Objeto Plateado sobre San Isidro de Heredia, 19 de Agosto, 2017

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Ya ha leído 0%

El Arquitecto Alejandro Saen, acervo colaborador de ésta web, nos envía ésta imagen tomada por su esposa Cindy Picado, tomada justamente el día 19 de Agosto a su hijo en San Isidro de Heredia.

La imagen en particular llama mucho la atención por su claridad y por la hora en la que fue tomada.

Me permití hacerle algunas observaciones interesantes.

La información de la metadata nos dice que fue tomada el día 19 de Agosto al ser las 9:07 AM, con la cámara de un teléfono Samsung SM-J700M

Al hacer un acercamiento a un 800% de la imagen podemos ver en la parte superior izquierda un objeto aparentemente desplazándose sobre los demás elementos.

ACERCAMIENTO

BORDES

INVERSIÖN DE CURVAS, SOLARIZACIÖN

Este objeto posee bordes y contornos similares a los de otros elementos de referencia, tales como la lámpara del alumbrado público, sin embargo no está en el mismo plano de enfoque, se encuentra más alejado; por lo que procedí a aplicar un enfoque forzado para definir su contorno.

ENFOQUE FORZADO

Utilizando inversión de curvas (solarización) y búsqueda de bordes podemos ver que se trata de un objeto simétrico, sólido que refleja la luz incidente del sol de la mañana, al igual que en otros elementos de la imagen.

También utilicé un programa de rastreo y medición de imagen, utilizando una cinta métrica y tomando como referencia el primer plano de proyección y la esquina de la iglesia en la imagen (160m), podemos ver que el objeto se encontraba aproximadamente a unos 70 metros en línea de vista desde la punta de la torre de la edificación.

A esa distancia es muy poco probable que se trate de una ave o insecto y como vimos en los filtros no corresponde a un contorno de una aeronave convencional tal como un avión u helicóptero, además que por su reflejo de la luz solar bien podría haber medido varios metros de diámetro.

Mi conclusión preliminar es que se trata de objeto NO identificado, sólido de superficie reflejante y contorno definido que no fue superpuesto o alterado en la imagen y que media varios metros de diámetro.

 
  • Visto: 3312
Artículos de interés...
  • El legado de los Alamos

    (Tiempo estimado: 17 - 34 minutos)

    Cuando salgo a mediodia a la calle generalmente nuestro astro Rey, el Sol de Ors,  se avalanza incesante y despiadado sobre mi piel no dando tregua a la desprotección y la fuerte radiación emitida por su energia. Esto es estando a millones de kilómetros del mismo. No puedo tan siquiera imaginar como sera sentir una onda expansiva con una fuerza de varios miles de Kilotones (toneladas de explosivos TNT) calcinándote todo tu cuerpo, justamente lo que pudo haber sentido un habitante de las ciudades de Hiroshima o Nagasaki a finales de la segunda guerra mundial, pero eso era solo el principio…

    Leer más...

  • Operación Paperclip - PARTE III

    (Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

    Vril7 05

    Las leyendas, tan despreciadas por los historiadores e investigadores, deben tenerse, en mi opinión muy a mano. Sobre todo cuando quienes han elaborado nuestra Historia lo han hecho a su antojo y manipulando hechos con gran frecuencia.
    Con los submarinos sucedió esto precisamente. A medida que se iban enterando de la derrota, muchos se entregaron pero muchos otros hundieron o destruyeron deliberadamente sus submarinos y sus equipamientos, así como toda la documentación clasificada, tal y como debían hacer según lo que se indicaba en la “Operación Arco Iris”.

    Viene del artículo: Operación Paperclip - PARTE II

    Leer más...

  • ¿QUIÉN SOY YO?

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

    ¿Quién soy yo?

    2012 año para la reflexión, a través de su historia, el ser humano ha intentado contestarse ciertas preguntas de tipo existencial tales como; ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Quiénes somos? Etc., etc.

    Leer más...