OVNI en Washington, Abril 2011

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

OVNI en Washington 2011

El día 25 de Abril del presente 2011, mi estimado amigo escritor, conferencista e investigador del fenómeno de los NO identificados Renato Longato me envió un email con el siguiente dato:

 "Te comento sobre esta foto. Regresé de Washington DC este Domingo por la noche .El día Viernes me fuí a visitar el Lincoln Memoiral y después de salir del monumento me puse  a descansar en las escalinatas pensando en los ET ..El cielo esta perfecto y como sabrás los vuelos son supervigilados en el área. Asi que tomo una foto y salió esto..fijate en la imagen al sector derecho de la foto. Lo que está a la izq. pero mas bajo son cometas, fíjate y si puedes analizalo para saber si es sin dudas un OVNI... Saludos Renato"

Analisis por Alexis Astua

OVNI en Washington 2011

A primera impresión la toma es bastante clara y de una muy alta resolución, el cielo despejado con elementos de referencia tanto por distancia como por tamaño, una primera opinión a groso modo me diría a pelo que se trata de alguna posible ave sobrevolando el área o similar, sin embargo como veremos más adelante en un análisis de la foto, esto no es posible.

A continuación presento la metadata o la información EXIF de la imagen:

EXIF

La información de la foto des deja ver que fue tomada a la 1:55 am, éste dato es erróneo en tanto era de día, sin embargo se debe a que la hora no estaba correctamente configurada en la cámara.

Seguidamente veremos los filtros que apliqué a la imagen para darnos cuenta de algunos detalles interesantes de la misma:

Acercamiento Solarización BORDES
ACERAMIENTO: A un 800% la imagen muestra un objeto oscuro, de grandes proporciones con una forma alargada pero sin formas convexas con las de las aves(pico o alas), no hay pixelación anormal y los niveles de sombra indican un objeto sólido. SOLARIZACIÖN: Las curvas automáticas y solarización muestran de manera interesante el detalle de la pixelación inexistente, la imagen no es montada ni sobrepuesta, uno puede darse cuenta de la forma en que la luz incide en cantidad en ciertas zonas del objeto, de lado izquierdo parece haber un reflejo pequeño, vemos el detalle de la forma del objeto y su consistencia sólida. BORDES: Este filtro nos muestra la consistencia de los principales bordes del objeto, su forma definida y su núcleo, el borde parece ser el simple reflejo de la luz y sombra lo que podría indicarnos que se encontraba lejos del foco de la lente, parece tener 2 estribaciones superiores y una inferior atípico de un avión, ave o cualquier vehículo de vuelo tradicional.

A pesar de que son filtros muy simples, nos ayudan enormemente a darnos cuenta de las dimensiones y forma del objeto, y poder descartar de manera más próxima si se trata de un ave convencional o un avión de algun tipo.

A juzgar por las condiciones de luz/sombra de la fotografía y el primer plano de referencia, en éste caso edificios, banderas y árboles en la parte inferior, las posibilidades de que un ave fuera causante de la toma son escazas, pues el fuera de foco sería muy superior al mostrado en los bordes de los filtros (un ave sería un objeto muy pequeño), sin embargo el fuera de foco es muy similar o superior al de la punta de los edificios, ésto nos demuestra que bien podría tratarse de un objeto de aproximadamente unos 5 metros o más de diámetro y a una cierta lejanía con respecto a la cámara.

Para demostrar mi punto anterior decidí utilizar  un programa experimental de segmentación en 3D de la Universidad de Illinois y la Carnegie Mellon University, el cual convierte las fotografías ordinarias 2D, en formatos 3D, para luego poder ser visualizados con ayuda de otros programas. A continuación presento el resultado:

 

Washington 3D

Como se demuestra en esta maqueta 3D, los primeros planos son separados contra el horizonte, por orden de enfoque, como acotaba anteriormente, si el objeto hubiera estado en el mismo orden de los primeros planos (como hubiera sido un insecto o ave cercanos), éste se hubiera movido hacia adelante en la maqueta, lo que no sucede.

