de 143 países que reúnen el 99% de la población mundial.

    Leer más...

  • Cambio climático - ¿Peligro Inminente o mentira?

    (Tiempo estimado: 17 - 33 minutos)

    Hace unas semanas fui al estreno en mi pais del filme-documental “La verdad Incomoda”, protagonizada y dirigida por el ex vicepresidente All Gore, quien hubiera sido el presidente de los Estados Unidos en la administración pasada, donde quedara como presidente electo- de una forma bastante fraudulenta por el estado de Florida debo decir-George W. Bush. Aunque no es mi intencion en este articulo referirme en si a la película, es casi un paso obligado para poder exponer los datos a continuación. El filme es una clarisima advertencia y aviso a la humanidad acerca de lo que seria ya una inminente realidad: el cambio climatico.

    Leer más...

  • La Verdad

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

    la verdadCientos de miles de páginas se han escrito sobre la palabra “verdad”, millones de personas han muerto defendiendo lo que pensaban era la verdad, el Diccionario de la Real Academia Española digital nos define esta palabra como sigue:

    Leer más...

  • Espiritualidad laica

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    1Bsagan

    Mariano Corbí (o Marià Corbí cuando firma en catalán) escribió un libro titulado: “Hacia una espiritualidad laica, sin creencias, sin religiones, sin dioses”  En el libro publicado por la Editorial Ed. Herder en el  2007  el autor nos advierte “La innovación científica y tecnológica suponen transformaciones en el trabajo, que comportan cambios en la organización laboral que, consecuentemente, implican innovaciones en las relaciones y en las finalidades colectivas que suponen cambios en los sistemas de cohesión y valoración de los grupos, es decir, cambios axiológicos.

    Leer más...