Objeto luminoso en La Aurora Heredia, Costa Rica, Enero 2018

 acerca manuel barreal

El vigilante del cielo al que llamaremos "Manuel", logró captar ésta impresionante toma de un objeto con luces en la zona de La Aurora, en la provincia de Heredia. En enero de 2018.

 El testigo vió el objeto junto a su hermano, quien justamente es escéptico del tema OVNI, en sus propias palabras "apunté a la nube. Hice varias fotos y en eso apareció el objeto...llamé a mi  hermano. Hice otra foto donde salió....y luego desapareció."

"Manuel" sintió la necesidad de tomar la fotografía justamente en esa dirección, las fotografías originales fueron logradas con un teléfono celular Nokia 503, y aunque su resolución es baja la imagen fue perfectamente plasmada. A continuación la información EXIF o metadata original de las imagenes:

acerca manuel barreal exif1

acerca manuel barreal exif2

Las imágenes están fechadas el día 14 de enero , al ser las 4:55 pm "Manuel" apunta su teléfono a la nube que ve cerca, luego, unos segundos después, a las 4:56 PM toma de nuevo una imagen y en esa segunda logra captar el objeto luminioso, de dimensiones, considerables.

20180114 0017

20180114 0019

 

Justamente esa necesidad de tomar fotografías caracteriza muchos de los avistamientos OVNI en la casuística de la ufología clásica, el impulso de mirar al cielo y apuntar la cámara al lugar justo y en el momento indicado son pautas de comportamiento comunes en los llamados "avistamientos programados".

En un filtro de bordes podemos ver que la pixelación es normal de un objeto lejano y de contorno absolutamente ajeno  a cualquier aeronave convencional,debido a la resolución de la imagen, para cualquier despistado que pueda pensar que se trate de un Dron, queda la evidencia de la diferencia entre las tomas (de sólo segundos). Según "Manuel" el objeto no emitía ningún sonido y se suspendía sigilosamente para luego desaparecer súbitamente.

acerca manuel barreal bordes

No es la primera vez que "Manuel" logra divisar éstos objetos, justamente en línea de vista desde esa zona hacia el Volcán Poás ha visto luces con comportamiento extraño sobrevolar las montañas, tambien en otras oportunidades ahí mismo sobre la ciudad, en la zona de Barreal de Heredia y La Aurora.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1824
Artículos de interés...
  • Tocando el Dragón Invisible

    dinvisible

    La lucha entre el escéptico y el creyente nos hunde en una especie de samsára eterno del que como humanidad se nos ha complicado salir.

    Leer más...

  • ¿Que es la Neuroteología?

    Neuroteologia

    La famosa revista española Año Cero publicó en su edición XXIV número 02-271 un artículo  titulado “Neuroteología, Buscando a Dios en el laboratorio” En el escrito se afirma que “científicos investigan a médiums y místicos con los últimos medios técnicos.”

    Leer más...

  • Lanciano-Milagro comprobado

    Antecedente historico Lanciano es una pequeña ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adriático de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa - "Lanza".  Se trata de la antigua Anxanum, de los pueblos Fretanos.

    Leer más...

  • Perdiendo al Yeti

    Nacion.com

     Durante siglos, los habitantes del remoto reino montañoso de Bután aseguraron que el abominable hombre de las nieves era su vecino; sin embargo, el culto por esta increíble criatura ha comenzado a desaparecer y ya ronda la figura del mito.

    Leer más...

  • La Montaña de Azul, Turrialba-Costa Rica, objetos aéreos anómalos

    fede mon azul

    Un lugar Interesante y misterioso en la localidad de Turrialba, leyendas de apariciones de objetos aéreos anómalos en la Provincia de Cartago en Costa Rica

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...