Increíble toma de OVNI en Alajuelita,Costa Rica, Agosto 9 de 2018

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

cc ago9 web main

El día 9 de Agosto al ser las 4:09 PM, la vigilante del cielo C.C. logra capturar en una sola imagen una avioneta en vuelo sobre el área de San José, específicamente Alajuelita, con un objeto discoidal y una sonda sobrevolando cercal del OVNI.

 La imagen fue remitida a mi persona para análisis y valoración unos días después. Se observan los suburbios de Alajuelita en la parte inferior, a una altura media una avioneta comercial, posiblemente CESSNA en ruta de paso y a unos metros debajo de ella un objeto de apariencia discoidal, justo debajo del objeto otro objeto más pequeño acompañando al disco, posiblemente una sonda, o Canepla como se le ha llamado en la cultura ufológica.

cc ago9 web

La imagen presenta información más que interesante, a continuación los metadatos, la fotografía NO fue alterada ni modificada y presenta los datos originales:

cc ago9 exif 2

Al mismo tiempo la imagen presenta las coordenadas  de metadata GPS, detallando la localización al momento de tomada la fotografía:

cc ago9 exif

Tenemos puntos de referencia importantes en la imagen, especialmente la avioneta, la cual en base a sus dimensiones podemos saber aproximadamente el diámetro del objeto si se encontrase en un plano similar con respecto a la distancia focal de la imagen:

37e1e56b13f3d5d4524a0058238ac9fd

Aunque puede haber diferencias en modelos y capacidades, en promedio podemos ver que rondan los 8.8 metros de longitud desde la perspectiva precisamente de la imagen en cuestión, utilizando un software de mapeo y medición de ingeniería, con una regla de calibración, claro esta proporcionando los planos de ambos objetos, podemos dar datos aproximados de medición:

cc ago9 web med

El objeto se encontraría a una distancia aproximada de 53 metros con respecto a la avioneta y mediría unos 4,5 metros de diámetro. No es la primera vez que se captan objetos de pequeño diámetro en suelo nacional, para ver mejor los contornos del objeto aplico una serie de filtros a la imagen en alta definición:

cc ago9 acer enfoque

Aplicando ultraenfoque con una variación de 7 puntos, podemos ver en concreto la forma discoidal y proporciones del objeto.

cc ago9 acer curvas simetria

En la inversión de curvas podemos observar claramente los bordes y simetría del objeto, la pixelación es normal y no hay alteraciones a la toma.

cc ago9 acer curvas bordes

Buscando bordes podemos ver perfectamente que no hay variabilidad de pixeles, solamente en la parte superior e inferior, probablemente debido a una distorsión de color ya presente en la toma, esto nos hace pensar en la posibilidad de que el objeto este modificando su entorno tanto en la parte superior como inferior.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2384
Artículos de interés...
  • El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    0573224b3095cfcb2a9ff0ca0e41e700

    En diciembre de 1997 se abalanzó sobre Costa Rica una de las oleadas de avistamientos de Ovnis más dramáticas de su historia. Decenas de personas vieron atónitas tanto con sus propios ojos como en los noticieros locales, cientos de reportes de objetos voladores no identificados tanto de día como de noche.

    Leer más...

  • Saqueadores de tumbas

    (Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

    saqueadores de tumbas03

    En Costa Rica, llamamos “huaqueros” a los saqueadores de tumbas aborígenes. Esta pintoresca palabra viene del quechua: waka; huaca o guaca (dios de la casa) Se denomina con ella, a los sepulcros antiguos de los indios y huaqueros a sus inevitables profanadores. 

    Leer más...

  • Caso: Cedric Allingham

    (Tiempo estimado: 18 - 35 minutos)

    El mensajero de Marte Cuando alguien decida un día que ha llegado el tiempo de escribir la historia de la comunicación interplanetaria desde sus inicios, no hay duda de que George Adamski ocupará un lugar importante en ella. ¡Cedric Allingham no lo hará! No tengo ninguna ilusión al respecto; creo que mi encuentro con el Platillo Marciano no tendrá ninguna oportunidad frente al de Adamski y tal vez el de Stephen Darbishire. En el mejor de los casos seré recordado como un científico aficionado que tuvo la buena fortuna de ser el primer británico en contactar con un hombre de otro planeta.

    Leer más...

  • Clave 33 - más allá de la estadística

    (Tiempo estimado: 10 - 20 minutos)

    clave33

    Debo confesar que tratar de montar un articulo sobre este tema es mas que dificil, puesto que tengo dos opciones de optica para enfocarlo:

    • La optica objetiva –Un tanto escéptica o rigida
    • La optica subjetiva -Mas creyente u orientada al protagonista.
    Debido al tema especificamente que tratare a continuacion,  me he decidido por la optica subjetiva para poder transmitir lo que hasta este momento he logrado entender del “proceso”. Ahora bien, esta en cada uno de ustedes amables lectores juzgar y sacar sus propios argumentos ya sea a favor o en contra; siendo que desde el principio del articulo he metido hasta mis rodillas en el “fango” de la subjetividad relativa.
  • La vida debería ser al revés

    (Tiempo estimado: 1 minuto)
    la vida al reves
    Se debería empezar muriendo y así ese trauma
    quedaría superado.
    Luego te despiertas en un Hogar de ancianos
    mejorando dia a dia.

    Leer más...