OVNI en Tilarán, Ago. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. José Alvarado nos envía el siguiente comunicado:
Este mensaje fue enviado por: José Alvarado, del País: Costa Rica

Mensaje: El pasado 02 de agosto del presente año 2010, en la comunidad de los Ángeles de Tilarán tome algunas fotos de la fachada de la iglesia de la comunidad, una de las 3 fotos muestra un objeto extraño la cual quisiera que sea analizada por ustedes.


Enviado el 06/08/2010
 

A continuación presento una de las fotografías la cual muestra lo que parece ser un bólido cerca de la cruz de la Iglesia.


El mismo José nos cuenta lo siguiente:
Tradicionalmente en esta comunidad el 02 de agosto se celebran las fiestas de la patrona la virgen de los ángeles, por esa razón muchos creyentes hacen su romería a la iglesia de diferentes lugares, tomé la fotografía como una panorámica de la fachada de la iglesia y algunos de los visitantes.


José NO vio ni escucho nada fuera de lo común a la hora de lograr la toma.
Su información de metadata o EXIF:



A continuación presento algunos filtros que aplique a la imagen del objeto específicamente:


ACERCAMIENTO
A un 800% nos muestra en detalle el objeto aparentemente alargado y sin contorno aparente, no hay píxelación anormal y las tonalidades son armónicas con el entorno de la foto.


SOLARIZACIÖN y CURVAS
Tomando como punto de referencia la cruz dela Iglesia, el objeto parece tener una cromática muy similar, además presenta lo que parece ser una especie de estela (aire) posiblemente dejada por energía en forma de calor. La temperatura de ambos elementos es muy similar, lo que indicaría propiedad de absorción de la luz de una forma similar .


CONTORNOS y SOMBRA
Se pueden apreciar las estelas dejadas por el desplazamiento del objeto. Se trata de un objeto sólido cuyo contorno NO corresponde al de un ave o insecto.


BORDES
Podemos ver en este filtro el borde y dimensión verdadera del objeto sólido. El objeto se encuentra detrás de la cruz, pues su cromática de bordes es muy similar, lo que descartaría un posible insecto cerca del lente.

En base a los filtros y los detalles dados por el autor de las fotografías, se puede concluir que:

  • La fotografía es real y no presenta píxelación anormal.
  • El objeto presenta un aparente desplazamiento de atrás hacia delante, dejando sendas estelas de aire posiblemente caliente.
  • La cromática y bordes del objeto son altamente compatibles con los de la cruz de la iglesia (elemento de referencia), lo que ayuda a entender que el objeto se encuentra detrás o muy cercano a esta.
  • Se trata de un objeto de dimensiones considerables, se descarta que fuera un ave o insecto cerca del lente.
  • El objeto NO puede ser identificado (OVNI).
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 8449
Artículos de interés...
  • La antimateria, ¿Qué es y para qué sirve?

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    antimateria fisica e1566575452915

    Wikipedia nos dice que “En la física de partículas, la antimateria es la extensión del concepto de antipartícula a la materia.

    Leer más...

  • Objeto Plateado sobre San Isidro de Heredia, 19 de Agosto, 2017

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    El Arquitecto Alejandro Saen, acervo colaborador de ésta web, nos envía ésta imagen tomada por su esposa Cindy Picado, tomada justamente el día 19 de Agosto a su hijo en San Isidro de Heredia.

    Leer más...

  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte II

    (Tiempo estimado: 14 - 28 minutos)

    NO FUERON LOS GUIAS  QUE NOS DIERON LAS PRACTICAS

    - FUE UNA COMBINACION -

    Leer más...

  • Caso: HOWARD MENGER

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    Este famoso contactado de los años 50, llenó muchas cuartillas de papel de los redactores de la época con sus alucinantes historias. Howard Menger terminó retractándose de parte de sus afirmaciones seguramente por las presiones, tanto sociales como directas, de los poderes establecidos en USA en aquel tiempo. Hay que pensar que salir a la luz pública con la historia de aquel contacto para la sociedad plácida y atada a convencionalismos de entonces, fue todo un heroismo.

    Leer más...

  • Caso: Salvador Villanueva

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    “Yo estuve en planeta Venus”

    La interesante y polemica historia de Salvador Villanueva Medina, primer contactado Mexicano ha sido una de las mas sonadas en la ufologia tradicional latinoamericana. Parte de esta historia se publica en Revistas como Contacto Ovni #6 entre otras.

    Leer más...