Objeto cilíndrico sobre Cartago, Costa Rica, Febrero de 2012

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

cilindro Costa Rica

El día 21 de Febrero, el Sr Carlos Soto me envió un email donde me expresa lo siguiente:

Vea estas fotos en el orden en que están y dígame lo que logré fotografiar porque estoy confundido. Estas fotos las saqué el viernes en la zona de Casa Mata, El Empalme.

Que te parece.
 Saludos
 Carlos Soto Valverde.
 
El Sr Valverde me envió una serie de tres imágenes, de las cuales extraje la tercera, donde aparece lo que parece ser un objeto extraño sobre un poste de extracción de energía Eólica en el lugar.
Las imágenes fueron tomadas el 19 de Febrero de 2012, a las 12:32 pm.

cilindro Costa Rica
 
Esta es mi opinion de las fotos:
 
La titulada como la imagen10 parece contener un elemento anormal, sin embargo es de baja resolución, por lo que apliqué un programa de hiperescalado para subir la resolución sin perder calidad, luego apliqué filtros:
La información exif me dice que la imagen fué tomada con un celular Nokia N8-00, sin flash el 19 de febrero de 2012, a las 12:32 pm
Exif
La imagen presenta 2 elementos interesantes, en la parte superior izquierda un reflejo de un reloj de pulso sobre un brazo, lo que indica que fue tomada atraves de un vidrio, posiblemente un auto, sin embargo el elemento central, objeto blanco al centro de la toma, NO aparece en las otras, logradas desde el mismo punto, descartando automaticamente que se trate de un reflejo.
Aplique un acercamiento a 175% a la imagen aumentada, lo que muestra un objeto con uno de los bordes irregular debido al desenfoque, algo normal a la distancia y por la resolucion baja de la toma. La pixelación es normal por la falta de enfoque, lo cual se ve en la solarización, el filtro de bordes muestra una pixelación normal en el cuadrante superior derecho del objeto, para asegurarme de que no fuera un error de apreciacion, compare los niveles RGB basicos de todo archivo gráfico digital del objeto con los del poste, los cuales son casi identicos.
 
 
Esto indica que ambos elementos estaban muy cerca uno del otro y reflejaban la luz del sol de una manera muy similar, lo que indica otra característica del objeto, el hecho de que este podría ser metálico.
acercamiento 175%ACERCAMIENTO 175% BordesBORDES

solarizacion

SOLARIZACIÓN Y CURVAS AUTOMÄTICAS

RGB
La imagen NO está modificada y se trataría posiblemente de un objeto metálico suspendido en el momento de la toma, muy cerca de los postes de las fotos, la pixelación es normal debido al desenfoque.
En mi opinión se trata de un objeto volador NO identificado del tipo cilíndrico, los cuales sí han sido reportados anteriormente en ésta zona, en conjunto con Guanacaste, que parecen ser las más visitadas por éste tipo de objetos en particular.
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 5829
Artículos de interés...
  • La Luna y sus Misterios

    (Tiempo estimado: 15 - 29 minutos)

    Por Alexis  Astúa Colaboración de Olman Aguilar

    Desde tiempos  inmemoriales cada noche que se asoma cubriéndolo todo trae consigo un misterio  por demas insolventable para la mente humana, sin embargo, pocos de estos  misterios nocturnos nos llaman la intención como lo hace la misteriosa Selene,  nuestro satelite natural al que muchos evocan en los mas bellos poemas o  utilizan como espectador en las mas interesantes historias.

    Leer más...

  • Los OVNIs y los Volcanes

    (Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

    La aparicion del fenomeno de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) se ha manifestado especificamente en las masas como una realidad fortuita e incluso de indole sobrenatural. Sin embargo en los ultimos años por medio de la tecnologia del video y la fotografia casera, se han logrado captar evidencias,  algunas impresionantes, de lo que acontece en nuestros cielos.

    Leer más...

  • Oleada de OVNIS en Costa Rica, 2017-2018-Crónica

    (Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

    web2 alajuelita marzo

    Concretamente desde Mayo de 2017, la actividad OVNI en Costa Rica ha ido en crescendo, hasta lo que va del 2018.

    Leer más...