Extraña Imagen en Cerro Carpintera-Tres Ríos, Cartago, Costa Rica, noviembre 7, 2018

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

tati nov 7 web

Lo que parece ser un objeto sólido color verde apareció en una imagen tomada en esa localidad de la provincia de Cartago.

 La vigilante del cielo Tatiana Jiménez se encontraba haciendo unas diligencias en ese lugar, justamente dado el hermoso y despejado día decidió tomar algunas fotografías del paisaje, en total 4 tomas .

En la primera imagen apareció una especie de línea color verde que llama la atención, a simple vista podria pensarse que se trata de un trazado venctorial sobre la imagen, es decir una modificación, para verificar ésto Tatiana me hizo llegar la imagen original, así como las otras 3 tomas realizadas.

A continuación presento la metadata o información EXIF, que muestra los datos de fondo de la imagen, como fecha, hora, tipo de cámara y otra información técnica de interés:

tati nov 7 exif

Como se puede ver en la información, todo ocurrió exactamente a las 10:06 AM, también pudimos accesar la información del GPS en la toma, para verificar que efectivamente fue tomada en esa localidad de Cartago, sobre la carretera Interamericana:

tati nov 7 gps

Adjunto otra imagen como referencia donde NO aparece nada extraño, para descartar cualquier defecto de la cámara:

tati nov 7 referencia

Al hacer un acercamiento electrónico a la imagen, podemos ver detalles de lo que parece ser un trazado, en realidad no lo es:

tati nov 7 acer

Además podemos ver un segundo objeto pequeño a su derecha, un punto oscuro.

Apliqué algunos filtros, primero de inversión de color (solarización) para verificar modificación de pixeles:

tati nov 7 inversion

Como se puede observar, los bordes están en armonía con el entorno, no hay ninguna pixelación anormal y la croma es correcta, no hay patrones irregulares como los habria en una modificación de pixeles. Además utilizando fotografía forense podemos buscar pixeles ocultos, no hay del todo, como se muestra en el siguiente escaneo:

tati nov 7 pixeles ocultos

También finalmente aplico un filtro de bordes para buscar irregularidades en el caso de que fuera un trazado y compruebo efectivamente que NO lo es:

tati nov 7 bordes

Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2174
Artículos de interés...
  • Objetos tubulares sobre Alajuelita, Costa Rica, mayo 2018

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    alajuelita mayo16 kattypicado web

    Para un despistado bien podrían decir que son insectos o aves pasando a gran velocidad por el lente de la cámara, sin embargo éste no es el caso, para el ojo observador no son objetos convencionales. Ni aves, ni insectos, ni aeronaves convencionales, ni drones, ni siquiera son visibles a simple vista y solamente son captados en video.

    Leer más...

  • El efecto Kirlian y el aura

    (Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

    1

     La fotografía Kirlian son imágenes electrónicas, pero concretamente imágenes realizadas por emisión fría de electrones. El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

    Esto produciría resultados, por ejemplo, en áreas como en el del estudio del fenómeno parapsicológico, donde los tradicionales métodos de investigación muchas veces se habían encontrado impotentes.

    Leer más...

  • Siguen encontrando esferas precolombinas

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    DSCF0022

    Excavaciones arqueológicas efectuadas en Finca 6
    Hallada esfera precolombina de 1,10 metros en Palmar Sur
     Museo Nacional encuentra escultura en buen estado bajo 1,5 metros de tierra
     Indígenas la usaron como símbolo de poder a la entrada de un palenque
    Doriam Díaz | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Osa, Puntarenas. Durante la parte final de las excavaciones de los restos de un palenque indígena en Finca 6 de Palmar Sur, un equipo del Museo Nacional desenterró una gran sorpresa: una esfera de piedra de 1,10 metros en el sitio exacto donde la pusieron nuestros antepasados indígenas hace unos 1.000 años.

    Leer más...