Avistamiento de OVNI en Volcán Poás, Costa Rica, Noviembre 2018

mroman web

Mainor Román Ramírez registró un espectacular avistamiento en la zona de El Cerro, Sabanilla de Alajuela, provincia de Costa Rica, éste 1o de Noviembre aproximadamente a las 6:50 AM.

 Mainor nos comenta: Ayer 1 de noviembre, entre las 6 50 a 7 am estaba esperando el bus de El cerro de Sabanilla de Alajuela hacia Alajuela centro. La parada de bus queda enfrente a una especie de mirador donde se puede ver Poás el pueblo y el volcán poás. Y pues estaba allí miré hacia el volcán y lo vi le tomé como 5 fotos.

Las espectaculares tomas, nos las hizo llegar Mainor atravez del enlace de reporte de OVNIs en Enigma-tico.com. La descripción del objeto no concuerda con ningún drone, aeronave o similar y las dimensiones, asi como características no corresponden con ningún ave que pudiera confundir al testigo.

A continuación la información EXIF, o METADATA de las fotografías, donde constan los datos técnicos de las imágenes, las cuales NO han sido modificadas en absoluto:

mroman exif

 Afortunadamente también las imágenes cuentan con los datos del GPS, dando la localización exacta desde donde fueron tomadas, justo en la provincia de Alajuela.

mroman gps

Sometí las imágenes a algunos acercamientos y filtros para ver justamente el contorno del objeto:

mroman acer  mroman acer2

A pesar de la lejanía del objeto, la resolución de la imagen es bastante notable y da buena calidad de detalles, podemos ver en los acercamientos que es un objeto ovoide desplazándose de izquierda a derecha en el cuadro.

mroman inversion

Con un filtro de inversión de curvas de color (solarización) podemos detallar justamente el desplazamiento y ver detalles de contorno(figura anterior)

mroman trazado

Con un filtro de bordes se puede ver perfectamente el cuerpo sólido del objeto, posee simetría, lo que queda claro con un pequeño trazado de dibujo vectorial superpuesto (figura anterior)

Ahora bien, tambien utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos (para descartar que se trate de alguna alteración), como se puede ver NO existen pixeles ocultos en la imagen, la cual la hace una excelente toma:

mroman pixeles ocultos

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1999
Artículos de interés...
  • Fotografía histórica-OVNI en Ostional,Costa Rica

    OVNI en Ostional, 1976

     

    Tomada en Playa Ostional, provincia de Guanacaste en 1976, Costa Rica, mientras German Serrano Vargas(autor de la fotografía) realizaba trabajos para Instituto Geográfico Costarricense, a las 10 a.m, a unos 40m y a 25km por hora, éste objeto venía bordeando la playa.

    Leer más...

  • 12 cosas que la ciencia no puede explicar

    ciencianopuedeexplicar

    Pero suceden de todos modos


    Por el Dr. Claude Swanson
    Profesor de Física de la Universidad de Princeton
    Autor de: El Universo Sincronizado (The Synchronized Universe)
    Fuente: http://www.synchronizeduniverse.com/


    Un nuevo libro, El Universo Sincronizado, revela que hay   muchas cosas que la ciencia moderna no puede explicar, pero que ocurren de todos  modos. Estos  fenómenos se incluyen no solo en la ciencia "pura" sino  también en lo  paranormal. Estos efectos ahora se están probando en el  laboratorio, aunque  desafían la actual teoría científica. Estos misterios apuntan    hacia una nueva y  mas profunda ciencia, una ciencia que no niega al alma ni a la conciencia, pero     que los reconocen y abraza. 

    Leer más...

  • Análisis comparativo de objetos

    Como todos recordaremos en el mes de Enero del 2006, un objeto en el cielo acaparo la atención nacional, estos objetos aparecieron por varios días y todos los medios de información recolectaron tomas e hicieron reportajes al respecto.

    Dentro de la gran gama de reacciones tanto de credibilidad, incredibilidad, escepticismo, fanatismo, ideas, pensamientos, dudas y emociones que se desataron por este objeto, encontramos algunas que nos llamaron poderosamente la atención, entre ellas“es una estrella”, “es un planeta”, “es basura espacial”, “es un globo meteorológico”, “es un ovni”.

    Leer más...

  • Posible Google Loon en Braulio Carrillo, Costa Rica, diciembre 14, 2018

    loon cr

    Un objeto esferoide sobrevoló la zona éste 14 de diciembre de 2018, y el vigilante Rodolfo Gonzáles en compañía de unos amigos, captó el momento.

    Leer más...

  • El superconcreto del pasado

    Investigador Renato Longato

    Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos. En el siglo XXI, la técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio. 

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...