NASA y Vaticano hablan sobre ET’s

ufolidDos instituciones muy conocidas en el mundo y con intereses muy distintos  hablan sobre este tema tan controversial. Un estudio realizado por La NASA (Agencia Espacial Estadounidense) analiza las consecuencias de un contacto extraterrestre mientras que el Vaticano habla sobre la posibilidad de vida alienígena.

 El estudio realizado por  los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman pretende preparar a la humanidad para “un contacto real” del tipo descrito. Entre las cosas dice el informe se asegura que “El encuentro mismo sería beneficioso porque sería el descubrimiento más importante en la historia de la humanidad.” Y añade que dicho contacto no sería ni bueno ni malo. “La inteligencia extraterrestre podría entrar en cooperación con nosotros, ayudándonos a resolver problemas intelectuales o sociales.” El informe señala además que “Si no cooperan y los derrotamos, ganaríamos una gran victoria moral que nos uniría como raza humana y tendríamos la oportunidad de readecuar la tecnología extraterrestre.”

El informe nos habla además de lo beneficioso de lo que sería una posición neutral porque “La inteligencia extraterrestre podría entrar en cooperación con nosotros, ayudándonos a resolver problemas intelectuales o sociales.”  El estudio nos dice que “El encuentro con extraterrestres sería totalmente neutro para la humanidad, si nos mostramos indiferentes a ese contacto.”   El informe dice que si no cooperan y los derrotamos, ganaríamos una gran victoria moral que nos uniría como raza humana y tendríamos la oportunidad de readecuar la tecnología extraterrestre.

Pero nos dice también que “El apocalipsis imposible eludir es el probable daño que le causaría una civilización más antigua, fuerte y poderosa a una civilización más joven, como es la nuestra, en escalas de tiempo astronómico.” Además “Las posibilidades son varias y contemplan: ataque y muerte instantánea, esclavizamiento y, potencialmente, la posibilidad de que nos coman.” También es importante tomar en cuenta que “De manera accidental, los extraterrestres podrían liquidarnos traspasándonos una enfermedad biológica que nuestras defensas no puedan contrarrestar.” Y que también  “Intencionalmente, esta inteligencia extraterrestre podría atacarnos por deseo de dominación o por un sentido altruístico.”  Y nos dice “Es en este segundo sentido que nos habríamos inventado nuestro propio apocalipsis: la amenaza en que nos hemos convertido para nuestro propio planeta, se extendería a toda la galaxia.” Por último nos dicen que “Lo más terrible sería la derrota moral: vencidos, aprenderíamos -dicen los autores- que no somos nada especial dentro del Universo.” El informe dice que “si no cooperan y los derrotamos, ganaríamos una gran victoria moral que nos uniría como raza humana y tendríamos la oportunidad de readecuar la tecnología extraterrestre”  http://radioquintanaroo.com/informa-de-la-nasa-acepta-la-posibilidad-de-una-invasion-extraterrestre/
 
Por otro lado el Vaticano desde hace ya algún tiempo ha empezado hacer comentarios sobre este tema, por ejemplo hace cuatro años el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la Specola, el jesuita argentino José Gabriel Funes, aseguró que "Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años, en una entrevista al diario vaticano L'Osservatore Romano, que la publica hoy en su edición vespertina.
http://www.publico.es/internacional/81405/el-vaticano-cree-en-dios-y-en-los-extraterrestres

El año pasa sale publicada una noticia donde el mismo Funes pronuncia de nuevo unas declaraciones muy significativas,  entre las cosas que afirmó, dijo: “Buscar vida extraterrestre favorece a la humanidad” Y añadió “En el Universo hay miles de millones de galaxias y en cada una, miles de millones de estrellas. Alrededor de algunas de estas estrellas giran planetas. Por lo cual puede existir uno con condiciones parecidas a las de la Tierra.”  De seguido dijo “El Universo no es resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir leyes de la Física y entenderlas.”
 http://actualidad.rt.com/ciencias/view/79165-buscar-vida-extraterrestre-favorece-humanidad-segun-vaticano

A propósito de este tema nosotros escribimos un artículo titulado ¿Estamos preparados para un contacto con inteligencias alienígenas? En el escrito  nos preguntábamos entre otras cosas lo siguiente: “A escala cósmica, ¿Qué podría significar palabras como Dios, deidad, espíritu, religión y otras que tienen una connotación simple y terrícola? ¿Cuál sería el efecto filosófico sobre las creencias, las ideas, los sentimientos y los valores del hombre si tuviéramos un contacto con alienígenas? ¿Calificaríamos a los alienígenas como personas si estos fueran físicamente diferentes a nosotros? ¿Cómo nos calificarían estas entidades a nosotros? ¿Somos acaso un experimento genético de alguna súper raza alienígena? ¿Cómo nos sentiríamos si nos encontráramos totalmente indefensos con una raza que hace experimentos genéticos con los seres humanos, de la misma forma que nosotros lo hacemos con los conejillos de laboratorio? ¿Qué sucedería si algunas de estas entidades vivieran miles de años de los nuestros? ¿Cómo interpretaríamos a una raza con miles de años de adelantos tecnológicos? ¿Usted, ya pensó sobre esto?”

¿Estamos preparados para un contacto con alienígenas?

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2051
Artículos de interés...
  • OVNI en Tilarán, Ago. 2010

    El Sr. José Alvarado nos envía el siguiente comunicado:
    Este mensaje fue enviado por: José Alvarado, del País: Costa Rica

    Mensaje: El pasado 02 de agosto del presente año 2010, en la comunidad de los Ángeles de Tilarán tome algunas fotos de la fachada de la iglesia de la comunidad, una de las 3 fotos muestra un objeto extraño la cual quisiera que sea analizada por ustedes.

    Leer más...

  • Flotilla de esferas en Turrialba, Costa Rica, mayo, 2018

    flotilla mayo23 web

    Se han captado antes objetos en la zona de Turrialba, tanto en video como en fotografías, pero esta vez fueron objetos múltiples.

    Leer más...

  • La Luna y sus Misterios

    Por Alexis  Astúa Colaboración de Olman Aguilar

    Desde tiempos  inmemoriales cada noche que se asoma cubriéndolo todo trae consigo un misterio  por demas insolventable para la mente humana, sin embargo, pocos de estos  misterios nocturnos nos llaman la intención como lo hace la misteriosa Selene,  nuestro satelite natural al que muchos evocan en los mas bellos poemas o  utilizan como espectador en las mas interesantes historias.

    Leer más...

  • Caso: Eduardo Pons Prades

    Eduardo-Pons-Prades

    Eduardo Pons Prades militó desde los años 30 en el sindicato anarquista de la CNT. Durante la Guerra Civil se alistó voluntario en el ejército republicano y, al finalizar la contienda, combatió en la guerrilla. Actuó en la clandestinidad contra el régimen franquista y permaneció varios años exiliado. Más tarde comenzaría su carrera de escritor, siendo considerado uno de los historiadores con mejor información sobre la Guerra Civil española.

    Leer más...

  • Esfera amarilla en Turrialba, Costa Rica, junio 20, 2018

    ffonseca junio 20 web

    El objeto fue visto por el vigilante Federico Fonseca sobre las inmediaciones del hospital de la zona, sacó su celular y logró esta extraordinaria evidencia.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...