Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

cilindro Costa Rica

El día 21 de Febrero, el Sr Carlos Soto me envió un email donde me expresa lo siguiente:

Vea estas fotos en el orden en que están y dígame lo que logré fotografiar porque estoy confundido. Estas fotos las saqué el viernes en la zona de Casa Mata, El Empalme.

Que te parece.
 Saludos
 Carlos Soto Valverde.
 
El Sr Valverde me envió una serie de tres imágenes, de las cuales extraje la tercera, donde aparece lo que parece ser un objeto extraño sobre un poste de extracción de energía Eólica en el lugar.
Las imágenes fueron tomadas el 19 de Febrero de 2012, a las 12:32 pm.

cilindro Costa Rica
 
Esta es mi opinion de las fotos:
 
La titulada como la imagen10 parece contener un elemento anormal, sin embargo es de baja resolución, por lo que apliqué un programa de hiperescalado para subir la resolución sin perder calidad, luego apliqué filtros:
La información exif me dice que la imagen fué tomada con un celular Nokia N8-00, sin flash el 19 de febrero de 2012, a las 12:32 pm
Exif
La imagen presenta 2 elementos interesantes, en la parte superior izquierda un reflejo de un reloj de pulso sobre un brazo, lo que indica que fue tomada atraves de un vidrio, posiblemente un auto, sin embargo el elemento central, objeto blanco al centro de la toma, NO aparece en las otras, logradas desde el mismo punto, descartando automaticamente que se trate de un reflejo.
Aplique un acercamiento a 175% a la imagen aumentada, lo que muestra un objeto con uno de los bordes irregular debido al desenfoque, algo normal a la distancia y por la resolucion baja de la toma. La pixelación es normal por la falta de enfoque, lo cual se ve en la solarización, el filtro de bordes muestra una pixelación normal en el cuadrante superior derecho del objeto, para asegurarme de que no fuera un error de apreciacion, compare los niveles RGB basicos de todo archivo gráfico digital del objeto con los del poste, los cuales son casi identicos.
 
 
Esto indica que ambos elementos estaban muy cerca uno del otro y reflejaban la luz del sol de una manera muy similar, lo que indica otra característica del objeto, el hecho de que este podría ser metálico.
acercamiento 175%ACERCAMIENTO 175% BordesBORDES

solarizacion

SOLARIZACIÓN Y CURVAS AUTOMÄTICAS

RGB
La imagen NO está modificada y se trataría posiblemente de un objeto metálico suspendido en el momento de la toma, muy cerca de los postes de las fotos, la pixelación es normal debido al desenfoque.
En mi opinión se trata de un objeto volador NO identificado del tipo cilíndrico, los cuales sí han sido reportados anteriormente en ésta zona, en conjunto con Guanacaste, que parecen ser las más visitadas por éste tipo de objetos en particular.
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 5079
Artículos de interés...
  • La Supervivencia del Más Generoso

    generoso

    En numerosos estudios, los científicos están amasando un conjunto creciente de evidencias que apuntan a que hemos evolucionado, y seguimos haciéndolo, para convertirnos en seres más compasivos y colaborativos en nuestra misión de sobrevivir y prosperar.

    Leer más...

  • Los Chakras

    3 src=images/stories/imagenes/clip_image004_0033.jpg

    Los Chakras ha salido de los dominios del misterio. Ya no es una palabra que manejan sólo unos pocos iniciados en el tema espiritual y que se susurra en secretos. Hoy, cada vez más personas hablan familiarmente de este concepto y saben que son los 7 vórtices por donde circula la energía en el ser humano, ubicados en el plano astral y relacionados con siete puntos del cuerpo físico. Saben, sí; pero saben poco...

    Leer más...

  • El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    El incierto crecimiento demográfico futuro de la humanidad

    Incierto crecimiento demograficoEl crecimiento de la población ocurrirá sobre todo en países pobres. (Foto: The Population Council Inc.)En algún momento de este año 2011, la población de la Tierra llegará a los 7.000 millones. Según las previsiones de la ONU, el número total de seres humanos ascenderá a 9.000 millones en 2050, alcanzará un pico máximo de 9.500 millones,

    Leer más...

  • Caso: GEORGE ADAMSKI

    Este famoso contactado norteamericano, había sido profesor de Filosofia y Ciencias hasta el año 1.939. Pero en 1.946 deja la enseñanza y se convierte en director del restaurante Palomar Gardens, en el famoso Monte Palomar. Sus buenas relaciones con la dueña del restaurante, Alice Wells, le permitieron un trabajo cómodo. Dejándole la suficiente libertad, para investigar de un modo progresivo y regularlos fenómenos de la Astronomía y los platillos volantes.

    Leer más...

  • Yeti-Entre el mito y la realidad

    Yeti- entre el mito y la realidad¿Qué impulsa a individuos a sacrificar sus relaciones, carreras, y reputación en la búsqueda de algo que puede ser una enigmática figura del folklore? Es un impulso metafísico: llenar el vacío de lo desconocido, o ¿simplemente Sasquatch es un ser evasivo? Olvidado por la cultura popular aunque no de la mente de los creadores de películas y rodajes Hollywoodenses, este articulo expone  los hechos interesantes que han hecho del llamado Pie Grande y del llamado Yeti una subcultura y objeto de apertura de una rama por demas interesante: la Cripto-zoologia.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...