Cilindro luminoso en Alajuelita, Costa Rica, Noviembre 22, 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

cc 22 11 web

Un objeto en forma de cilindro blanco y luminoso fue avistado sobrevolando las casas de habitación en la zona de Alajuelita, en la provincia de San José, Costa Rica, éste jueves 22 de noviembre de 2018

 El objeto, según la testigo-vigilante del cielo con el seudónimo "C.C." fue avistado al ser aproximadamente las 9:22 AM desde el patio de su casa, y no emitía ningún sonido, se desplazaba lentamente y su brillo (además del reflejo del sol) era muy fuerte, tenía forma cilíndrica.

La testigo logró tomarle 5 fotografías al objeto en total, cuyos acercamientos reproduzco en el presente artículo. Esta zona es muy proclive a tener avistamientos de objetos aéreos anómalos tanto de día como de noche, y no es la primera vez que "C.C." logra visualizar dicha actividad.

La metadata o información EXIF de las imágenes que la vigilante me hizo llegar muestran los datos importantes, como tipo de cámara utilizada, fecha, hora de la toma, así como la exposición y datos técnicos:

cc 22 11 exif

Algunos de los acercamientos realizados a las fotos muestran la forma del objeto:

cc 22 11 acer

cc 22 11 acer4

Aplico un filtro de búsqueda de bordes para ver mejor el contorno del objeto:

cc 22 11 bordes

A pesar de la lejanía del objeto, la lente captó bien el momento de desplazamiento y su contorno, y puede distinguirse que no corresponde a ninguna aeronave conocida, ni ave, ni insecto en particular, y dadas sus dimensiones se descarta que se trate de un Dron.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1817
Artículos de interés...
  • Objeto metálico sobre Tibás, Diciembre 2016

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Richard Sandí logró captar son su teléfono celular, un objeto plateado la mañana del viernes 16 de Diciembre sobre el cantón de Tibás, provincia de San Jose, Costa Rica.

    Leer más...

  • Niños transformados por el fenómeno OVNI en Costa Rica

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

     Una de las definiciones más completas que se han podido haber vertido en torno al incomprensible fenómeno de los Ovnis, la ofreció el más importante investigador UFO de la actualidad. Nos referimos al científico franco-norteamericano y ex colaborador de la NASA, Dr. Jacques Valleé.

    Leer más...

  • Algunos avistamientos OVNI en Costa Rica en 2016

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El 24 de marzo pasado, una pareja de amigos que se trasladaban en moto, llegando al poblado llamado Laguna, distrito del cantón de Zarcero, a las 11 de la mañana, vieron sobre ellos pasar un objeto grande, con forma de cigarro, que iba justo por encima de las copas de los árboles.

    Leer más...

  • El Sol determina el calentamiento global

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    solar-system-3d-screensaver-big1

    Recientemente los medios de prensa donde nos dicen que “Astrónomos de la NASA informaron este lunes que el período de ‘máximo solar’ anunciado para el 2013 se está haciendo evidente. La agencia estadounidense muestra dos fotografías del Sol, en octubre 2010 y octubre 2012, que destacan la diferencia entre estos dos años, mostrando un Sol evidentemente más activo en estos últimos meses.” http://urgente24.com/areax/2012/11/confirmado-por-la-nasa-el-sol-esta-furioso/

    Leer más...

  • LA LEYENDA DEL (satélite) CABALLERO NEGRO-contra la desinformación

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    caballero negro

    CONTRA EL UFOLOGISMO. CONTRA LA DESINFORMACIÓN.
    TEMA: LA LEYENDA DEL (satélite) CABALLERO NEGRO

    (imagen 1. Supuesto satélite Black Night (Caballero Negro). Foto: NASA)
    La idea de que hayan satélites artificiales o de origen extraterrestre orbitando sobre nuestras cabezas nació el 14 de mayo de 1954 de la mano de dos artículos publicados en los periódicos estadounidenses St Louis Post Dispatch y San Francisco Examiner (imagen 2). Ambos aseguraban que hay uno o dos satélites de origen desconocido en órbita. La noticia era, en efecto, sorprendente porque para esa fecha el ser humano aún no había puesto ningún satélite en órbita (El primero fue el Sputnik que se lanzó 3 años después en 1957).

    Leer más...