Experience true power and ease in website design. Our website templates and WordPress themes offer flexibility and functionality unlike any other.

OVNIs y pilotos en Costa Rica

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)
Ya ha leído 0%

ufo pilots

Algunas anécdotas de pilotos volando en Costa Rica.

- Un piloto narra que se encontraba volando del aeropuerto Juan Santamaría al aeródromo de Golfito y vió junto al copiloto una especie de "hoyo" enorme en el agua, perfectamente circular cerca de Punta Uvita, pensaron que tal vez no era un hoyo sino un objeto a poca profundidad cerca de la playa.... al regreso pasó algo insólito, se veía Punta Uvita a la distancia, pasando cerca de el pueblo de Sierpe, atravesamos unas nubes muy oscuras, al salir de las nubes estábamos a un lado de Río Savegre, nos tomo unos segundos pasarlas las nubes y habíamos recorrido mucha distancia, quedamos petrificados con cara de terror, no tengo idea qué pasó en ese tramo entre el Sierpe y el Savegre, un piloto de helicóptero reportó el mismo fenómeno poco después.


- En otro vuelo, entre el Juan Santamaría y Liberia de noche fuimos seguidos por una serie de luces que volaban en formación, los pasajeros fueron testigos del evento, lo comuniqué a la torre de control y me pidieron volar directo al aeropuerto, después de varios destellos de las luces éstas desaparecieron, cuando aterrizamos el controlador aéreo estaba esperándonos en la rampa para decirnos que en noches anteriores habían reportado lo mismo.


- En un vuelo nocturno de Liberia al Juan Santamaría una luz parece converger con nuestro avión, le pregunto a la torre de control por algún transito y nos dice que solo nosotros estamos ahí según radar, la luz se hace cada vez más grande por lo que solicité ascender para evitar el transito y la luz sube con nosotros, poco antes de converger la luz hace un cambio de rumbo en un instante y se perdio en el cielo.


- Aproximando al Juan Santamaría, ya en final corto cerca un objeto de unos 3 metros de diámetro cruza nuestra trayectoria y casi colisionamos, se hace el reporte a la torre. Un A320 unos meses antes se va al aire por un objeto estacionado vertical cerca de la cabecera de la pista, también se escuchó a un B737 mencionar que a unas 3 millas del aeropuerto se cruzó con un objeto, el controlador le mencionó que pudo haber sido un globo, pero los pilotos dijeron que lo vieron muy bien y que eso no había sido un globo.


- Los controladores aéreos de la Torre de control del aeropuerto Tobías Bolaños en Pavas reportaron el avistamiento de un enorme objeto volador, de color dorado y forma ovoide, hacia el sector este de San José, los funcionarios informaron que una vez que divisaron el Ovni, los equipos de aeronavegación de la Torre de Control del aeropuerto Tobías Bolaños (lugar de labores de los citados funcionarios) sufrieron efectos electromagnéticos durante 2 segundos, al punto en que los instrumentos quedaron oscilantes mientras el canal de comunicación quedaba abierto, los controladores aéreos decidieron comunicarse con un piloto instructor que volaba con su estudiante por el sector en donde se encontraba el extraño artefacto. Esto con el fin de que tratara de observar el objeto (más cerca que ellos lo estaban haciendo través de binóculos) para obtener una descripción más detallada del mismo.
- ¡Torre..torre…lo tengo debajo de mí… Es enorme, tiene forma de huevo y es dorado! – fueron las exaltadas palabras del piloto a través del radio comunicador. Después el piloto agregaría el que enorme objeto tenía el tamaño "de un estadio de fútbol".
Fue tan contundente este singular avistamiento, corroborado tanto por un piloto en pleno vuelo como por los técnicos funcionarios de Aviación Civil y los mismos instrumentos de la Torre de Control, que el suceso fue registrado en la bitácora del aeropuerto Tobías Bolaños; un caso como pocas veces se ha visto en la historia de la aviación costarricense y quizás aún mundial.


