Extraña Imagen en Cerro Carpintera-Tres Ríos, Cartago, Costa Rica, noviembre 7, 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

tati nov 7 web

Lo que parece ser un objeto sólido color verde apareció en una imagen tomada en esa localidad de la provincia de Cartago.

 La vigilante del cielo Tatiana Jiménez se encontraba haciendo unas diligencias en ese lugar, justamente dado el hermoso y despejado día decidió tomar algunas fotografías del paisaje, en total 4 tomas .

En la primera imagen apareció una especie de línea color verde que llama la atención, a simple vista podria pensarse que se trata de un trazado venctorial sobre la imagen, es decir una modificación, para verificar ésto Tatiana me hizo llegar la imagen original, así como las otras 3 tomas realizadas.

A continuación presento la metadata o información EXIF, que muestra los datos de fondo de la imagen, como fecha, hora, tipo de cámara y otra información técnica de interés:

tati nov 7 exif

Como se puede ver en la información, todo ocurrió exactamente a las 10:06 AM, también pudimos accesar la información del GPS en la toma, para verificar que efectivamente fue tomada en esa localidad de Cartago, sobre la carretera Interamericana:

tati nov 7 gps

Adjunto otra imagen como referencia donde NO aparece nada extraño, para descartar cualquier defecto de la cámara:

tati nov 7 referencia

Al hacer un acercamiento electrónico a la imagen, podemos ver detalles de lo que parece ser un trazado, en realidad no lo es:

tati nov 7 acer

Además podemos ver un segundo objeto pequeño a su derecha, un punto oscuro.

Apliqué algunos filtros, primero de inversión de color (solarización) para verificar modificación de pixeles:

tati nov 7 inversion

Como se puede observar, los bordes están en armonía con el entorno, no hay ninguna pixelación anormal y la croma es correcta, no hay patrones irregulares como los habria en una modificación de pixeles. Además utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos, no hay del todo, como se muestra en el siguiente escaneo:

tati nov 7 pixeles ocultos

También finalmente aplico un filtro de bordes para buscar irregularidades en el caso de que fuera un trazado y compruebo efectivamente que NO lo es:

tati nov 7 bordes

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1988
Artículos de interés...
  • Disco luminoso sobre Coronado, Costa Rica, Setiembre 15, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    i herrera set15 web

    La mañana de Independencia, se vivió diferente sobre los cielos del sector de Coronado en San josé, cuando la vigilante Ingrid Herrera observó un objeto flotando sobre la localidad.

    Leer más...

  • Caso: Andrija Puharich

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    EXTRATERRESTRES; ¿DETERMINAN NUESTROS PODERES SIQUICOS?
    El científico que descubrió a Zé Arigó y a Uri Geller, afirma que los platillos voladores ya están aquí, y se han comunicado con él.
    En una entrevista exclusiva para "Vanidades", explica la forma en que nos controlan, y revela las advertencias que estos seres de otras galaxias le dan a la humanidad para evitar su destrucción.

    Leer más...

  • Los congresos OVNI en Costa Rica-Crónica de eventos

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

    congresos ovni cr

    Fueron un parte-aguas en Costa Rica en los 80s y 90s y un gran movimiento se consolidó sobre el tema en décadas de prosperidad filosófica y aperturaal tema OVNI en la tiquicia de aquellas épocas.

    Leer más...

  • OVNI captado por cámara del OVSICORI en volcán Turrialba, febrero 9, 2019

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    OVSICORIScreenshot 20190209 082835 web

    Imágenes proporcionadas por el vigilante Federico Fonseca, de la cámara fija del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, en el volcán Turrialba

    Leer más...

  • Jehová - Otra historia

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    La noción de que la humanidad fue esclavizada por algún tipo de manipulación extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la Creación encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra de Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue manipulado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim llegaron incluso a “crear” la raza actual de  “Homo Sapiens”  mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

    Leer más...