Objeto luminoso en La Aurora Heredia, Costa Rica, Enero 2018

 acerca manuel barreal

El vigilante del cielo al que llamaremos "Manuel", logró captar ésta impresionante toma de un objeto con luces en la zona de La Aurora, en la provincia de Heredia. En enero de 2018.

 El testigo vió el objeto junto a su hermano, quien justamente es escéptico del tema OVNI, en sus propias palabras "apunté a la nube. Hice varias fotos y en eso apareció el objeto...llamé a mi  hermano. Hice otra foto donde salió....y luego desapareció."

"Manuel" sintió la necesidad de tomar la fotografía justamente en esa dirección, las fotografías originales fueron logradas con un teléfono celular Nokia 503, y aunque su resolución es baja la imagen fue perfectamente plasmada. A continuación la información EXIF o metadata original de las imagenes:

acerca manuel barreal exif1

acerca manuel barreal exif2

Las imágenes están fechadas el día 14 de enero , al ser las 4:55 pm "Manuel" apunta su teléfono a la nube que ve cerca, luego, unos segundos después, a las 4:56 PM toma de nuevo una imagen y en esa segunda logra captar el objeto luminioso, de dimensiones, considerables.

20180114 0017

20180114 0019

 

Justamente esa necesidad de tomar fotografías caracteriza muchos de los avistamientos OVNI en la casuística de la ufología clásica, el impulso de mirar al cielo y apuntar la cámara al lugar justo y en el momento indicado son pautas de comportamiento comunes en los llamados "avistamientos programados".

En un filtro de bordes podemos ver que la pixelación es normal de un objeto lejano y de contorno absolutamente ajeno  a cualquier aeronave convencional,debido a la resolución de la imagen, para cualquier despistado que pueda pensar que se trate de un Dron, queda la evidencia de la diferencia entre las tomas (de sólo segundos). Según "Manuel" el objeto no emitía ningún sonido y se suspendía sigilosamente para luego desaparecer súbitamente.

acerca manuel barreal bordes

No es la primera vez que "Manuel" logra divisar éstos objetos, justamente en línea de vista desde esa zona hacia el Volcán Poás ha visto luces con comportamiento extraño sobrevolar las montañas, tambien en otras oportunidades ahí mismo sobre la ciudad, en la zona de Barreal de Heredia y La Aurora.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1660
Artículos de interés...
  • Figuras de Acambaro

    El descubrimiento de Waldemar Julsrud, una colección de más de 32,000 piezas de Acámbaro, México, que parece representar dinosaurios, animales extintos, y pueblos de culturas lejanas de México, ha causado mucha controversía por casi tres cuartos de una centuria. Con pruebas no oficiales de carbon-14, algunos científicos tratan de convencer que las figuras vienen de un tiempo hasta 6,000 antes de nuestra época, muchos años antes de la primera civilización en Sumeria.

    Leer más...

  • Los Macrobios

    macrobios

    Durante las últimas seis décadas y de forma constante  en todo el mundo, los periódicos, las revistas, los noticieros de televisión, los libros, las películas y hasta las mismas personas que han hecho investigación de campo, sea esta de tipo oficial o científica,  han presentado al fenómeno Ovni refiriéndose al mismo con términos como platillos voladores, ovnis, extraterrestres, etc, etc.

    Leer más...

  • Costa Rica - El imperio de la sincronicidad

    fotografia de OVNI fortuito sobre Volcan Irazu, visita de Renato Longato

    “CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSEÑARE COSAS GRANDES Y OCULTAS QUE TU NO CONOCES”

    --JEREMIAS 33,3— 

    Parece que fue ayer cuando se repetía incesantemente el numero 33 en mis quehaceres diarios, en ese momento (segunda mitad de los 90´s), no tenia conocimiento en lo mas mínimo de lo que eso conllevaba ni entendía como afectaba mis acciones. Como muchos, hasta llegue a pensar que me estaba volviendo paranoico o que estaba perdiendo el juicio, apenas rondaba los 23 años de edad.

    Leer más...

  • Rituales Lunares

    rl

    Luna Nueva de Transformación

    Es la Luna de la muerte y de la resurrección, de la transformación espiritual, del karma y las vidas pasadas. Para invocar protección y destruir males en general. Máxima energía para actuar hacia adentro. Tiempo de introspección y despertares.

    Leer más...

  • Visitantes inesperados II PARTE

    Abducciones-Hablando de Casos modernos

    Y hablando de casos, solo a modo de reseña para el lector de este trabajo, me dispuse a recuperar alguna información sobre los principales y mas serios casos de abduccion o rapto en las ultimas decadas, a continuación se presentan algunos de ellos. Mas uno en particular lo deje por aparte debido a lo extenso del relato y lo interesante del  hecho, ademas de haber vivido una experiencia hasta cierto punto contactista de alguna manera, tal es la experiencia de Antonio Villas Boas (Caso: Antonio Villas Boas)

    Viene de la primera parte: Visitantes inesperados I PARTE

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...