- En la madrugada, el capitán realizaba un vuelo de ambulancia entre Coto 47 y San José a bordo de una avioneta bimotor Piper Azteca.
A las 3:15 de la madrugada y mientras seguía línea de la Costa por Dominical, vio tres extraños objetos que, según sus palabras, "tenían la forma de un plato vuelto al revés y brillaban fuertemente con la luz de la luna* (...) Cada uno tenía el tamaño enorme y hacían maniobras imposibles de realizar por el piloto más experimentado".
El veterano piloto informó que el avistamiento se prolongó por más de 40 minutos y se finalizó en el Paso Parrita (entre Ciudad Colón y Puriscal).
Por las mismas fechas y por lo menos en 10 ocasiones, los radares del aeropuerto Juan Santamaría captaron en sus pantallas el vuelo de los extraños objetos.
Los controladores los denominaron "ecos no identificables" o "trazos", sin explicar satisfactoriamente el origen de la gran velocidad a la que desplazaban sobre Ciudad Colón, Santiago de Puriscal, Quepos, Esterillos y el volcán Poás.
Estos técnicos explicaron a la prensa que unas veces se mueven a velocidades imposibles de alcanzar por ningún avión, mientras que en otras ocasiones lo hacen muy lentamente, llegando incluso a detenerse en el aire. Según sus informes, en las pantallas del radar se han llegado a ver desde 5 hasta 14 puntos extraños.
En la tarde del domingo 6 de enero de 1997 se detectó la masiva presencia de un total de 10 de estos objetos, principalmente sobre Ciudad Colón.


- En el vuelo de las 6 de la mañana de una aerolínea regional con destino a Barra del Tortuguero los dos Pilotos se quedaron extrañados cuando el control de tráfico aéreo le preguntó si estaban con condiciones de vuelo visual, ellos respondieron que no, la siguiente pregunta fue que si tenían T-CAS (Intrumento que alerta a los pilotos de la cercanía de otras aeronaves) a bordo, ellos respondieron que tampoco. Entonces el controlador dijo que era mejor que quedara grabado lo que iba a decir a continuación: Desde la madrugada el Radar del Aeropuerto Juan Santamaría ha estado detectando varios objetos orbitando a muy alta velocidad entre el Volcán Turrialba y el Volcán Irazú, uno de los objetos disminuyó considerablemente su velocidad y en este momento está volando a la par de ustedes con media milla de separación. Ambos pilotos no supieron que responder, lo único que se escuchó fue “copiado”.


- En un vuelo comercial entre Pavas y Tambor, el pasajero que viaja detrás del capitán le toca el hombro para hacerle una pregunta, el capitán no entiende de lo que está hablando el pasajero por lo que se vuelve a concentrar, luego de unos minutos aterriza, una vez en tierra el pasajero le comenta al piloto que si notó un extraño objeto qué pasó por debajo de la aeronave al pasar a un lado de la Isla Negritos en el Golfo de Nicoya, se trataba de una esfera grande color metálica, que cambiaba de color, se notaba que no era el reflejo del sol, sino más bien como si fuera temperatura, cambiaba de tono rojizo a anaranjado y se desplazaba rápidamente en vuelo rasante sobre el agua, iba tan cerca de la superficie que iba dejando una estela en la superficie, el Capitán le manifestó no haber visto nada, el pasajero se despidió y ahí quedó el misterio. Ya en la tarde los mismos pilotos volvieron a Tambor y el pasajero que observó el ovni regresaba hacia San José, se volvió a comunicar con el piloto y le dijo, "Ahí no terminó la cosa..." resulta que el pasajero llamó a un amigo que es aficionado a la observación de ovnis y le contó lo que observó, el amigo le hizo una serie de preguntas como, ¿Que rumbo llevaba el objeto, iba hacia Caldera, Tivives o El Tarcoles? Aproximadamente a que altura iba sobre el agua? que velocidad llevaba? Luego de hacerle números el pasajero respondió que iba a unos 100 mts sobre el agua, con rumbo a Tivives y con una velocidad aproximada a los 150 km/h, y terminaron la llamada, al rato el amigo del pasajero le devolvió la llamada para contarle que se fue a una oficina en San Antonio de Belén y se acomodó en un balcón con vista al oeste, sacó una cámara profesional y se sentó a esperar, logró captar al objeto, pasó a unos 100 mt sobre los techos de las casas, tenia unos 30 mt de diámetro, metálico e iba cambiando de color a tonos rojizos y además iba girando, pasó de oeste a este, muy rápido sin emitir sonido alguno. El observador quedó en pasarle las fotos al pasajero del vuelo y éste se las iba a pasar al piloto pero nunca se volvieron a ver.


