OVNI apagó patrulla de la Fuerza Pública- Costa Rica-1980

Costa Rica police sketch

El área metropolitana de San José fue golpeada por una poderosa ola de OVNI a mediados de enero de 1980

Los documentos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, obtenidos por los hermanos Vilchez, reconocieron que los motores y equipos de radio de los coches de policía funcionaron mal durante los avistamientos de OVNI. Esto se conoce popularmente en Ufología como "efecto electromagnético" o EEM.

Un informe firmado por el Sargento Elias Sibaja al Coronel Marino Donato, director de la Unidad de Patrulla de Radio de Costa Rica, describió el incidente [ver documento]. Sargento Sibaja estaba en su turno de patrulla en la ciudad suburbana de Desamparados a la 1:35 am del 17 de enero de 1980, cuando escribió en su informe: “el motor del automóvil se detuvo y las luces se apagaron; De repente, vi muchas luces multicolores y pude observar a través del parabrisas un disco gigantesco, del cual provenían todas las luces; "Con gran asombro, me di cuenta de que era un objeto volador no identificado que se detuvo sobre nosotros durante varios segundos y luego continuó hacia el oeste, buscando el lado de Alajuelita".

Solo después de que el OVNI alcanzó una cierta distancia del auto funcionó la radio y el Sargento. Sibaja pudo comunicarse con otras unidades. "Segundos después, el motor volvió a funcionar y varios vehículos de la policía informaron que estaban viendo esas luces en las colinas de San Jesucito de Alajuelita", continuó el informe de Sibaja, "por lo que la tarea de localizar dicha nave fue realizada por todos los vehículos, pero fue imposible". conseguir. Se escuchó una fuerte interferencia en la red [de radio] ".

La ola de ovnis de 1980 estaba empezando. A las 2:30 am del 19 de enero, el capitán de policía Daniel Arias vio un objeto en el cielo a 300 metros sobre el suelo, con luces intermitentes de color verde, amarillo y azul. Todo el país se vio afectado por un apagón eléctrico poco después de la medianoche del 21 de enero. Otro memorándum de un sargento de policía informó que durante el apagón, "observé un objeto volador no identificado en el espacio, un rayo de luz muy poderoso que descendía hacia el suelo".

Otro oficial de policía de Belén informó que su distrito electoral había recibido esa noche un informe de un "Sr. Rodríguez, quien vio el descenso de un objeto luminoso con destellos de luces blancas y rojas; La luz era tan fuerte que no dejaba una sombra e iluminaba todo por completo. El objeto tenía un ruido crepitante, haciendo ruido al emitir estos rayos; Era como encender un televisor sin la imagen y el ruido en la pantalla, pero era un ruido fuerte. El señor Rodríguez venía de Puntarenas y las luces de su camión se apagaron a unos 100 metros de su casa. "Otros testigos también vieron el fenómeno, y el oficial de policía agregó que los expertos de" las centrales eléctricas en Belén no pudieron explicar el apagón ya que todo estaba funcionando perfectamente.
Un incidente similar ocurrió durante otro apagón eléctrico el 1 de abril de 1992. Según Carlos Vilchez, quien investigó el caso, “de 35 a 40 vehículos de la policía describieron algo que estaban observando desde diferentes puntos de vista; hubo un apagón y también hubo un vehículo policial parado cuando el objeto voló sobre él ”. Aunque no se divulgaron documentos oficiales, varios policías describieron a los medios de comunicación un gran disco abovedado multicolor visto en el cielo durante el apagón. El Instituto Eléctrico de Costa Rica (ICE, por sus siglas en español) negó oficialmente que el OVNI fuera el responsable de la falla eléctrica.

Costa Rica police docs thumb

Referencias: openminds.tv

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 1819
Artículos de interés...
  • La carga del escepticismo

    Este artículo aparece en la revista Skeptical Iquirer, vol. 12, otoño de 1987.

    (Traducción al español de Gabriel Rodríguez Alberich.)
         Una sociedad cada vez más crédula, cuyos miembros aceptan igualmente lo  que les ofrece la medicina, las filosofías de la Nueva Era, la tecnología, la pseudociencia, los políticos y las sectas, es una sociedad carente del  menor sentido del escepticismo. Y entre todo esto, mentes lúcidas como las  de Carl Sagan tratan de hacernos ver cuán importante es para el hombre desarrollar ese pensamiento crítico, tratan de encendernos una luz en la  oscuridad.

    Leer más...

  • Sociología Alienígena

    ab

    En los últimos cientos de años, el hombre estuvo lanzando extravagantes pistas al espacio que podrían alertar a extraterrestres técnicamente avanzados de nuestra presencia. El radar y la televisión, extraños compuestos químicos en la atmósfera, e incluso alguna nave ocasional enviada más allá de la heliopausa son todos los mensajes en botellas que posiblemente podrían llegar a las costas de planetas ETs.

    Leer más...

  • Yeti-Entre el mito y la realidad

    Yeti- entre el mito y la realidad¿Qué impulsa a individuos a sacrificar sus relaciones, carreras, y reputación en la búsqueda de algo que puede ser una enigmática figura del folklore? Es un impulso metafísico: llenar el vacío de lo desconocido, o ¿simplemente Sasquatch es un ser evasivo? Olvidado por la cultura popular aunque no de la mente de los creadores de películas y rodajes Hollywoodenses, este articulo expone  los hechos interesantes que han hecho del llamado Pie Grande y del llamado Yeti una subcultura y objeto de apertura de una rama por demas interesante: la Cripto-zoologia.

    Leer más...

  • El “ambientalismo” ¿una nueva religión?

    clip image001 0016

    El antiguo culto de adoración a la “Madre Tierra” en civilizaciones como la sumeria, celta, griega y romana entre otras y la continuidad de esta práctica  aún en nuestra época con la diosa Pachamama en Sur América  pareciera estar  renaciendo.

    Leer más...

  • OVNI en Tilarán, Ago. 2010

    El Sr. José Alvarado nos envía el siguiente comunicado:
    Este mensaje fue enviado por: José Alvarado, del País: Costa Rica

    Mensaje: El pasado 02 de agosto del presente año 2010, en la comunidad de los Ángeles de Tilarán tome algunas fotos de la fachada de la iglesia de la comunidad, una de las 3 fotos muestra un objeto extraño la cual quisiera que sea analizada por ustedes.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...