Objeto Volador SI Identificado en visita de Obama a Costa rica, Mayo, 2013

ovni-obama

El pasado 3 de Mayo de 2013 el actual presidente de Estados Unidos de Norteamérica hizo una visita relámpago a Costa Rica, con motivo de una reunión con los presidentes del área centroamericana sobre el SICA conocido como Sistema de Integración Centroamericana.

 Durante su aterrizaje en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el Air Force 1, avión presidencial del mandatario Obama, muchos medios de prensa, público y curiosos estuvieron presentes. A los pocos días se dió a conocer en la red social Facebook una fotografía tomada por Leonardo Sánchez, conocido como wittowio.

La foto llego a mi bandeja de correo por el usuario Omega OVNIs ufos, aparentemente tomada con una cámara Nikon.

ovni-obama

 Me dí a la tarea de investigar un poco más en la red y dí al traste con el autor de la fotografía. Leonardo Sánchez, cuyo usuario es wittowio en la red FLICKR para compartir fotografías; tomó una serial de 18 de ellas el día del aterrizaje del avión del presidente Obama, 3 de Mayo alrededor de la 1:50 PM, aca les muestro la pantalla del wittowio:

ta

En la fotografía llamada "Air Force 1+UFO-1" es donde aparece el aparente OVNI, solamente en ésta de las 18 logradas por Leonardo. Acá la fotografía original:

-villarubia1

Ahora bien, la fotografía contiene intacta la metadata o la información EXIF, lo que nos indicaría los datos de orígen de la imagen.

1Bsagan

Como puede verse en los metadatos la fotografía fue alterada de alguna manera con el programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, es la única imagen que presenta las letras de Copyright en Rojo en medio de la foto, lo que me inclinaría a pensar que la fotografía fue manipulada , o bien podría tratarse en efecto de una imagen de un objeto extraño pero que para efectos de derechos el autor simplemente le incrustó el Copyright con Adobe Photoshop para que no la utilizaran , pero sin alterarla.

A continuación presento otras de las fotos logradas por Leonardo, pero sin el Copyright.

-villarubia1

1-PalmarSur

Conclusión: Podría tratarse de un objeto aun sin identificar o bien algun tipo de confusion en el momento del aterrizaje.

 

Alexis Astúa Mayo 2013

 Actualización Junio 2013

Esta fotografía sin duda causó gran polémica, no sólo porque le dió la vuelta al mundo sino porque a los días de haberse hecho pública en ésta web, el autor de la toma, Leonardo Sánchez, se sintió ofendido por los comentarios hecho sobre la misma en ésta web.

En honor a la verdad, nunca en ésta web se ha dado al propósito de ofender a nadie, ni mucho menos decir alguna mentira sobre persona alguna, empero, el hecho de que la fotogradía pudiera haber sido manipulada digitalmente fue lo que motivo el hecho a escribir las líneas antes mencionadas en éste artículo. Leonardo aclaró muy respetuosamente debo decir, que la toma nunca fue manipulada nada más que para agregar el copyright a la misma con la suite del programa Adobe Photoshop.

Ahora bien, a raíz de la visita de Obama, salieron a la luz muchísimas tomas tanto en video como en fotografía del aterrizaje y el despegue de la aeronave Air Force One.

Particularmente llama la atención el siguiente video subido por el usuario "agafed" del aterrizaje del avión:

En el minuto 1:20 se puede observar claramente el objeto tomado por la imagen de Leonardo, pero para esto debe observarse el video en alta definición HD, para observar mejor el detalle:

                ovni ave

Parece ser uno de estos casos en donde fácilmente las imágenes engañan, pero afortunadamente la verdad siempre sale a la luz.

Alexis Astúa Junio 18 - 2013

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 7744
Artículos de interés...
  • Enigma en el Diquis - Esferas de piedra en el mundo

    1

    (imágenes tomadas de Internet)

    En toda la América continental e insular, el concepto de la esfera fue bien conocido por las culturas prehispánicas, los arqueólogos han encontrado gran cantidad de esferas líticas a lo largo y ancho del continente y en las islas del caribe, generalmente se trata de pequeños artefactos de entre 2  y 25 centímetros de diámetro, claramente asociados con diversos asentamientos aborígenes. En las Antillas Mayores, (por ejemplo) esferolitos artificiales, descubiertos dentro de sus originales contextos amerindios, (in situ) han sido fechados por el método de datación radio-métrica (carbono-14). Las contundentes dataciones revelan una antigüedad de 3600 años.

    Leer más...

  • Limpieza de 9 días con los Códigos Sagrados de Agesta

    09a53e1f 509b 45a0 8f13 7e59660f2ee2

    Emocionales, Psíquicos, Genéticos, Genealógicos, Programación psicológica, Creencias limitantes, etc.
    Tengan presente que esta limpieza puede implicar deshacerse de viejas formas de ser basadas en el ego, el miedo, etc. Si no están dispuestos a ser la mejor versión de ustedes mismos “no lo hagan”.

    Leer más...

  • Agente de la CIA confirma El OVNI de Roswell

    OVNI-ostional-puro

    Las recientes declaraciones de un ex agente de la CIA confirman que un objeto no identificado en forma de platillo se estrelló en Roswell Nuevo México hace muchos años, la historia dice que militares estadounidenses se vieron envueltos en el incidente donde no solo habrían recuperado el platillo estrellado sino que  habrían encontrado también cadáveres de seres no humanos, estas declaraciones al igual que la de otros funcionarios confirman que  el caso de Roswell es auténtico y que lo verdaderamente increíble es como lo ocultaron.

    Leer más...

  • Posible oleada OVNI en Costa Rica, 2008

    Hace unos dias salió publicado en un diario Costarricense el titular, y es que desde el pasado 22 de noviembre de 2007, cuando Marvin Badilla grabo lo que seria luego demostrado como uno de los videos mas contundentes del fenómeno en suelo tico, (ver video en canal de youtube)la cantidad de avistamientos a lo largo y ancho del pais no se ha detenido.

    Leer más...

  • ¿Existe una base activa de OVNIS en el Himalaya?

    Hace dos años el Ministro de Defensa de la India A.K. Antony, hizo una revelación que debió haber dejado a más de uno asombrado, las palabras exactas fueron "India ha encontrado una base subterránea activa de OVNIS en el Himalaya.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...