Reloj Suizo de 1000 años de antiguedad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%
anillo 51c3b42501892
Desconcierto en la ciencia: hallan un misterioso reloj suizo con mil años de antigüedad
Los hombres de ciencia no salen de su asombro a raíz de la noticia que cuenta acerca de un reloj miniatura, inscripto al dorso con la palabra inglesa Switzerland (Suiza) y datado en mil años de antigüedad, hallado durante la apertura de una tumba de la dinastía china Ming, sellada hace más de 400 años.

No menos asombrados resultaron los arqueólogos que participaban en la excavación de un sector de las ruinas de la dinastía Ming en compañía de algunos periodistas, los que finalmente conformaron un grupo de testigos privilegiados del misterioso hallazgo: mientras intentaban quitar la tierra alrededor de un ataúd, repentinamente un pedazo de roca se desprendió desde las paredes ocasionando un ruido metálico que inmediatamente llamó la atención de los investigadores. Cuando recogieron el trozo de piedra pudieron observar que se trataba de un reloj en miniatura con forma de anillo, prácticamente idéntico a los que comenzaron a usarse en Europa a partir del año 1780, con las agujas marcando las 10 horas, 6 minutos, y la rúbrica de su manufactura suiza perfectamente inscripta en idioma inglés. Quizá no hubiese habido mucho de qué preocuparse, de no ser porque la tumba en la que apareció el anillo había sido sellada 400 años antes, momento de la historia en donde cualquier método para la construcción de un artefacto semejante debió resultar a todas luces imposible para la humanidad. Pero esto no es todo: el resultado de los análisis realizados con Carbono- 14 logró datar los orígenes del reloj hacia el año 900 d. C. ¿Cómo es posible que la tecnología vigente por entonces haya producido una miniatura de reloj así, con un sofisticado sistema de diminutos engranajes y resortes? ¿Por qué no existen registros de una manufactura similar en la historia humana sino hasta el siglo XVIII? ¿La presencia de este anillo en una bóveda sellada hace cuatro siglos obedece al olvido de algún viajero en el tiempo, o alguien la introdujo oportunamente?


Como si todavía hiciera falta, existe aún un detalle más al momento de encontrar explicaciones acerca de este objeto fuera del tiempo: la palabra Switzerland, escrita en inglés, hace referencia a un país cuyo nombre oficial, Suiza, no se usó sino hasta el año 1848. Mucho menos aún se comprende el empleo de este idioma, absolutamente desconocido por la China de entonces.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3201
Artículos de interés...
  • OVNI en “pique” con avión de Sansa, Mayo de 2007

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El 13 de mayo de 2007 fue un domingo soleado.  Era mi primer día de trabajo para la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza, mejor conocida por las siglas WWF, de su nombre en inglés World Willdlife Fund.

    Leer más...

  • Otros O.O.Parts

    (Tiempo estimado: 9 - 17 minutos)

    Otros OOPARTS y Enigmas arqueológicos alrededor del mundo«Objetos Imposibles»

    Algunos artefactos –supuestamente fabricados por seres humanos– no deberían existir. Al menos, no encajan en la imagen de la historia que sustenta la ciencia oficial y desconciertan por su refinada fabricación, su misterioso significado y uso.
    Son piezas pertenecientes a distintas épocas. En algún caso, como el del martillo incrustado en una piedra, tienen 140 millones de años.

    Leer más...

  • La secuencia Fibonacci y la proporción Aurea

    (Tiempo estimado: 13 - 25 minutos)

    VitruvianEs posible que las ciencias físicas permitan algún día a nuestros descendientes establecer las concomitancias y condiciones físicas exactas de la extraña emoción llamada belleza. Pero si ese día llega,  la emoción subsistirá lo mismo que ahora fuera del radio de acción del mundo físico. –Thomas Henry  Huxley- (1825-1895).

    Leer más...

  • 101 contradicciones de la Biblia

    (Tiempo estimado: 12 - 23 minutos)

    images

    Nota: Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Biblia Reina Valera de 1909, excepto las marcadas con un asterisco (*), que fueron tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de 1985. 

    Leer más...

  • Extraña luz en campo de trigo, 2010

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    haz de luz en campos de trigo

    El trigo se encuentra ahora en 4 a 5 pies de altura y no florecen aun las figuras aunque la temporada no ha comenzado.

    Muchas preguntas salen a la luz "¿Por qué el retraso?" - Esto por supuesto no podemos contestarlo con la verdad, pero una fuerte posibilidad es que la actividad militar en la zona ha aumentado y por lo tanto podría estar impidiendo la llegada de la tan esperada formación y primera.

    Leer más...