Objeto Plateado sobre San Isidro de Heredia, 19 de Agosto, 2017

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

El Arquitecto Alejandro Saen, acervo colaborador de ésta web, nos envía ésta imagen tomada por su esposa Cindy Picado, tomada justamente el día 19 de Agosto a su hijo en San Isidro de Heredia.

La imagen en particular llama mucho la atención por su claridad y por la hora en la que fue tomada.

Me permití hacerle algunas observaciones interesantes.

La información de la metadata nos dice que fue tomada el día 19 de Agosto al ser las 9:07 AM, con la cámara de un teléfono Samsung SM-J700M

Al hacer un acercamiento a un 800% de la imagen podemos ver en la parte superior izquierda un objeto aparentemente desplazándose sobre los demás elementos.

ACERCAMIENTO

BORDES

INVERSIÖN DE CURVAS, SOLARIZACIÖN

Este objeto posee bordes y contornos similares a los de otros elementos de referencia, tales como la lámpara del alumbrado público, sin embargo no está en el mismo plano de enfoque, se encuentra más alejado; por lo que procedí a aplicar un enfoque forzado para definir su contorno.

ENFOQUE FORZADO

Utilizando inversión de curvas (solarización) y búsqueda de bordes podemos ver que se trata de un objeto simétrico, sólido que refleja la luz incidente del sol de la mañana, al igual que en otros elementos de la imagen.

También utilicé un programa de rastreo y medición de imagen, utilizando una cinta métrica y tomando como referencia el primer plano de proyección y la esquina de la iglesia en la imagen (160m), podemos ver que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 70 metros en línea de vista desde la punta de la torre de la edificación.

A esa distancia es muy poco probable que se trate de una ave o insecto y como vimos en los filtros no corresponde a un contorno de una aeronave convencional tal como un avión u helicóptero, además que por su reflejo de la luz solar bien podría haber medido varios metros de diámetro.

Mi conclusión preliminar es que se trata de objeto NO identificado, sólido de superficie reflejante y contorno definido que no fue superpuesto o alterado en la imagen y que media varios metros de diámetro.

 
  • Visto: 3096
Artículos de interés...
  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte II

    (Tiempo estimado: 14 - 28 minutos)

    NO FUERON LOS GUIAS  QUE NOS DIERON LAS PRACTICAS

    - FUE UNA COMBINACION -

    Leer más...

  • Gente de otros planetas II PARTE

    (Tiempo estimado: 8 - 15 minutos)

    hqdefault

    También puede interesarle la primera parte: Gente de otros planetas I PARTE

    FIEBRE DE GANÍMEDES

    En la copiosa literatura ufológica hay diversas referencias sobre desplazamientos a Júpiter y “telegramas” psíquicos originados en el gigante gaseoso de la mancha roja (véase El experimento Júpiter de Margaret y Maurine Moon).

    Leer más...

  • La mítica reencarnación

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    La muerte, el misterio final, el último viaje que nos aguarda a las puertas del salón de la eternidad.

    Alguna vez, o muchas quizás, me cuestiono como todo ser humano acerca de la vida después de la vida.

    A la luz de los conocimientos de nuestra actual técnica, la vida humana parece ser solo un suspiro en la eterna “Respiración de Brahma” como lo llamaría la cultura Hindú a esta creación plagada de vida, en este y otros mundos.

    Leer más...