Objeto luminoso en La Aurora Heredia, Costa Rica, Enero 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

 acerca manuel barreal

El vigilante del cielo al que llamaremos "Manuel", logró captar ésta impresionante toma de un objeto con luces en la zona de La Aurora, en la provincia de Heredia. En enero de 2018.

 El testigo vió el objeto junto a su hermano, quien justamente es escéptico del tema OVNI, en sus propias palabras "apunté a la nube. Hice varias fotos y en eso apareció el objeto...llamé a mi  hermano. Hice otra foto donde salió....y luego desapareció."

"Manuel" sintió la necesidad de tomar la fotografía justamente en esa dirección, las fotografías originales fueron logradas con un teléfono celular Nokia 503, y aunque su resolución es baja la imagen fue perfectamente plasmada. A continuación la información EXIF o metadata original de las imagenes:

acerca manuel barreal exif1

acerca manuel barreal exif2

Las imágenes están fechadas el día 14 de enero , al ser las 4:55 pm "Manuel" apunta su teléfono a la nube que ve cerca, luego, unos segundos después, a las 4:56 PM toma de nuevo una imagen y en esa segunda logra captar el objeto luminioso, de dimensiones, considerables.

20180114 0017

20180114 0019

 

Justamente esa necesidad de tomar fotografías caracteriza muchos de los avistamientos OVNI en la casuística de la ufología clásica, el impulso de mirar al cielo y apuntar la cámara al lugar justo y en el momento indicado son pautas de comportamiento comunes en los llamados "avistamientos programados".

En un filtro de bordes podemos ver que la pixelación es normal de un objeto lejano y de contorno absolutamente ajeno  a cualquier aeronave convencional,debido a la resolución de la imagen, para cualquier despistado que pueda pensar que se trate de un Dron, queda la evidencia de la diferencia entre las tomas (de sólo segundos). Según "Manuel" el objeto no emitía ningún sonido y se suspendía sigilosamente para luego desaparecer súbitamente.

acerca manuel barreal bordes

No es la primera vez que "Manuel" logra divisar éstos objetos, justamente en línea de vista desde esa zona hacia el Volcán Poás ha visto luces con comportamiento extraño sobrevolar las montañas, tambien en otras oportunidades ahí mismo sobre la ciudad, en la zona de Barreal de Heredia y La Aurora.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2446
Artículos de interés...
  • Objetos brillantes sobre Heredia, Costa Rica, Enero 3 de 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Objetos brillantes sobre Heredia, Costa Rica, Enero 3 de 2017

    El autor del siguiente video nos lo hizo llegar y pidio mantenerse en el anonimato, fue grabado en la zona de Los Angeles de Heredia, el Martes 3 de Enero a eso de las 10 PM.

     

    Leer más...

  • El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

    Leer más...

  • Tocando el Dragón Invisible

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    dinvisible

    La lucha entre el escéptico y el creyente nos hunde en una especie de samsára eterno del que como humanidad se nos ha complicado salir.

    Leer más...

  • Meteoritos y Meteoros en Costa Rica

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    meteorito cr 2019

    Se ha recabado información geológica, documental (desde 1799) y anecdótica (segunda mitad del siglo XX) sobre meteoritos y meteoros en Costa Rica. Un único caso de avistamiento y recuperación de un meteorito se dio en Heredia el 1° de abril de 1857, del cual se conserva un fragmento de 2,9 g en Costa Rica. Se trata de un condrito H5 con olivino, broncita y minerales metálicos, probablemente originado en el asteroide 6 Hebe.

    Leer más...

  • OVNI sobre el Cow Parade 2008

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

     

    En estos dias se realiza en Costa Rica el "Cow Parade", un espectaculo de arte callejero que convoco decenas de artistas para elaborar decorados de vacas con las mas peculiares formas, colores y materiales. El festival se realiza en plena ciudad capital de San Jose, siendo los boulevares el escenario de las exhibiciones.Richard Sandi visito el 30 de marzo la exhibicion y logro captar sobre el Kiosco del parque Central, segun me comento, en dos oportunidades objetos voladores no identificados sobrevolando el lugar.A continuacion las tomas:

    Leer más...