¿Estamos preparados para un contacto con alienígenas?

Carlos Vilchez

Han pasado casi tres generaciones desde que se empezó hablar “platillos voladores” en la prensa mundial, curiosamente todavía no vemos un interés sincero por profundizar en el tema, el miedo y los dogmas están por doquier.

 Por otra parte, existe una mayoría de personas escépticas y materialistas que quieren pruebas, quieren ver OVNIS con tuercas y tornillos, quieren ver extraterrestres en tercera dimensión y no se cuestionan en serio cuales serían las consecuencias de un encuentro de este tipo.

Una noticia dada a conocer hace unos meses,  el 26 septiembre de 2010 procedente Europa Press, nos informaba que la astrofísica malasia Mazlan Othoman actual directora de UNOOSA,  (Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior) sería designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y que se encargaría de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena. 

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100926/54012281856/la-onu-designara-a

Esta noticia aún no confirmada, me trajo algunos recuerdos, por ejemplo que el contacto italiano de los años 60 Eugenio Siragusa se consideraba el embajador de los extraterrestres, y que el famoso contacto colombiano costarricense el Ing. Enrique Castillo Rincón de los años 70  sugirió en su momento la necesidad de tener una embajada para los extraterrestres.

Recuerdo también el intento que se hizo en la ONU en 1977 cuando el primer ministro de Granada Eric Gary, solicitó  que se creara un comité internacional dedicado al estudio y la distribución de reportes de OVNIs,  lo asistieron dos prestigiosos científicos de nombres Allen Hynek y Jacques Vallée  -ambos conocidos míos-  recuerdo también, que algunas de esas sesiones fueron presididas por el entonces embajador costarricense ante la ONU Dr. Rodolfo E. Piza Escalante, Q.E.P.D http://www.eltiempo.com/blogs/alternativa_extraterrestre/2010/06/ovnis-en-la-onu-un-encuentro-c.php

Así las cosas y ante el nuevo comunicado  cientos de preguntas me revolotean en la cabeza: 1) ¿Es el comunicado veraz?  2) ¿Porqué ahora?  3) ¿Que saben ellos que nosotros no sepamos? 4) ¿Destapará EEUU, Rusia y China  toda la información clasificada? 5) ¿Será un señuelo para ver la reacción de la gente ante un comunicado como este?

Tener contacto con entidades alienígenas puede transformar la visión acerca de nosotros como raza y como sociedad. La evidencia OVNI actual es abrumadora, tenemos que empezar a pensar.

 A escala cósmica, ¿Qué podría significar palabras como Dios, deidad, espíritu, religión y otras que tienen una connotación simple y terrícola? ¿Cuál sería el efecto filosófico sobre las creencias, las ideas, los sentimientos y los valores del hombre si tuviéramos un contacto con alienígenas? ¿Calificaríamos a los alienígenas como personas si estos fueran físicamente diferentes a nosotros? ¿Cómo nos calificarían estas entidades a nosotros? ¿Somos acaso un experimento genético de alguna super raza alienígena? ¿Cómo nos sentiríamos si nos encontráramos totalmente indefensos con una raza que hace experimentos genéticos con los seres humanos, de la misma forma que nosotros lo hacemos con los conejillos de laboratorio? ¿Qué sucedería si algunas de estas entidades vivieran miles de años de los nuestros? ¿Cómo interpretaríamos a una raza con miles de años de adelantos tecnológicos?   ¿Usted, ya pensó sobre esto?

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3019
Artículos de interés...
  • Caso: Vlado Kapenatovic

    vlado kapetanovic 2975

    Una de las más interesantes experiencias ocurridas  en el Perú ,es la del ingeniero  electrónico Vlado Kapetanovic de nacionalidad yugoeslava que llego al Perú hace unas decadas atras y que escribió el libro APU UN MUNDO SIN DINERO bajo el seudónimo de Vitko Novi.Cuenta el sr. Kapetanovic que su primer "encuentro cercano"  ocurrió el ano 1960 cuando  laborada en la Central Hidroeléctrica de Huallanca en el departamento de Ancash.

    Leer más...

  • Meteorito en Costa Rica

     

    Foto Principal: 1391913

    Meteorito cayó en centro de Heredia en abril de 1857

    Estudio detectó 15 piezas del asteroide certificadas en nueve países
    Porción de un centímetro y 2,9 gramos de peso se conserva en la UCR

    Leer más...

  • Gobierno de USA dice no tener pruebas de contacto con ETs,

    ¿Es que acaso podíamos esperar otra respuesta?

    gobierno niega existencia de pruebas de extraterrestresHace unos días salió un comunicado de prensa que procedía de la Casa Blanca, el tema no tenía que ver con la crisis financiera, los problemas de Europa o las amenazas nucleares de Irán. El comunicado era una respuesta que daba la Casa Blanca a una petición que le hicieron más de 17.000 personas el año pasado para que se reconociera oficialmente la presencia de OVNIs y extraterrestres en la Tierra.

    Leer más...

  • Saqueadores de tumbas

    saqueadores de tumbas03

    En Costa Rica, llamamos “huaqueros” a los saqueadores de tumbas aborígenes. Esta pintoresca palabra viene del quechua: waka; huaca o guaca (dios de la casa) Se denomina con ella, a los sepulcros antiguos de los indios y huaqueros a sus inevitables profanadores. 

    Leer más...

  • Abducciones, el lado oscuro del fenómeno OVNI

    abduccion extraterrestres

    Cuando pensamos en la posibilidad de que habitantes de planetas lejanos lleguen a la Tierra en sus naves espaciales, muchas veces deseamos verlos y que incluso “nos lleven a dar una vuelta en sus platillos”.  Millones de personas alrededor del mundo han tenido esa experiencia, y no ha sido nada amigable, por el contrario, se refieren a ella como la peor pesadilla de sus vidas.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...