¿Que es la Neuroteología?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

Neuroteologia

La famosa revista española Año Cero publicó en su edición XXIV número 02-271 un artículo  titulado “Neuroteología, Buscando a Dios en el laboratorio” En el escrito se afirma que “científicos investigan a médiums y místicos con los últimos medios técnicos.”

 La misma fuente nos dice que quién utilizó primero este término fue  Aldous Huxley en su novela utópica La Isla, e informa que: “Ésta disciplina estudia la base neurocognitiva de la experiencia religiosa y la espiritualidad. Huxley lo utilizó principalmente bajo un contexto filosófico.”  http://es.wikipedia.org/wiki/Neuroteolog%C3%ADa

 
El artículo que aparece en la misma revista arriba mencionada fue escrito por Juan José Sánchez-Oro y este nos dice que “Una serie de reputados científicos llevan años estudiando cómo funcionan los cerebros de aquellos que aseguran experimentar vivencias místicas o comunicarse con el más allá. Los últimos hallazgos en esta área del conocimiento, han dado lugar a una nueva disciplina académica: la Neuroteología, que trata de dilucidar si esta clase de experiencias son consecuencia del contacto con entidades espirituales o su explicación se encuentra en la mente humana” Añade: Edward Osborne Wilson, sociobiólogo de la Universidad de Harvard (EE UU), señala que «la predisposición a tener creencias religiosas es la fuerza más poderosa y compleja de la mente y, con toda probabilidad, una parte inseparable de la naturaleza humana». Para descubrir los secretos que encierra la presencia de dicha fuerza en nuestras mentes, nació la Neuroteología, un campo de investigación científica que explora los mecanismos neuronales que se hallan detrás de cada experiencia religiosa, espiritual o mística. Trata, por tanto, de encontrar en nuestro cerebro las huellas de la fe y de la contemplación de Dios.”

Pero, ¿Qué es la neuroteología? Wikipedia  nos dice que “La neuroteología, también conocida como bioteología o neurociencia espiritual (en inglés, spiritual neuroscience1 ), es el estudio de las actividades neuronales relacionadas con experiencias subjetivas de espiritualidad, ofreciendo un conjunto de hipótesis que explican este fenómeno. Quienes sostienen estas ideas afirman la correspondencia de bases neurológicas y evolutivas con una amplia gama de experiencias subjetivas, tradicionalmente categorizadas como experiencias religiosas.”

Esto nos recordó la investigación que hicimos en los años 80 durante un periodo de dos años sobre el fenómeno de los médiums en Costa Rica junto a un buen amigo, el cura Alfonso Pizarro Q.E:P.D . En esos años buscábamos médiums “serios” en la búsqueda encontramos de todo, sin embargo uno de ellos era un caso especial, pudimos participar en decenas de horas, comparando y viendo lo que allí sucedía con una persona sencilla y que una vez entrado en trance se convertía en otros personajes completamente distinto a su personalidad diaria.

A estas experiencias incluimos también las regresiones hipnóticas que realizaba el padre Pizarro con mucha habilidad y en la cual participamos decenas de horas haciendo regresiones a unas cuantas personas.

Bienvenidas las investigaciones científicas de este tipo, independientemente de las interpretaciones que se han hecho hasta el momento y de las palabras que se utilicen para tratar de comprender todos estos fenómenos porque al final estamos seguros que por ahora  no lo sabemos todo y que toda investigación trae nuevas interpretaciones y conocimientos.

  • Visto: 3398
Artículos de interés...
  • Limpieza de 9 días con los Códigos Sagrados de Agesta

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    09a53e1f 509b 45a0 8f13 7e59660f2ee2

    Emocionales, Psíquicos, Genéticos, Genealógicos, Programación psicológica, Creencias limitantes, etc.
    Tengan presente que esta limpieza puede implicar deshacerse de viejas formas de ser basadas en el ego, el miedo, etc. Si no están dispuestos a ser la mejor versión de ustedes mismos “no lo hagan”.

    Leer más...

  • Actividad OVNI en Volcán Turrialba e Irazú, octubre 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    ufoturri3oct

    Un vecino (prefiere permanecer anónimo) , grabó con su cámara de video éstas imágenes de un objeto en forma lenticular cerca de una ladera del macizo de Volcán Turrialba el día 3 de Octubre del 2017.

    Leer más...

  • Inipi - El Temascal

    (Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

    temascal

    Inipi(El Temascal-El Rito de Purificación Lakota)El rito del Inipi utiliza todos los Poderes del universo: la tierra y las cosas que crecen de la tierra, el agua, el fuego y el aire. Cuando usamos el agua en la choza de sudor, debemos pensar en Wakan Tanka, que siempre está fluyendo, dando Su poder y vida a todo. Incluso debemos ser como el agua, que está más abajo que todas las cosas, y sin embargo es más fuerte que las piedras..

    Leer más...