OVNI en Tilarán, Ago. 2010

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

El Sr. José Alvarado nos envía el siguiente comunicado:
Este mensaje fue enviado por: José Alvarado, del País: Costa Rica

Mensaje: El pasado 02 de agosto del presente año 2010, en la comunidad de los Ángeles de Tilarán tome algunas fotos de la fachada de la iglesia de la comunidad, una de las 3 fotos muestra un objeto extraño la cual quisiera que sea analizada por ustedes.


Enviado el 06/08/2010
 

A continuación presento una de las fotografías la cual muestra lo que parece ser un bólido cerca de la cruz de la Iglesia.


El mismo José nos cuenta lo siguiente:
Tradicionalmente en esta comunidad el 02 de agosto se celebran las fiestas de la patrona la virgen de los ángeles, por esa razón muchos creyentes hacen su romería a la iglesia de diferentes lugares, tomé la fotografía como una panorámica de la fachada de la iglesia y algunos de los visitantes.


José NO vio ni escucho nada fuera de lo común a la hora de lograr la toma.
Su información de metadata o EXIF:



A continuación presento algunos filtros que aplique a la imagen del objeto específicamente:


ACERCAMIENTO
A un 800% nos muestra en detalle el objeto aparentemente alargado y sin contorno aparente, no hay píxelación anormal y las tonalidades son armónicas con el entorno de la foto.


SOLARIZACIÖN y CURVAS
Tomando como punto de referencia la cruz dela Iglesia, el objeto parece tener una cromática muy similar, además presenta lo que parece ser una especie de estela (aire) posiblemente dejada por energía en forma de calor. La temperatura de ambos elementos es muy similar, lo que indicaría propiedad de absorción de la luz de una forma similar .


CONTORNOS y SOMBRA
Se pueden apreciar las estelas dejadas por el desplazamiento del objeto. Se trata de un objeto sólido cuyo contorno NO corresponde al de un ave o insecto.


BORDES
Podemos ver en este filtro el borde y dimensión verdadera del objeto sólido. El objeto se encuentra detrás de la cruz, pues su cromática de bordes es muy similar, lo que descartaría un posible insecto cerca del lente.

En base a los filtros y los detalles dados por el autor de las fotografías, se puede concluir que:

  • La fotografía es real y no presenta píxelación anormal.
  • El objeto presenta un aparente desplazamiento de atrás hacia delante, dejando sendas estelas de aire posiblemente caliente.
  • La cromática y bordes del objeto son altamente compatibles con los de la cruz de la iglesia (elemento de referencia), lo que ayuda a entender que el objeto se encuentra detrás o muy cercano a esta.
  • Se trata de un objeto de dimensiones considerables, se descarta que fuera un ave o insecto cerca del lente.
  • El objeto NO puede ser identificado (OVNI).
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 7924
Artículos de interés...
  • Caso: Ing. Enrique Castillo Rincon (Edgar Picado)

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    Era el final de los años 70´s y principios de los 80´s, era un joven vivaz y muy sediento de información y conocimiento. Ya a esa edad acudía a ciertas logias en el centro de San José, donde se impartían enseñanzas de filosofías que retaban a los tradicionales pensamientos de una sociedad arraigada en el tradicional cristianismo católico. Romano y apostólico.

    Leer más...

  • OVNI en Puriscal en 2006, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    Fotógrafo :Carlos Luís Oviedo

    Fecha : 19-01-2006

    Lugar : San José ( Puriscal )

    Fuente de la Fotografía : Diario La Extra

    Historia :

    “Carlos Luís viajo hacia Puriscal, ya que un miembro de su familia tenia una sita con el dentista, aprovechando lo bello del paisaje aproveche para sacar varias fotos, no vi ningún objeto ni nada, fue hasta que me revelaron la foto que aparece el objeto no identificado”.

    Leer más...

  • Objeto libera esferas en Belén, Heredia, Costa Rica, Enero 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    rich clubspanol web3

    Hoy domingo 14 de Enero a eso de las 1:10 PM el señor Richard Sandí logró divisar visiblemente un objeto sobre la zona del llamado Club Español, esto en el Cantón de Belén, en la provincia de Heredia. Richard porta una cámara profesional cannon TX 3 y un lente Sigma 18 mm - 250 mm, apuntó al objeto, el cual vió junto a su hija, y logró tomarle un total de 6 fotografías en alta resolución.

    Leer más...

  • Visitantes inesperados II PARTE

    (Tiempo estimado: 22 - 44 minutos)

    Abducciones-Hablando de Casos modernos

    Y hablando de casos, solo a modo de reseña para el lector de este trabajo, me dispuse a recuperar alguna información sobre los principales y mas serios casos de abduccion o rapto en las ultimas decadas, a continuación se presentan algunos de ellos. Mas uno en particular lo deje por aparte debido a lo extenso del relato y lo interesante del  hecho, ademas de haber vivido una experiencia hasta cierto punto contactista de alguna manera, tal es la experiencia de Antonio Villas Boas (Caso: Antonio Villas Boas)

    Viene de la primera parte: Visitantes inesperados I PARTE

    Leer más...

  • OVNIs-¿Hay puntos calientes en Costa Rica?

    (Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

    cerro chirripo 1

    En el inconsciente colectivo existe la premisa de que existen “lugares de poder”, donde estos objetos se hacen presente con más frecuencia.

    Leer más...