Los misteriosos petroglifos de Coto Brus

petroglifos

Un pueblillo en la parte sur de Costa Rica, donde la naturaleza se niega a ser vencida por  monstros urbanos, un lugar de paso para los indígenas desde hace miles de años, donde todavía ellos son los dueños de su madre tierra. Esto es Coto Brus, un pequeño Cantón con no más de 42,000 habitantes distribuidos en 935.52 km2.

 Aquí se encuentran  muchos misterios, entreellos los misteriosos petroglifos de Coto Brus.  Son piedras de muchos tamaños, desde algunas que una persona puede trasportar hasta algunas de varias toneladas (KÜNNE, Martin y BLANCO 2000), en las cuales los indígenas que vivieron aquí dejaron mensajes que nadie ha podido descifrar con certeza:  Mapas de agua, de poblaciones y caminos, de entierros (cementerios),  de tesoros, altares sagrados para sacrificios humanos, arte abstracto, mensajes divinos de  dioses de la naturaleza, historias de guerras, las pruebas de que hubo contacto con ovnis; son tan solo algunas de las explicaciones que los vecinos dan a estas obras de arte de hace cientos o miles de años, que con la fortaleza de una roca, nos muestran un mensaje claro, de algo que no hemos podido entender.

Todos los que ven un petroglifo, de inmediato tienen una extraña sensación; de entender algo, de leer algo, de ver algo ó… lo más impresionante de sentir algo.

petroglifos

 Cuando estás frente a uno de ellos la naturaleza parece gritar, sientes como el viento te habla, escuchas el agua correr y la energía es descomunal, una energía que no se puede explicar, solo la sientes. En ocasiones dependiendo de tu estado de ánimo, energía  de paz y descanso, pero en ocasiones los gritos de los antiguos golpean tu pecho hasta irisar la piel. Todo el que haya pasado solo, de noche por un sitio de petroglifos sabe, que la noche es activa, por que sientes que hay algo, más no se puede ver.

Estos libros del pasado se encuentran por lo general cerca de los ríos o quebradas, fueron hechos según (Linares y Ranere 1980) desde el 6000a.C pero los pocos que se han fechado con radiocarbono, ubicados en los sitios Murciélago, Monge y Rivas, los que han sido datados más cerca de Coto Brus son de, entre 300a.C. y 1550d.C (Corrales et.al. 1988, Drolet 1988, Drolet y Siles 1988, Quilter y Blanco 1995).

petroglifosLos petroglifos de esta zona son por lo general figuras geométricas, dibujadas en la parte alta de las piedras, sin embargo se pueden apreciar figuras zoomorfas (dibujos de animales) y antropomorfas (dibujos de partes o cuerpos humanos) además según (KÜNNE et.al. 2000) se ha podido emular  las técnicas utilizadas para grabar la piedra gracias a esto se sabe que se hicieron  raspando, picando, cincelando y puliendo la piedra.

No obstante que se ha hecho algunas investigaciones, estos petroglifos no han rebelado sus secretos más íntimos, y se encuentran en la espera de algún valiente que quiera, y pueda, leerlos, porque el que diga, que no hay nada escrito en piedra, no ha visitado Coto Brus.

Geovanny Prendas Ruiz

Web: geotour.cotobrus.net    email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4205
Artículos de interés...
  • Los OVNIs y los Israelíes

    ¿RESCATÓ EL EJERCITO ISRAELÍ UN OVNI EN DASHUR?LA CONSIGNA ERA OBTENERLO A TODA COSTA 
    ARABES E ISRAELITAS SE LIARON EN UNA CRUENTA LUCHA
    EN SU INTERIOR TENÍA VACUNAS Y CONOCIMIENTOS NUNCA ANTES VISTOS
    EL APARATO SE ENCONTRABA DENTRO DE UNA PIRÁMIDE

    Hacer una revisión exhaustiva de la bibliografía ufológica que existe en nuestro idioma es con toda seguridad una tarea quimérica. Sin quererlo dejaríamos en el tintero obras que en su momento tuvieron alguna significación para la comprensión de este enigma contemporáneo.

    Leer más...

  • Esfera luminosa en Alajuelita, Costa Rica, agosto 14, 2018

    cc ago web ago14

    Al ser las 7:03 AM del 14 de Agosto, la vigilante del cielo C.C. observa a mediana altura una esfera desplazándose lentamente y logra captar tres fotografías al objeto.

    Leer más...

  • OVNIs en Costa Rica, entrevista a Gilda Aburto

    Minientrevista a Gilda Aburto

    Ufologa Costarricense

    ¿En qué consiste su trabajo como investigador del fenómeno ovni?

    En leer, estudiar, ver artículos, reportajes, noticias, documentales, sobre el fenómeno OVNI.  Estudiar el trabajo que han hecho otros investigadores anteriormente en todo el mundo.  Asistir a congresos sobre vida extra terrestre nacionales e internacionales, visitar lugares en diversas partes del mundo, como la tierra de los indígenas Hopis, en Arizona, EE.UU., recorrer varios sitios en Irlanda, Stonehenge, en Inglaterra, los círculos de los cultivos, las pirámides de Teotihuacan y de Chichen Itzá, en México, etc., entrevistar a personas que dicen haber tenido experiencias que no pueden explicar, y dar a conocer todo lo que he aprendido con el paso de los años, a personas individuales, a grupos, en televisión, o siempre que me pregunten.

    Leer más...

  • Costa Rica el país más feliz de América

    Costa Rica

    Irene Rodríguez S. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Publicado: 2009/07/04
    Costa Rica encabeza la lista en el índice de felicidad de la organización británica The New Economics Foundation, entidad que cada dos años publica un informe que mide la felicidad de los habitantes de 143 países que reúnen el 99% de la población mundial.

    Leer más...

  • Colaboraciones gráficas Agosto 2009

    El Sr. Luis Guillermo Bolaños Azofeifa de Grecia, Alajuela, provincia de Costa Rica, nos envia esta colaboracion, con el siguiente email:

    He presenciado un nuevo avistamiento de un objeto cerca de la zona en donde tome la anterior foto que usted investigaron hace unos meses atras en Grecia, Alajuela, ubicacion exacta Rincon de salas en esta foto fue tomada con la misma camara canon power shot A400 y muestra un objeto en forma de plato grande que se puede apreciar a simple vista, el avistamiento lo presenciamos un trabajador de la finca y mi persona alrededor de las 10 y 30 del lunes 10 de agosto del presente año.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...