El Bambú japonés

bambú japonés Japanese bamboo

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

 También es obvio que quien cultiva la tierra  no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “Crece, maldita seas”Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes.Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.Sin embargo, durante el sétimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de  30 metros! ¿Tardó tan solo seis semanas en crecer? No, la verdad es que tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, éste bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitieran sostener la planta de más de 30 metros de altura.Sin embargo en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones  en la que creemos que nada está sucediendo y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos) recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver le resultado que esperamos, si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo y madurando.Quien no se da por vencido, va gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que le permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.El triunfo es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Es un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Es un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2670
Artículos de interés...
  • Caso: Jimmy Carter

    La revista "Das Neue Zeitalter", nº 40, octubre de 1978 revela: "El Presidente de los Estados Unidos ha visitado un OVNI". Información de George V. Jacobi.
    ¿Por qué el Presidente de los Estados Unidos guarda silencio sobre cuanto concierne a su aventura? Los extraterrestres han hablado con él. La opinión pública tiene el derecho de ser informada. Jimmy Carter ha sido huesped de un OVNI.

    Leer más...

  • Nuestro pasado Extraterrestre - I PARTE

    “Vimos en el cielo lo que parecía una masa de nubes escarlata, similares a terribles llamas de un fuego ardiente.
    De ésta masa  salieron relampagueando
    Muchos objetos  fulgurantes, y tremendos rugidos...
    Y se vieron cientos de ruedas de fuego”.

    Leer más...

  • El misterio de los cropcircles - Impresionante descubrimiento

    Tan sencillo como pi: Astrofísico resuelve enigma de la Gran Bretaña más complejas de los círculos en  cultivos 


    Es - por cualquier cálculo - una creación asombrosa por su ingenio.
    Tallada en un campo de cebada,de 150 metros , este gran patrón se dice que es una representación pictórica de los diez primeros dígitos de Pi, uno de los símbolos más fundamentales en matemáticas.

    Leer más...

  • El fenómeno OVNI y la Telepatia

    Una pequeña introducción a las dos disciplinas clásicas que han abarcado el estudio de la telepatía: la parapsicología y la percepción extrasensorial, nos dará una perspectiva inicial sobre lo que trata este tema, ya que es el que más “suena” en torno a las referencias que de éste se hacen dentro de la parapsicología.

    Leer más...

  • Impresionante OVNI en Alajuelita,Costa Rica, 7 de Marzo, 2018

    acer162 alajuelita marzo

    La señorita C.C. venía en un auto con unos amigos bajando por la carretera hacia lámparas de Alajuelita, el paisaje le pareció agradable para tomar unas fotografías panorámicas

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...