Caso: Saidi Ahuerma

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

In memoriam

(1927-1996)
Escritora, arquitecta y nutricionista. Nació el 7 de agosto de 1927 en la ciudad de Salta, provincia del mismo nombre en la República Argentina. Hija de Abraham Ahuerma y Carmen Ruiz.
En 1942 se tituló como maestra de la Normal "Manuel Belgrado" de la ciudad de Salta.

De 1945 a 1948 estudió en el Instituto Nacional de Nutrición, en Buenos Aires, becada por el Gobierno de la Provincia de Salta y por el Instituto Nacional de Nutrición.

De 1950 a 1960 trabajó como dietista en consultorios y Colonias de Vacaciones para niños dependiendo de Salubridad Escolar del Ministerio de Educación de Argentina.

Asimismo en Buenos Aires, presta sus servicios como dietista en el Hospital "Ramos Mejía" y en el Hospital "Fernández" al mismo tiempo que estudia por su cuenta pintura y escultura, afición que la llevará a estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.
En 1961 viaja a Brasil para participar en el proyecto "Brasilia" que dirigía el arquitecto Álvaro Vital Brasil.
En 1962 viaja a México en donde trabaja en algunos proyectos del sector salud con los arquitectos Carlos B. Cetina e Hilario Galguera.
Contrae matrimonio con el escultor Marcelo R. Morandín Paroni el 27 de agosto de 1963.
En 1967 trabajó en la conformación del Taller de Investigaciones Estéticas y Diseño Aplicado de la Universidad Veracruzana que se encontraba en la calle de Diego Leño.
En 1969 publica su primera obra “El Mensaje de Netzahualcóyotl” en la editorial Orión de Silvia Cárdenas.
En 1970 publica su segundo libro “Poemas para Meditación”.
En 1971 publica su tercer libro “Mensajes de las Naves Espaciales”.
En 1973 trabaja en el proyecto "Torre Cibernética de la Ciudad de México" en el Museo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Federal de Electricidad.
En 1973 publica su obra principal, “Del Ser y su Manifestación en el Arte”.
En 1974 publica su quinta obra “Cuarta Dimensión”.
En 1975 se translada con su familia a Veracruz en donde comienza a trabajar para el Instituto Mexicano para la Infancia organizando un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia López Arias.
Sale al aire por la XCHV de la Asociación de Trabajadores Sociales un programa denominado "La evolución del hombre y la sociedad" en el puerto de Veracruz.
En agosto de ese mismo año regresa a Xalapa para organizar el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Progreso Macuiltepetl.
En 1977 publica su sexto libro “Educación Hacia la Cuarta Dimensión”. El 14 de febrero de 1977 obtiene su Carta de Nacionalidad Mexicana.
De 1977 a 1981 se desempeña como Jefa del departamento de Centros de Desarrollo de la Comunidad del Sistema DIF estatal en Xalapa.
En abril de 1978 es una de las fundadoras de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana en donde habrá de dar cátedra por casi 30 años.
En 1980 viaja a la ciudad de La Habana al Seminario Internacional de Psicología.
En 1982 continúa sus estudios sobre evolución de la conciencia junto con el investigador y psiquíatra dr. Jorge A. Reed.
En 1984 curso de Metodología de la Investigación Científica en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana.
En 1988 curso de Psicología de la Salud en la UCS de la UV.
En1990 publica por la editorial UV "Manual de Alimentación y Nutrición del Deportista".
En 1993, bajo el seudónimo de Orazú, publica “La Historia Olvidada, momento evolutivo actual”.
La mañana del 29 de noviembre de 1996 muere en la ciudad de Xalapa.
En 1998, en su memoria, el laboratorio de antropometría de la UCS recibe, en ceremonia solemne, el nombre de "Saidi Ahuerma".
Su obra, sus poemas, su ejemplo y legado, continúan vigentes en muchos quienes dio su positiva influencia.

Fuente: http://saidiahuerma.blogspot.com/

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3481
Artículos de interés...
  • El efecto Kirlian y el aura

    (Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

    1

     La fotografía Kirlian son imágenes electrónicas, pero concretamente imágenes realizadas por emisión fría de electrones. El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

    Esto produciría resultados, por ejemplo, en áreas como en el del estudio del fenómeno parapsicológico, donde los tradicionales métodos de investigación muchas veces se habían encontrado impotentes.

    Leer más...

  • OVNI fortuito tomado desde Cot de Cartago, 31 Agosto de 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    cot ufo

    La señora Patricia Jiménez nos envía ésta interesante toma lograda en Cot de Cartago.

    Leer más...

  • Los Astronautas y los OVNIS - I PARTE

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    astronautas y ovnis

    Curioso es que después de la segunda Guerra Mundial los esfuerzos por la llamada “Conquista del Espacio” se pusieran al rojo vivo por parte de las potencias dominantes en el momento, como lo eran la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (U.R.S.S.) y los Estados Unidos de America (E.U.A.). Por Alexis Astua Colaboración de Olman Aguilar

    Leer más...

  • Nuestro pasado Extraterrestre - II PARTE

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    1300 a.C.- Moisés habría tenido encuentros cercanos del tercer tipo en lo alto del monte Horeb en el Sinaí, con una objeto camuflado dentro de una nube, pero que es descrito como: ...”un mar de bronce y vidrio”; y también “...de día como una nube y de noche como una antorcha de fuego”.

    880 a.C.- En el palacio de Arsurbanipal  en Ninive se hace continua referencia en los alto relieves de los muros de dioses alados y discos voladores.

    Leer más...

  • Los testigos y el sentido común

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    “Luego Moisés subió con Aarón, Nadab, Abihú y setenta de los ancianos de Israel, y contemplaron al Dios de Israel: bajo sus pies había como un pavimento de baldosa de zafiro y semejante en claridad al cielo.(Éxodo 24, 9)”

    Leer más...