El Bambú japonés

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

bambú japonés Japanese bamboo

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

 También es obvio que quien cultiva la tierra  no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “Crece, maldita seas”Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes.Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.Sin embargo, durante el sétimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de  30 metros! ¿Tardó tan solo seis semanas en crecer? No, la verdad es que tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, éste bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitieran sostener la planta de más de 30 metros de altura.Sin embargo en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones  en la que creemos que nada está sucediendo y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos) recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver le resultado que esperamos, si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo y madurando.Quien no se da por vencido, va gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que le permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.El triunfo es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Es un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Es un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3059
Artículos de interés...
  • El viajero y el lama

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    viajeroylama

    Viajero: Al fin puedo verle en persona.  Ha pasado mucho tiempo desde que solicitara esta visita.  Es un honor para mí estar frente a Usted.

    Leer más...

  • OVNI en “pique” con avión de Sansa, Mayo de 2007

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El 13 de mayo de 2007 fue un domingo soleado.  Era mi primer día de trabajo para la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocida por las siglas WWF, de su nombre en inglés World Willdlife Fund.

    Leer más...

  • Indicios irrefutables parecen probar la existencia del Yeti

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Huellas del Jeti

    Una expedición científica multinacional asegura haber encontrado pruebas irrefutables de que el "abominable hombre de las nieves", el Yeti de la mítica moderna, vive en una remota cordillera rusa.

    Leer más...

  • El Tantra o la Alquimia sexual

    (Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

    tantra

    Como venimos observando, es habitual encontrarnos ofertas de doctrinas diametralmente opuestas que nos ofrecen las mismas glorias divinas.  Uno de los ejemplos más sorprendentes lo tenemos en lo referente al sexo: unas vías nos dicen que para llegar a dios hemos de ser castos, y otras nos dicen lo contrario.  Y lo más sorprendente es que las dos opciones funcionan, la experiencia mística se produce tanto siguiendo una opción como la otra. 

    Leer más...

  • OVNI en la laguna de Cote-Costa Rica, una mirada histórica

    (Tiempo estimado: 13 - 26 minutos)

    OVNI en laguna de Cote

    El primer análisis científico a la famosa fotografía de un OVNI en la Laguna de Cote en Costa Rica, fue realizada en 1979  por una organización pionera en el análisis digital de fotografía  conocida en esos años como “Ground Saucer Watch” GSW  y dirigida por William H Spaulding donde acudían en ese tiempo, muchos investigadores de ovnis para el análisis de fotos.

    Leer más...