¿Son Inteligentes las Células?

Celulas pensantes

El Doctor Bruce H Lipton, un reconocido científico dedicado a la investigación de la ciencia y el espíritu, conferencista e invitado en docenas de programas de radio y televisión y dedicado toda su vida a la investigación del funcionamiento de las células, afirma entre otras cosas que “ Debajo de tú piel existe una bulliciosa metrópolis de 50 billones de células, cada una biológicamente y funcionalmente equivalente a un humano en miniatura.” ¿Serán las células inteligentes como lo insinúa el doctor Bruce?

 Un artículo escrito por este científico titulado “La Inteligencia de las Células” nos lleva a la reflexión y nos brinda razones científicas para pensar que sí lo son.

Lipton nos dice que: “La idea de que nuestro destino está indeleblemente inscripto en nuestros genes es un derivado del anticuado concepto científico conocido como “determinismo genético”. Y agrega “Desde que Watson y Crick descubrieron el código genético, el público ha sido programado con la creencia convencional de que el DNA “controla” los atributos pasados a través de la herencia familiar, incluyendo enfermedades disfuncionales como el cáncer, Alzheimer, diabetes y depresión entre muchas otras. Como “víctimas” de la herencia, nos percibimos naturalmente sin poder en relación a lo que nos pasa en nuestras vidas.”

Pero que tan cierto es esto, el Proyecto del Genoma Humano empezó en 1980, esta investigación dio inicio a una nueva rama científica conocida como Control Epigenético y nos revela según este científico que “Nosotros no somos “víctimas”, sino “amos” de nuestros genes.” Nos dice además que: “Los genes no controlan la vida, la vida está controlada por algo por encima de los genes. Este conocimiento de cómo la vida funciona nos provee el elemento más importante en nuestra búsqueda por el poder propio.”

Esta ciencia  reconoce además que las señales del medio ambiente son los reguladores primarios de la actividad de los genes.

Lipton afirma en su libro “The Biology of Belief - Unleashing the Power of Consciousness, Matter and Miracles” ("La Biología de la Creencia - Liberando el Poder de la Consciencia, Materia y Milagros"),  que las células leen las condiciones de su medio ambiente y responden a las mismas usando los interruptores de las percepciones de la membrana de la proteína. Nos dice también que “Los interruptores activados envían señales para controlar la conducta y regular la actividad de los genes - las huellas hereditarias usadas para crear el cuerpo. Asombrosamente, la información epigenética puede modificar o editar la lectura de la huella de un gen para crear 30,000 diferentes variaciones de proteínas - los bloques moleculares que construyen la célula - desde el mismo gen.”

Carlos VilchezAñade que “Los mecanismos de la epigenética modifican la lectura del código genético lo que significa que los genes en realidad representan programas que se pueden “leer-escribir”, en donde las experiencias de la vida redefinen activamente la expresión genética de un individuo.”

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_genoma16.htm

Todo esto nos da fundamentos para pensar que podemos corregir programas y re-programarlos para nuestro propio beneficio, lo que necesitamos es cambiar las programaciones que tenemos para dar espacio a estos nuevos paradigmas que nos permiten pensar en la autocuración  y en lo que en otra época se llamaría milagros.

Por: Carlos Vilchez Navamuel

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2289
Artículos de interés...
  • Interesante imagen anómala en Lindora, Costa Rica, Marzo 2018

    lindora marzo acer

    La señora Elena C. nos remite la siguente información el dia 2 de marzo: ¡Buenas noches! La tarde del primero de marzo, desde mi casa en Lindora, me llamo la atencion un "árbol" en la montaña...evidentemente mi vista no es 20/20. Como quería mostrarlo a mi esposo, saqué una foto con zoom y la guarde.

    Leer más...

  • OVNI Triangular captado en Aeropuerto Juan Santamaría-Mayo 2020

    fquesada ufo web

    El Sr. Felipe Quesada es un experto en aeronáutica, que se desempeña en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, donde logró captar la imagen de un objeto, en sus propias palabras "no correspondiente con ningún avión".

    Leer más...

  • Caso: Dante Franch

     dfranch

    De 47 años es investigador en Ovnilogía. Participó en experiencias de campo con "Naves Extraterrestres". Organizador de 7 congresos nacionales e internacionales de Ovnilogía.

    Leer más...

  • El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

    Leer más...

  • El imperio del consumo

     

    vegetarianos desnudosEl derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En la fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia  de pagar.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...