Caso: Artur Berlet

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

En el año de 1958 un hombre llamado Artur Berlet desaparece de la ciudad. Después de 11 dias regresa y revela una increíble historia de  Abduccion y viaje a otro planeta.
Un trabajador de la prefectura Municipal de Sarandi  Artur Berlet y al regresar el 25 de Mayo, conto que  fue raptado por seres extraterrestres y que viajo a otro mundo.

 La importancia de este caso en la casuistica ufologica de Brasil es que fue el unico abducido que transcribió toda su historia en papel y lapiz que fue llevada a la Televisión en Brasil por la cadena RBS, fueron 5 dias de grabaciones en la zona del “rapto” con los equipos de RBS. El caso de Abduccion mas antiguo registrado en Brasil es el de Antonio Villas Boas (ver articulo aparte) en 1957. El primer caso registrado de Objetos Voladores en Brazil tuvo lugar en 1952 en Rio y fue denominado  “Barra Da Tijuca”, cuando un OVNI fue fotografiado por la extinta revista “ O Cruzeiro”. Aunque con el  tiempo y mas investigaciones se llego a determinar que las fotografias fueron falsificadas.
El relato de Berlet un tanto tetrico, solo pudo entenderse años después del suceso . Algunas de las tecnologías que describía en el texto aparecieron años más tarde, como las fotocélulas para la conversión de la luz solar, los alimentos deshidratados en forma de píldoras o las zapatillas deportivas con estructuras para amortiguar impactos y con refuerzos especiales, la comunicación de sonido e imagen (telefonos celulares) y la mas impresionante el primer viaje Yuri Gagarin el dia 12 de abril de 1961  o el lanzamiento del primer satélite artificial soviético el Sputnik, que fue marco  de la conquista espacial que se iniciaba. ¿Cómo pudo un simple labriego pronosticar tales cosas en aquella época?
La fantastica narrativa de Berlet se trasnformo en libro en el año de 1969 con ayuda del investigador Walter K Buhler y de Jorge Ernesto Macedo Geisel, titulado: Discos voadores da Utopia da Realidade. La obra tambien cuenta de otras tecnologías que seran descubiertas por los terrestres en años venideros.
Berlet era una persona simple de intruccion primaria que desaparecio en una ciudad de tan solo 3 mil habitantes en aquella epoca durante los 11 dias del rapto.
Artur Berlet revela en  422 paginas escritas de puño y letra(manuscritos originales) lo que vivio, conocio y aprendio conviviendo con nuevas tecnologías que pasados casi 50 años estamos aun descubriendo.
Berlet fallecio en la decada de los 90.
El acervo completo de la vida y obra de Artur Berlet como documentos, articulos personales, manuscritos, fotos , ropa, etc se encuentran en el Museo Internacional de Ufologia en Brasil, una investigación actualizada sobre el caso Berlet esta siendo llevada por el Investigador Hernan Mostajo, director fundador del Museo.

Fuentes:
Revista Mundo Esotérico

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 4060
Artículos de interés...
  • Caso: Cedric Allingham

    (Tiempo estimado: 18 - 35 minutos)

    El mensajero de Marte Cuando alguien decida un día que ha llegado el tiempo de escribir la historia de la comunicación interplanetaria desde sus inicios, no hay duda de que George Adamski ocupará un lugar importante en ella. ¡Cedric Allingham no lo hará! No tengo ninguna ilusión al respecto; creo que mi encuentro con el Platillo Marciano no tendrá ninguna oportunidad frente al de Adamski y tal vez el de Stephen Darbishire. En el mejor de los casos seré recordado como un científico aficionado que tuvo la buena fortuna de ser el primer británico en contactar con un hombre de otro planeta.

    Leer más...

  • Caso: GEORGE ADAMSKI

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    Este famoso contactado norteamericano, había sido profesor de Filosofia y Ciencias hasta el año 1.939. Pero en 1.946 deja la enseñanza y se convierte en director del restaurante Palomar Gardens, en el famoso Monte Palomar. Sus buenas relaciones con la dueña del restaurante, Alice Wells, le permitieron un trabajo cómodo. Dejándole la suficiente libertad, para investigar de un modo progresivo y regularlos fenómenos de la Astronomía y los platillos volantes.

    Leer más...

  • Avistamiento de OVNI en Volcán Poás, Costa Rica, Noviembre 2018

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    mroman web

    Mainor Román Ramírez registró un espectacular avistamiento en la zona de El Cerro, Sabanilla de Alajuela, provincia de Costa Rica, éste 1o de Noviembre aproximadamente a las 6:50 AM.

    Leer más...

  • Caso: Jonathan Reed

    (Tiempo estimado: 11 - 22 minutos)

    DSCF0134

    ODISEA LINK

    Y si no el más polémico, sí uno de los más controvertidos e increibles. El encuentro del Dr. Reed con un extraterrestre en 1996 y las consecuencias que dicha experiencia sigue acarreando a nivel mundial se han inscrito en forma indeleble en los anales de la historia ovni.

    El 15 de octubre de 1996, el Dr. Jonathan Reed, especialista en psicología infantil, durante un paseo con su perra Suzie en las montañas Cascada, al noroeste de Seattle en Estados Unidos, tuvo un encuentro con un ser supuestamente extraterrestre. El extraño ser fue atacado por la Golden Retriever y se defendió matando a la perra en una forma por demás extraña: la volatilizó, a pesar del gran tamaño del animal.

    Leer más...

  • OVNIs en Turrialba, Costa Rica, Abril 15, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Mucha actividad OVNI es reportada sobre a zona de Turrialba, provincia de Cartago en Costa Rica, esta vez nuevamente la información viene del vigilante Federico Fonseca.

    Leer más...