Por otro lado puede verse la lejanía del objeto, aunque para poder lograr el enfoque del que hablaba en los filtros, se necesita que sea un objeto de dimensiones nada despreciables ( 5 metros o más).

Conclusiones preliminares:

  • La fotografía no presenta modificación por medio de software.
  • La fotografía no presenta manipulación de pixeles anormalmente, no hay sobreposición de imágenes.
  • El objeto muestra bordes muy definidos en la solarización y en el mismo filtro de bordes con contraste, su forma definida no es similar a ningun aparato convencional de vuelo o ave.
  • A juzgar por elementos de referencia como los árboles, edificios e incluso cometas en la parte inferior de la imagen, el objeto presenta dimensiones considerables.
  • El objeto NO se encuentra en un plano inmediato a la toma, sino más bien lejos y fuera de foco, a una altura considerable.
  • Se trata de un Objeto Volador No Identificado.
 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 5572
Artículos de interés...
  • El misterio de los cropcircles - La desinformación

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    Dos de los creadores de falsos círculos "Dave y Doug"

    Intoxicacion informativa, encubrimiento y desprestigio

    VIENE DEL ARTICULO: El misterio de los cropcircles - La historia

    La primera ola de entusiastas de círculos de las cosechas comenzaron a visitar Wiltshire en multitudes, hasta que un elemento del todo humano se añadió al fenómeno –los bromistas. En la cima de interés mediático en 1990, la BBC y la Nippon TV patrocinaron una vigilia de 24 horas en Bratton Castle, Wiltshire, bajo el nombre de Operación Mirlo, para intentar filmar el momento de la formación de un círculo de la cosecha. El proyecto se programó para que durara tres semanas utilizando una vigilancia constante de veinticuatro horas, una cobertura mediática masiva y una considerable presencia militar gubernamental con equipamiento infrarrojo, de visión nocturna y radar.

    Leer más...

  • OVNIs en Limón, Costa Rica,Feb. 2010

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    OVNIs en Hotel Malibú Caribe

    El Sr. Félix Ángel Jiménez Vega, nos hizo llegar el siguiente correo electrónico:
    Hace como un mes en Limón por el hotel Malibú Caribe tome unas fotos al mar y en la tercera foto aparecen dos objetos extraños. Ese día no había aves, viento, ni aeronaves en la zona, necesito enviarlas para que el experto las analice. No hay brisa ni aves, ni aeronaves conocidas,

    Leer más...

  • Caso: Maurizio Cavallo

    (Tiempo estimado: 12 - 23 minutos)

    Contactos en Italia

    Traduccion por Alexis Astua

    Todas las fotos de este articulo fueron tomadas por Maurizio Cavallo

    Nacio a 25 millas de la costa Ionica, el mar del sur de Italia. Una niñez marcada por extraordinarios sucesos  que lo convirtieron en una persona solitaria pero con una gran vision de la vida, los aspectos de la existencia, las energias de la naturaleza, y la transformación del Universo llegando a convertirse en un puente entre lo terrestre y dimensiones extraterrestres.

    Leer más...

  • Contactados - un nuevo renacer PARTE I

    (Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

    Me encontraba en una soleada y tropical playa de Costa Rica, después de varios años de no tomar vacaciones con mi familia, reflexionando con mi esposa sobre el papel del elemento de la vida fuera del planeta y el inminente cambio climatico que se cierne sobre nuestro mundo, extrapolando claro la polemica de si fuera o no provocado o acelerado por la presencia humana.

    Leer más...

  • Muertes extrañas de investigadores OVNI

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

    Gaurav Tiwari 691414

    (Nota: este texto se ha extraído del libro "Ruega a Dios que el Cielo no te vea")
    El investigador Andreas Faber Kaiser, en su libro "¿Sacerdotes o cosmonautas?" hace una recopilación de nombres de científicos e investigadores que han sido enigmáticamente silenciados en su estudio el fenómeno ovni. Figuran en esa lista los nombres, entre otros, Morris K. Jessup, general Ailleret, Richard Turner, Albert K. Bender, Edward Ruppelt, James Mac Donald. Yo me he permitido agregar varios.

    Leer más...