Objeto luminoso en La Aurora Heredia, Costa Rica, Enero 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

 acerca manuel barreal

El vigilante del cielo al que llamaremos "Manuel", logró captar ésta impresionante toma de un objeto con luces en la zona de La Aurora, en la provincia de Heredia. En enero de 2018.

 El testigo vió el objeto junto a su hermano, quien justamente es escéptico del tema OVNI, en sus propias palabras "apunté a la nube. Hice varias fotos y en eso apareció el objeto...llamé a mi  hermano. Hice otra foto donde salió....y luego desapareció."

"Manuel" sintió la necesidad de tomar la fotografía justamente en esa dirección, las fotografías originales fueron logradas con un teléfono celular Nokia 503, y aunque su resolución es baja la imagen fue perfectamente plasmada. A continuación la información EXIF o metadata original de las imagenes:

acerca manuel barreal exif1

acerca manuel barreal exif2

Las imágenes están fechadas el día 14 de enero , al ser las 4:55 pm "Manuel" apunta su teléfono a la nube que ve cerca, luego, unos segundos después, a las 4:56 PM toma de nuevo una imagen y en esa segunda logra captar el objeto luminioso, de dimensiones, considerables.

20180114 0017

20180114 0019

 

Justamente esa necesidad de tomar fotografías caracteriza muchos de los avistamientos OVNI en la casuística de la ufología clásica, el impulso de mirar al cielo y apuntar la cámara al lugar justo y en el momento indicado son pautas de comportamiento comunes en los llamados "avistamientos programados".

En un filtro de bordes podemos ver que la pixelación es normal de un objeto lejano y de contorno absolutamente ajeno  a cualquier aeronave convencional,debido a la resolución de la imagen, para cualquier despistado que pueda pensar que se trate de un Dron, queda la evidencia de la diferencia entre las tomas (de sólo segundos). Según "Manuel" el objeto no emitía ningún sonido y se suspendía sigilosamente para luego desaparecer súbitamente.

acerca manuel barreal bordes

No es la primera vez que "Manuel" logra divisar éstos objetos, justamente en línea de vista desde esa zona hacia el Volcán Poás ha visto luces con comportamiento extraño sobrevolar las montañas, tambien en otras oportunidades ahí mismo sobre la ciudad, en la zona de Barreal de Heredia y La Aurora.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2236
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - Infografía

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    REFERENCIA GRAFICA, ESFERAS DE PIEDRA DE COSTA RICA

    DSCF0008

     

  • OVNI en Volcán Arenal, Costa Rica -Jun. 2008

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    David Leon nos envia la siguiente imagen lograda en las cercanias del Volcan Arenal, el dia 14 de Junio de 2008, con una camara digital Nikon D40x.

    Leer más...

  • Halo Solar sobre San Jose,Costa Rica, setiembre de 2009

    (Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

    Interesante fenómeno en el Valle central

    En estos primeros dias de octubre, han estado llegando a mi cuenta de email, interesantes notas relacionadas con un fenómeno que se vivio en Costa Rica este 26 de septiembre sobre el valle central de este pais.

    En diario “La Nacion” del 27 de septiembre se detallaba la siguiente nota:
    Los pobladores del Valle Central fueron testigos ayer de un fenómeno visual en el cielo denominado ‘halo solar’ (círculo de luz).

    Leer más...

  • Los rumbos del planeta

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    Las movilizaciones sociales y los alardes sobre los perjuicios que la acción humana viene causando al medio ambiente no fueron suficientes para garantizar la concreción de acuerdos eficaces durante la 15ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (COP-15), concluida el viernes (18) en Copenhague, Dinamarca.

    Leer más...

  • LA LEYENDA DEL (satélite) CABALLERO NEGRO-contra la desinformación

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    caballero negro

    CONTRA EL UFOLOGISMO. CONTRA LA DESINFORMACIÓN.
    TEMA: LA LEYENDA DEL (satélite) CABALLERO NEGRO

    (imagen 1. Supuesto satélite Black Night (Caballero Negro). Foto: NASA)
    La idea de que hayan satélites artificiales o de origen extraterrestre orbitando sobre nuestras cabezas nació el 14 de mayo de 1954 de la mano de dos artículos publicados en los periódicos estadounidenses St Louis Post Dispatch y San Francisco Examiner (imagen 2). Ambos aseguraban que hay uno o dos satélites de origen desconocido en órbita. La noticia era, en efecto, sorprendente porque para esa fecha el ser humano aún no había puesto ningún satélite en órbita (El primero fue el Sputnik que se lanzó 3 años después en 1957).

    Leer más...