PSICOLOGÍA ESPIRITUAL –Un enfoque preventivo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

psicologia espiritual en costa ricaSegún el Dr. en filosofía y máster en psicología clínica Ron Hulnick, de la Universidad de Santa Mónica, la Psicología Espiritual reconoce la realidad espiritual que comienza con el principio que sostiene que los seres humanos tienen almas… que somos almas teniendo una experiencia humana y que esta ciencia es el estudio y la práctica del despertar de la conciencia.


La primera acepción que hace el diccionario de la Real Academia española de la palabra psicología dice así: “Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones”. Su génesis viene del griego clásico psikhé, “alma” y “logía, “tratado o estudio”. En cuanto a la palabra espiritual en su primera acepción dice: “Perteneciente o relativo al espíritu y que viene del latín tardío spritualis.
Entonces, y partiendo de estas premisas, tendremos que preguntarnos inevitablemente cómo ya lo hicieron otras personas: ¿Somos almas manteniendo una forma humana? si es así ¿con qué propósito lo estamos haciendo? ¿Quién soy yo realmente? ¿Cuál es mi centro natural? ¿Qué estoy haciendo acá? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy?
Sin hacernos estas preguntas fundamentales, es muy probable que lidiemos con los problemas espirituales de manera inconsciente y, al no comprenderlos, generar procesos que deriven en enfermedades mentales y físicas.
Y es que la realidad del mundo físico la tenemos enfrente todos los días y a todas horas, en la búsqueda de trabajo, dinero y buenas relaciones; todo por cierto muy válido. Sin embargo, la realidad del mundo espiritual yace en un nivel más profundo.
De manera errónea creemos que al practicar algún sistema religioso al que a duras penas le dedicamos una hora a la semana, estamos conectando con el nivel espiritual, pero en realidad eso pasa relativamente muy pocas veces, ya que las religiones al ser dogmáticas difícilmente pueden ser espiritualistas.
De acuerdo con el español Ángel Luis Fernández, Dr. en Psicología y médico psiquiatra, la Psicología Espiritual es una síntesis integradora del ser humano y su “misión” en este mundo invita a descubrir las posibilidades de sentido que se ocultan en la vida concreta cotidiana. Más aún, es un impulso para adoptar y llevar a la práctica tales posibilidades y dar nueva vida a la esperanza.
El Dr. Brian Weiss opina lo siguiente: “La psicología sólo funciona si el terapeuta logra conectarse con el paciente en un plano de verdadero afecto. “Lo que cura -insiste Weiss- es la relación, no la técnica.” Y resalta: “Puede que Freud no considerase sus teorías definitivas, pero para sus discípulos son dogmas de fe. Jung, en cambio, era un inconformista que se anticipó a su tiempo; comprendía lo misterioso, lo espiritual, lo intuitivo, pero lo rodeaban personas ávidas de dogmas.”
Entonces podríamos empezar a considerar a la Psicología Espiritual, como algo prioritario incorporando el ámbito espiritual en la problemática de la mente y de las emociones, especialmente con carácter preventivo y con toda seguridad, con repercusiones positivas en la salud física, mental y emocional de las personas. Recordemos que Carl Gustav Jung, médico psiquiatra y Dr. en psicología, anticipó y defendió el valor de la espiritualidad como herramienta para acrecentar la salud psíquica del ser humano actual.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1611
Artículos de interés...
  • La Batería de Bagdad

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)


    La batería de Bagdad, de aprox. entre 250 adC y 250 d.C.

    Batería de Bagdad es el nombre dado a un jarrón fabricado durante el periodo parto (antes del año 226 d. C.), que algunos suponen que funcionaba como una pila eléctrica.

     

    Leer más...

  • Regresiones en Costa Rica 2– Una terapia alternativa

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Viajar al pasado para resolver problemas del presente

    Regresiones en Costa RicaLas regresiones, “terapia del alma” o “terapia a vidas pasadas” son experiencias que se realizan mediante hipnosis, ejercicios de relajación, acupuntura y otras técnicas para recordar momentos pasados de esta vida y/o de "otras vidas",  que pueden ayudar a resolver problemas del presente

    Leer más...

  • Lanciano-Milagro comprobado

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    Antecedente historico Lanciano es una pequeña ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adriático de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa - "Lanza".  Se trata de la antigua Anxanum, de los pueblos Fretanos.

    Leer más...

  • Entidad anómala aérea fotografiada en Turrialba, junio, 2018

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    ffonseca junio13 web

    La extraña entidad fue vista por un testigo, el cuál logró sacar dos fotografías, flotando sobre la zona de Turrialba, Costa Rica.

    Leer más...

  • Caso: Antonio Córdoba

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    acordoba

    Entrevista realizada por Alexis Astua para Enigma-tico.com

    Antonio Cordoba es lider y uno de los principales difusores del movimiento Alfa y Omega, una asociación cultural que organiza actividades de difusión respecto a la tematica del fenómeno OVNI y el contactismo extraterrestre en el mundo, depositario de los llamados “Planos Telepaticos”, ofrecio una conferencia en Costa Rica durante el I Congreso Internacional de Ovnilogia y Vida Extraterrestre realizado en Alajuela, una de sus provincias; converso tambien con Enigma-tico.com

    Leer más...