El Misterio de Puma Punku

Al igual que otros misterios arqueológicos que existen alrededor del mundo, en Bolivia se encuentra entre otros, un complejo de piedras megalíticas con misteriosas estructuras que llaman la atención a los arqueólogos,  y también aquellos que estudian lo que hoy llaman astro arqueología.

Wikipedia nos dice que “Pumapunku, también llamado "Puma Pumku" o "Puma Puncu", es parte del complejo monumental de Tiwanaku cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La Paz, Bolivia. En aymara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente”  http://es.wikipedia.org/wiki/Puma_Punku

El sitio se localiza a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, y en él se encuentran  la estructura denominada “La Puerta del sol” que es un bloque de piedra grande y muy conocido.

La famosa serie de History Channel llamada Alienígenas Ancestrales dedicó un programa a este lugar, entre las cosas que se documentan nos dicen que es aquí, en Puma Punkú donde se encontraron las piedras megalíticas más grandes hasta ahora conocidas en el planeta con unos 8 metros de largo y más de 100 toneladas de peso cada una.  

Enormes bloques de granito esparcidos por todo el lugar, que datan según algunos científicos de 2000 años de antigüedad pero que ya algunos han dicho que estas estructuras podrían tener hasta 17.000 años. Lo que nos hace hacernos algunas preguntas: ¿Cómo fue que se construyeron estos bloques que están elaborados con una precisión que asombra a los expertos?  ¿Para qué las  construyeron?  ¿Por qué hasta el momento no se han encontrado las herramientas con que las habrían elaborado y adónde se supone que están los restos de la civilización que los hizo?

En el famoso templo hundido se encontraron cientos de cabezas insertadas en las paredes que pareciera que muestran el conocimiento que tenían sobre la existencia de todas las razas de la humanidad, incluyendo dos cabezas desconocidas para muchos, pero no para los estudiosos del fenómeno OVNI, nos referimos a dos cabezas similares a los que hoy conocemos como los grises.

Bloques en forma de H, enormes piedras megalíticas que datan de miles de años, cientos de cabezas que muestran todas las razas aparentemente conocidas y un par de ellas misteriosas que nos dejan asombrados y nos permiten hacer volar la imaginación. 

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4744
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - La Isla de eterno sueño

    DSCF0065

    ISLA DEL CAŇO, LUGAR SACROSANTO

    Viene del artículo: Enigma en el Diquis - El Valle de Coctu

    A la mañana siguiente, temprano los levantamos para estar listos para lo que seria nuestro viaje a la mítica Isla del Caño, saliendo en bote por el Río Sierpe. En el desayuno discutíamos los pormenores, mientras Ivar comentaba:

    Leer más...

  • La casa de doña Sandra

    2-baja

    Quiero compartir con ustedes una historia tan interesante como increíble.  Hace alrededor de diez años, mas o menos, soñé una vez que los extraterrestres vinieron a mi casa en la noche y me dijeron que me iban a llevar a conocer a una señora en El Roble de Puntarenas, un puerto en el Pacífico de Costa Rica.

    Leer más...

  • OOPARTS: ¿Nanotecnología en el pasado?

    Misterio en Los Urales

    ooparts tecnologia del pasadoDe ser cierto, el increíble hallazgo de unos científicos rusos en los Urales, representaría la mayor evidencia encontrada hasta la fecha de la presencia de alta tecnología en nuestro pasado remoto.
    www.caravaca.blogspot.com/

    Leer más...

  • Costa Rica sería de los más afectados por cambio climático

    costa rica afectado por el cambio climatico

    Costa Rica figura entre los países que podrían verse más afectados por sequías prolongadas e inundaciones destructivas debido al cambio climático.

    Imagenes/Fotos

    En el peor escenario previsto por NCAR para el 2099, Latinoamérica estaría en riesgo de sequías.
    Así lo advirtió este miércoles el exvicepresidente de EE. UU. y premio Nobel de la Paz, Al Gore.
  • EL CANSANCIO Y LAS NUEVAS FRECUENCIAS

    b213b8f0 b4bc 435a 9b73 e99463bf6aad

    El cansancio físico que la gran mayoría estamos sintiendo últimamente es debido a las nuevas frecuencias electromagnéticas inteligentes que están llegando del Sol Central.
    Estas se están moviendo radicalmente en nuestras estructuras físicas, emocionales y espirituales, como si fuéramos un aparato celular conectado a una batería de un inmenso buque.
    Hay mucha energía que viene del mundo espiritual. Por lo tanto, hay la necesidad de estabilización.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...