El Bambú japonés

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

bambú japonés Japanese bamboo

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.

 También es obvio que quien cultiva la tierra  no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: “Crece, maldita seas”Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes.Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.Sin embargo, durante el sétimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de  30 metros! ¿Tardó tan solo seis semanas en crecer? No, la verdad es que tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, éste bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitieran sostener la planta de más de 30 metros de altura.Sin embargo en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente el resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones  en la que creemos que nada está sucediendo y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos) recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no “ver le resultado que esperamos, si está sucediendo algo dentro de nosotros: estamos creciendo y madurando.Quien no se da por vencido, va gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que le permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.El triunfo es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.
Es un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Es un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2835
Artículos de interés...
  • El misterio de las imágenes sangrantes

    (Tiempo estimado: 11 - 21 minutos)

    Ciertamente, AD-portas de un cambio en todos los ámbitos de nuestra sociedad humana en este planeta, nos encontramos con misterios y enigmas que la Ciencia aun no puede explicar. Son cada vez mas numerosos los reportes de fenómenos, apariciones anomalas, y avistamientos de hechos realmente extraños que, aunque en su mayoria poseen una explicación racional, nunca faltan los que definitivamente no encuentran explicación cientifica coherente, tal es el caso de muchos casos de apariciones Marianas o las imágenes religiosas que lloran o incluso sangran.

    Leer más...

  • Inocente entrevista a un extraterrestre

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    ain

    El 6 de Julio de 2016, un flamante video fue subido a la cuenta de Youtube que responde al nombre de Meni Tsirbas. El video, acumulo en pocos minutos unos 500 mil reproducciones. Haciéndose viral en cuestión de días.

    Leer más...

  • Enigma en el Diquis - Los petroglifos

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    Una información impresionantemente concordante con las teorías de Ivar Zapp, termina de comprobar, al menos para mí, las teorías del Estoniano con respecto a los antiguos navegantes del Diquis, el análisis de unos 20 petroglifos encontrados en 7 diferentes sitios arqueológicos de vital importancia en la zona del Pacifico Sur de Costa Rica, publicado por Guillermo Eladio Quirós Álvarez en Internet (Los petroglifos del Diquís: un SIG primitivo, en Rupestreweb, http://rupestreweb.tripod.com/diquis.html), pone de manifiesto  que sus creadores utilizaron el ángulo y la escala geométrica para construir un rudimentario sistema de información geográfica (SIG). la cual paso a transcribir en parte ahora:

    Leer más...

  • Estatuilla de la virgen llora lágrimas de aceite

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    virgen llora aceite

    BRINDISI – Gotas de aceite perfumado brotan del rostro de la estatua de la Virgen de Fátima frente a los ojos de un centenar de fieles.

    Leer más...

  • Oleada de Ovnis en Costa Rica -22 de Noviembre 1997 – >15 de Enero 1998

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    OVNIs en Costa Rica 1997

    Sábado 22 de noviembre de 1997...Una llamada de Ana Gestrudis de Castillo como a las 12:30 p.m. donde me  informan que mucha gente en San José estaba viendo ovnis en el cielo   me puso en estado de alerta; miro al cielo ... – un cielo azul impecable – miro hacia el suroeste que era el ángulo que tenía – no veo nada.

    Leer más...