Objeto Plateado sobre San Isidro de Heredia, 19 de Agosto, 2017

El Arquitecto Alejandro Saen, acervo colaborador de ésta web, nos envía ésta imagen tomada por su esposa Cindy Picado, tomada justamente el día 19 de Agosto a su hijo en San Isidro de Heredia.

La imagen en particular llama mucho la atención por su claridad y por la hora en la que fue tomada.

Me permití hacerle algunas observaciones interesantes.

La información de la metadata nos dice que fue tomada el día 19 de Agosto al ser las 9:07 AM, con la cámara de un teléfono Samsung SM-J700M

Al hacer un acercamiento a un 800% de la imagen podemos ver en la parte superior izquierda un objeto aparentemente desplazándose sobre los demás elementos.

ACERCAMIENTO

BORDES

INVERSIÖN DE CURVAS, SOLARIZACIÖN

Este objeto posee bordes y contornos similares a los de otros elementos de referencia, tales como la lámpara del alumbrado público, sin embargo no está en el mismo plano de enfoque, se encuentra más alejado; por lo que procedí a aplicar un enfoque forzado para definir su contorno.

ENFOQUE FORZADO

Utilizando inversión de curvas (solarización) y búsqueda de bordes podemos ver que se trata de un objeto simétrico, sólido que refleja la luz incidente del sol de la mañana, al igual que en otros elementos de la imagen.

También utilicé un programa de rastreo y medición de imagen, utilizando una cinta métrica y tomando como referencia el primer plano de proyección y la esquina de la iglesia en la imagen (160m), podemos ver que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 70 metros en línea de vista desde la punta de la torre de la edificación.

A esa distancia es muy poco probable que se trate de una ave o insecto y como vimos en los filtros no corresponde a un contorno de una aeronave convencional tal como un avión u helicóptero, además que por su reflejo de la luz solar bien podría haber medido varios metros de diámetro.

Mi conclusión preliminar es que se trata de objeto NO identificado, sólido de superficie reflejante y contorno definido que no fue superpuesto o alterado en la imagen y que media varios metros de diámetro.

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2031
Artículos de interés...
  • Universidades en el mundo

    clip image006 0017

    Una breve investigación sobre las Universidades en el mundo revela que los líderes latinoamericanos no se han preocupado mucho por la educación universitaria de alto nivel académico y menos promover y avalar la investigación en esos centros de estudio como lo hacen en otros países, es cierto que la mayoría de los países el América Latina son subdesarrollados, pero si se hubiese invertido en educación todo lo que se ha gastado en mantener ejércitos y en la compra de armas, otro sería el resultado.  

    Leer más...

  • Secretos de las zonas azules

    secretos de las zonas azules

    En la mayor parte del mundo, la perspectiva de vivir hasta la edad de 100 años suena como una bendición mezclada. Mientras que una larga vida es generalmente buena, mucha gente se preocupa que también equivale a una salud y una función mental disminuidas. Pero eso está muy lejos de suceder en las “Zonas Azules”.

    Leer más...

  • El drama del buscador

    dramabuscador
    El hombre sumergido en el mundo, habiendo buscado de su alimento y embrutecido por su comida; ha caIdo en un profundo sueno. Ha olvidado su patria y su origen. De pronto recibe una llamada que lo saca de su rutina habitual y es persa de una profunda nostalgia.

    Leer más...

  • Los OVNIs y los Israelíes

    ¿RESCATÓ EL EJERCITO ISRAELÍ UN OVNI EN DASHUR?LA CONSIGNA ERA OBTENERLO A TODA COSTA 
    ARABES E ISRAELITAS SE LIARON EN UNA CRUENTA LUCHA
    EN SU INTERIOR TENÍA VACUNAS Y CONOCIMIENTOS NUNCA ANTES VISTOS
    EL APARATO SE ENCONTRABA DENTRO DE UNA PIRÁMIDE

    Hacer una revisión exhaustiva de la bibliografía ufológica que existe en nuestro idioma es con toda seguridad una tarea quimérica. Sin quererlo dejaríamos en el tintero obras que en su momento tuvieron alguna significación para la comprensión de este enigma contemporáneo.

    Leer más...

  • Meteorito en Costa Rica

     

    Foto Principal: 1391913

    Meteorito cayó en centro de Heredia en abril de 1857

    Estudio detectó 15 piezas del asteroide certificadas en nueve países
    Porción de un centímetro y 2,9 gramos de peso se conserva en la UCR

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...