Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

cilindro Costa Rica

El día 21 de Febrero, el Sr Carlos Soto me envió un email donde me expresa lo siguiente:

Vea estas fotos en el orden en que están y dígame lo que logré fotografiar porque estoy confundido. Estas fotos las saqué el viernes en la zona de Casa Mata, El Empalme.

Que te parece.
 Saludos
 Carlos Soto Valverde.
 
El Sr Valverde me envió una serie de tres imágenes, de las cuales extraje la tercera, donde aparece lo que parece ser un objeto extraño sobre un poste de extracción de energía Eólica en el lugar.
Las imágenes fueron tomadas el 19 de Febrero de 2012, a las 12:32 pm.

cilindro Costa Rica
 
Esta es mi opinion de las fotos:
 
La titulada como la imagen10 parece contener un elemento anormal, sin embargo es de baja resolución, por lo que apliqué un programa de hiperescalado para subir la resolución sin perder calidad, luego apliqué filtros:
La información exif me dice que la imagen fué tomada con un celular Nokia N8-00, sin flash el 19 de febrero de 2012, a las 12:32 pm
Exif
La imagen presenta 2 elementos interesantes, en la parte superior izquierda un reflejo de un reloj de pulso sobre un brazo, lo que indica que fue tomada atraves de un vidrio, posiblemente un auto, sin embargo el elemento central, objeto blanco al centro de la toma, NO aparece en las otras, logradas desde el mismo punto, descartando automaticamente que se trate de un reflejo.
Aplique un acercamiento a 175% a la imagen aumentada, lo que muestra un objeto con uno de los bordes irregular debido al desenfoque, algo normal a la distancia y por la resolucion baja de la toma. La pixelación es normal por la falta de enfoque, lo cual se ve en la solarización, el filtro de bordes muestra una pixelación normal en el cuadrante superior derecho del objeto, para asegurarme de que no fuera un error de apreciacion, compare los niveles RGB basicos de todo archivo gráfico digital del objeto con los del poste, los cuales son casi identicos.
 
 
Esto indica que ambos elementos estaban muy cerca uno del otro y reflejaban la luz del sol de una manera muy similar, lo que indica otra característica del objeto, el hecho de que este podría ser metálico.
acercamiento 175%ACERCAMIENTO 175% BordesBORDES

solarizacion

SOLARIZACIÓN Y CURVAS AUTOMÄTICAS

RGB
La imagen NO está modificada y se trataría posiblemente de un objeto metálico suspendido en el momento de la toma, muy cerca de los postes de las fotos, la pixelación es normal debido al desenfoque.
En mi opinión se trata de un objeto volador NO identificado del tipo cilíndrico, los cuales sí han sido reportados anteriormente en ésta zona, en conjunto con Guanacaste, que parecen ser las más visitadas por éste tipo de objetos en particular.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 5514
Artículos de interés...
  • El superconcreto del pasado

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)
    Investigador Renato Longato

    Gigantescas moles de piedra encajadas como las piezas de un colosal puzzle, enormes bloques de granito moldeados como si fuesen de barro, cientos de toneladas de piedra enigmática inexplicablemente transportados, esculpidos y encajados en distantes yacimientos arqueológicos. En el siglo XXI, la técnica del reblandecimiento de las piedras continúa siendo un misterio. 

    Leer más...

  • El día que aterrizó un OVNI en Heredia, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    0573224b3095cfcb2a9ff0ca0e41e700

    En diciembre de 1997 se abalanzó sobre Costa Rica una de las oleadas de avistamientos de Ovnis más dramáticas de su historia. Decenas de personas vieron atónitas tanto con sus propios ojos como en los noticieros locales, cientos de reportes de objetos voladores no identificados tanto de día como de noche.

    Leer más...

  • Caso: GIORGIO BONGIOVANNI

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Nació el 5 de septiembre de 1963 en Floridia, Italia. Esta casado y tiene un hijo. A los 13 años conoce a Eugenio Siragusa, famoso contactado. Eugenio, iluminante inspirador, se convirtió en su Padre Espiritual, preparando e instruyendo a Giorgio por más de 10 años sobre la realidad extraterrestre y su profundo significado.

    Leer más...

  • Objetos fortuitos en Heredia, Mayo 6, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    6Mayo2018foto2

    Estos objetos extraños fueron fotografiados sobre Heredia, el Domingo 6 de Mayo del presente 2018, por el vigilante Richard Sandí.

    Leer más...

  • Perdiendo al Yeti

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

    Nacion.com

     Durante siglos, los habitantes del remoto reino montañoso de Bután aseguraron que el abominable hombre de las nieves era su vecino; sin embargo, el culto por esta increíble criatura ha comenzado a desaparecer y ya ronda la figura del mito.

    Leer más...