Objeto Plateado sobre San Isidro de Heredia, 19 de Agosto, 2017

El Arquitecto Alejandro Saen, acervo colaborador de ésta web, nos envía ésta imagen tomada por su esposa Cindy Picado, tomada justamente el día 19 de Agosto a su hijo en San Isidro de Heredia.

La imagen en particular llama mucho la atención por su claridad y por la hora en la que fue tomada.

Me permití hacerle algunas observaciones interesantes.

La información de la metadata nos dice que fue tomada el día 19 de Agosto al ser las 9:07 AM, con la cámara de un teléfono Samsung SM-J700M

Al hacer un acercamiento a un 800% de la imagen podemos ver en la parte superior izquierda un objeto aparentemente desplazándose sobre los demás elementos.

ACERCAMIENTO

BORDES

INVERSIÖN DE CURVAS, SOLARIZACIÖN

Este objeto posee bordes y contornos similares a los de otros elementos de referencia, tales como la lámpara del alumbrado público, sin embargo no está en el mismo plano de enfoque, se encuentra más alejado; por lo que procedí a aplicar un enfoque forzado para definir su contorno.

ENFOQUE FORZADO

Utilizando inversión de curvas (solarización) y búsqueda de bordes podemos ver que se trata de un objeto simétrico, sólido que refleja la luz incidente del sol de la mañana, al igual que en otros elementos de la imagen.

También utilicé un programa de rastreo y medición de imagen, utilizando una cinta métrica y tomando como referencia el primer plano de proyección y la esquina de la iglesia en la imagen (160m), podemos ver que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 70 metros en línea de vista desde la punta de la torre de la edificación.

A esa distancia es muy poco probable que se trate de una ave o insecto y como vimos en los filtros no corresponde a un contorno de una aeronave convencional tal como un avión u helicóptero, además que por su reflejo de la luz solar bien podría haber medido varios metros de diámetro.

Mi conclusión preliminar es que se trata de objeto NO identificado, sólido de superficie reflejante y contorno definido que no fue superpuesto o alterado en la imagen y que media varios metros de diámetro.

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2343
Artículos de interés...
  • Gente de otros planetas I PARTE

    windowslivewriterlavacaraptadaporlosextraterrestres 13b15vaca31

    Estepas heladas, pedregales, Saharas arenosos, cráteres por doquier, abismales simas en un terreno inhóspito, cien grados al sol y menos ochenta a la sombra,

    Leer más...

  • POEMA PARA UN ALMA DESPIERTA

     poemadespierto

    No intentes cambiar a nadie,
    limítate a iluminar…
    porque es tu luz la que invita
    a tu prójimo a cambiar…

    Leer más...

  • Caso: Jonathan Reed

    DSCF0134

    ODISEA LINK

    Y si no el más polémico, sí uno de los más controvertidos e increibles. El encuentro del Dr. Reed con un extraterrestre en 1996 y las consecuencias que dicha experiencia sigue acarreando a nivel mundial se han inscrito en forma indeleble en los anales de la historia ovni.

    El 15 de octubre de 1996, el Dr. Jonathan Reed, especialista en psicología infantil, durante un paseo con su perra Suzie en las montañas Cascada, al noroeste de Seattle en Estados Unidos, tuvo un encuentro con un ser supuestamente extraterrestre. El extraño ser fue atacado por la Golden Retriever y se defendió matando a la perra en una forma por demás extraña: la volatilizó, a pesar del gran tamaño del animal.

    Leer más...

  • Visitantes inesperados I PARTE

    El fenomeno de la Abduccion

    abduccion extraterrestres

    “Existían entonces los gigantes en la Tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Esos son los héroes famosos muy de antiguo.” (Génesis 6, 4).

    Siempre que charlo con alguna persona Neofita en cuanto al tema OVNI o Extraterrestre en General, la conversación se va por otros derroteros un tanto engorrosos a la hora de describir el panorama general de la situación, por cuanto mi interlocutor empieza a cuestionarme sobre los llamados casos de Raptos, secuestros, experimentos o Abducciones.

    Leer más...

  • Esferas OVNI en Alajuela,Costa Rica, Mar 2009

    Esferas o Canepas fotografiadas en Alajuela, Costa Rica

    Nuestro colaborador Richard Sandi nos envia sendas fotografias de lo que parecen ser esferas de pequeño y mediano tamaño tomadas en Alajuela el Domingo 1 de Marzo de 2009.

    En esta se puede apreciar un ave y sobre ella una esfera, puede compararse el tamaño y referencia.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...