Posible OVNI de textura orgánica en Ciudad Colón, Marzo, 2015, Costa Rica

Una serie de fotografías fueron subidas a la base de datos de la MUFON (Mutual UFO Network CASO #69884) por un vecino de Ciudad Colón, comunidad ubicada al oeste de la capital de Costa Rica, San José.

 Según el autor, el avistamiento se dio el 22 de Marzo de 2015 a las 8:37  AM. A continuación su testimonio en inglés:

I was on a soccer field. Saw dark hovering object against sky to tehe East. At first I thought it was a photography drone. I grabbed my camera and started capturing the object, then, I was not pretty sure what it was, because I could not see propellers, like the ones on a drone. 
The object had a manta-ray shape. Surface did not reflected sunlight much, despite it was a bright morning. 
Object overerd downtown, similar to a drone type-flight. It Descended a few meters and flew slowly towards North. Object ended Up near a hill where I lost sight, blended with tree canopy. Sighting lasted around 11 minutes
.

Traducción:

Yo estaba en un campo de fútbol . Ví un objeto flotando oscuro contra el cielo al Oriente. Al principio pensé que era un drone de fotografía . Agarré mi cámara y empecé a capturar el objeto y a continuación , no estaba muy seguro de lo que era, porque no podía ver las hélices , como los de un avión no tripulado .El objeto tenía forma de manta -raya. La superficie no refleja la luz del sol tanto , a pesar de que era una mañana brillante . El objeto flotaba, similar a un avión no tripulado. Descendió a pocos metros y voló lentamente hacia Norte. El objeto terminó cerca de una colina donde perdí de vista , mezclándose con las copas de los árboles . El Avistamiento duró unos 11 minutos.

A continuación las fotografías en baja resolución:

 

 

La información EXIF, o metadata de las fotos nos dice el tipo de cámara utilizado:

También podemos saber que en efecto las fotos fueron tomadas en esa fecha justo alrededor de la hora informada por el testigo:

exifccolon1

 

Ahora bien, me tomé la libertad de aplicar algunos filtros para corroborar los contornos y los pormenores del objeto, a continuación las imágenes:

     
 ACERCAMIENTO 400%  BORDES DOBLE SOLARIZACIÖN 

 Bien podría tratarse de un Drone, como el mismo testigo lo afirma, sin embargo hasta no comprobarse esta hipótesis queda dentro de la casuística como un Objeto Volador NO Identificado.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3785
Artículos de interés...
  • Caso: Cedric Allingham

    El mensajero de Marte Cuando alguien decida un día que ha llegado el tiempo de escribir la historia de la comunicación interplanetaria desde sus inicios, no hay duda de que George Adamski ocupará un lugar importante en ella. ¡Cedric Allingham no lo hará! No tengo ninguna ilusión al respecto; creo que mi encuentro con el Platillo Marciano no tendrá ninguna oportunidad frente al de Adamski y tal vez el de Stephen Darbishire. En el mejor de los casos seré recordado como un científico aficionado que tuvo la buena fortuna de ser el primer británico en contactar con un hombre de otro planeta.

    Leer más...

  • Entidad anómala aérea fotografiada en Turrialba, junio, 2018

    ffonseca junio13 web

    La extraña entidad fue vista por un testigo, el cuál logró sacar dos fotografías, flotando sobre la zona de Turrialba, Costa Rica.

    Leer más...

  • Una cadena de accidentes de OVNIs

    El 27 de abril de 1961 alrededor de las 21:00 horas, un guarda forestal llamado Vassilli Brodski, examinaba diversos lugares de la zona a lo largo del lago de 600 metros de longitud por 150 de anchura. Durante el mes de abril los lagos de la región están todavía helados y el Korbozéro lo estaba. V. Brodski continuó su marcha y pasó la noche a siete kilómetros del lago en una antigua cochera perteneciente a su servicio.

    Leer más...

  • OVNI en Volcán Arenal, Costa Rica -Jun. 2008

    David Leon nos envia la siguiente imagen lograda en las cercanias del Volcan Arenal, el dia 14 de Junio de 2008, con una camara digital Nikon D40x.

    Leer más...

  • OVNIs fortuitos en Costa Rica, Junio - Julio 2008

    Richard Sandi , nos envia una serie de fotografias de objetos voladores no identificados logradas sobre los cielos de Costa Rica de forma fortuita durante el mes de Junio de este año 2008. Se descartan defectos de la camara, manchas, confusion con aves, insectos o algun otro tipo de anomalia optica, incluso en algunas de ellas se pueden apreciar sendos pajaros al lado del objeto haciendo posible la comparacion en tiempo real:

     

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...