- El 111 vuelo de la una desaparecida aerolínea regional regresaba del pacífico sur entrando hacia el valle Central por Aserri, eran 16 pasajeros y 2 pilotos los que venían en un Twin Otter cuando el capitán le dice al copiloto “que será esa pelota blanca encima de la Cruz de Alajuelita?” cuentan que era enorme, blanca mate y suspendida sobre el cerro, decidieron acercarse para verla más de cerca, en ese momento la esfera cambió de forma y empezó a moverse hacia el oeste, como hacia Ciudad Colón, en su trayectoria iba condensando la humedad por lo que era visible la estela que iba dejando, los pilotos llamaron a la torre de control del Tobías Bolaños, pero los controladores no lograron ver al objeto, lo que sí se apreciaba era la estela, días después en un periódico publicaron la fotografía que logró captar un transeúnte en Puntarenas, resultó ser muy parecido al objeto divisado ese día.
- A principios de los 90 un par de supervisores de la Lacsa luego desayunar observaron una luz muy fuerte que venía del norte este cuando estaba cerca se notó una forma de taza invertida lo brillante era la parte superior y la parte inferior era de color gris mate casi negro estuvo estático luego ascendió en círculos y se perdió entre las nubes luego en un programa de Nono Antillón hablaron acerca del avistamiento por mucha gente ese día estaba el volcán Poás en actividad.


- En los noventas observamos de noche desde el aeropuerto Juan Santamaría unas esferas anaranjadas volando de norte a sur a ras de las montañas de Santa Ana como ingresando al paso de Parrita llamamos a la torre de control nos dijeron que no las habían visto esa noche pero noches anteriores hubo reportes de gente que las vió, el radar detectó las trazas primarias.


- Siendo copiloto mientras rodábamos a la pista 07 vimos una forma como la de un helicóptero de medio lado sin rotor color gris claro, avisamos a la Torre de control, ellos lo vieron con binoculares, no supieron que era, al regreso preguntamos y todavía estaban con la duda nunca lo tuvieron en control ni de ellos ni de Pavas.


- Cerca del Pochote en la península de Nicoya en Puntarenas, de regreso al Juan Santamaría divisamos una esfera pequeña que se posó en un cerro al norte, le dije al copiloto que virara al norte para acercarnos, se elevó con rumbo norte muy rápido, era como del tamaño de un automóvil al compararla con las casas de la zona.


- Volando hacia el paso de Parrita desde el Coco en ascenso atravesando las nubes el copiloto me indicó que en la pantalla se apreciaba que venía un tránsito de Pavas muy rápido según la pantalla nos dio dos vueltas sobre nosotros, incluso nos dió la alarma de tráfico, me quedé callado y el el copiloto me dijo de inmediato que si noté la sombra, le dije que sí.


- En diciembre del 2017 en el despegue de la pista 07 del Juan Santamaría nos pasó al frente un objeto gris con una raya negras que casi nos colisiona, era ovalado como del diámetro de un 737 tal vez menos, de inmediato le reporte de la Torre lo que vimos, ellos notaron que se iba alejando hacia el oeste un avión que venía detrás también lo vió.

Etiquetas: ovnis costa rica ovnis puntarenas enigmas costa rica ovnis en heredia ovni cartago ovni san josé ovnis pilotos costa rica avistamiento OVNI San José evidencia ovni avistamiento OVNI Costa Rica luces ovni costa rica relatos contacto costa rica

  • Visto: 558