Caminos hacia la perfección

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

caminos a la perfeccion

Recuerdo cuando era muy pequeña (tendría unos 4 ó 5 años )que llegamos a una nueva ciudad .Mi padre llevaba la misión de comenzar una iglesia bautista en una cuidad de religión católica en su gran mayoría .Recuerdo que estando un día solos mis hermanos y yo en casa ,alguien desde afuera le prendió fuego a un pedazo de papel periódico y lo arrojó por debajo de nuestra puerta .

En otra ocasión mi madre llegó sangrando de la boca pues alguien le arrojó una piedra mientras acompañaba a mi padre en sus visitas diarias .Hasta la tuvieron que llevar a otra cuidad para operarla .Tuvieron mis padres grandes dificultades para realizar el trabajo que tenían en mente.

Cuando contaba con apenas 8 años presencié una escena que jamás se borró de mi memoria :vi a mi padre sacar a empujones de su iglesia a un hombre que no compartía su misma religión .Sentí un dolor muy grande en mi corazón por aquel hombre y por mi padre.

Comencé a cuestionarme el por qué de la división de los grupos .Porqué los” demás están tan mal y yo voy bien” .Pensé ¿Qué hubiera hecho Jesús? .que en ese caso es el líder de los cristianos involucrados.

Los caminos hacia la perfección son muchos .Si vamos a una iglesia y le preguntamos a sus miembros quién es Dios para ellos , obtendremos respuestas muy diferentes unas de otras .No dudemos que todos dirán estar seguros en sus conceptos , por ello debemos respetar sus opiniones ya que el camino hacia la perfección es muy individual y no todos vamos en el mismo sendero .

Violencia es tratar de convencer a alguien que crea o piense como yo .No podemos pretender que en una escuela todos los alumnos estén en el mismo grado ,ni podemos pensar que los del primer grado sean menos que los del último grado.Cada cuál está donde le corresponde estar y eso hay que respetarlo .Tampoco debemos pensar que somos superiores o inferiores a alguien en cuestiones espirituales .Cada cual ocupa el lugar justo que le pertenece .Algunos aparentemente avanzan lentamente ,mientras otros avanzan aparentemente rápido .Tampoco podemos saber quién va a mayor velocidad ,ya que no se trata de quién llegue primero .La voz interior nos dice que todos llegaremos a nuestro tiempo.

La única tarea en éste mundo es hacer el curso que nos pertenece ,nada más . No vinimos a empujar a nadie ,ni pretender que en nuestro curso haya miles y miles de participantes por el simple hecho de que eso me haría sentir con más seguridad y confianza .

El camino a la perfección es un camino solitario .Quién recibe ascenso de grado seremos nosotros al final y nadie más.

En ese camino aparecen personas que se acercarán a nosotros por un rato.Aprenderemos de ellas y ellas de nosotros también y así seguiremos nuestro rumbo individual hacia la perfección .

No nos afanemos por salvar el mundo pues el mundo no está perdido .Quienes necesitan un correctivo somos los humanos en forma individual y personal .Más bien cambiar las cosas dentro de nosotros que sabemos que tienen que cambiar .Toleremos todas las religiones porque cada una tiene una parte de esa gran verdad que todos llevamos dentro y a la que cada cuál tiene el derecho ,como lo tengo yo ; de llegar a la perfección a su manera .

Recuerda que en éste mundo hay tantos caminos como personas hay y cada cuál ocupa el lugar que le pertenece a él solamente .Tenemos religiones ,sectas y creencias de lo más variado que podamos imaginar .La gran mayoría de todas ellas en esencia tienen unas enseñanzas hermosas que requieren de una disciplina y de un orden .La clave del éxito de todas ellas y de cualquier camino que elijamos individualmente es practicar lo que enseñamos.

No limitarnos a repetir versos, pensamientos ,o palabras hermosas;ya que si no son reflejo en nuestra vida no harán ningún cambio en nuestro ser ni en nuestro medio ambiente.

De ésta manera mi sitio de congregación se convierte en un simple club social donde nadie crece pero todos creen.

Si decido no hacer el curso individual que me pertenece y me paso la vida tratando de reclutar miembros para mi causa por muy buena que yo crea que ésta sea ,al final del camino voy a decir “Traté de cambiar al mundo ,luché y luché pero no se pudo” .

Y pensar que lo único que se requería era que cambiara yo.

 

DIOS ME DA EL PERMISO DE LLEGAR A ÉL A MI PASO

SI DIOS ME LO PERMITE A MI

¿QUIÉN SOY YO PARA NO PERMITÍRSELO A LOS DEMÁS?

Con amor                    Universal  Healing.

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2282
Artículos de interés...
  • Posible OVNI- ROD en Guanacaste, Costa Rica,Abr. 2010

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    Fotografía tomada en el Cerro San José, Tilarán, Guanacaste, el día 03-04-2010. Fue proporcionada por la Sra. Rosalba Alfaro al diario “La Nación”.

    Leer más...

  • Cosmogonía Indígena - El Chamanismo

    (Tiempo estimado: 9 - 17 minutos)

    Depositarios de técnicas antiquísimas capaces de elevar la conciencia a estadosde éxtasis desconocidos por el hombre corriente y de relacionarse con otras realidades, lo chamanes son preciados interlocutores entre el mundo materialy el reino invisible de los espíritus. Hoy numerosos médicos y psicoterapeutas defienden y emulan las ancestrales técnicas de estos sabios viajerosde la otra realidad por su probada eficacia en el tratamiento de ciertos desordenes del cuerpo y el alma.

    Leer más...

  • ¿Qué queremos para el futuro?

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    271005 escepticismo

    El futuro de los pueblos se construye cada día .Lo hacemos entre todos aunque casi nunca tenemos consciencia de la importancia que tienen todos nuestros actos.

    Leer más...

  • La Nanotecnología

    (Tiempo estimado: 8 - 16 minutos)

    Alcances y Riesgos. "Son imposibles de calcular las posibles implicaciones socioeconómicas y ambientales de nuevas formas de materia nunca antes vistos en la tierra."

    Leer más...

  • Objeto luminoso en Manuel Antonio,Costa Rica, Marzo 2010

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Objeto luminoso en Manuel Antonio, Quepos
    Pacífico de Costa Rica

    El Sr. Randall Porras me hizo llegar el siguiente email el día 11 de Marzo del presente 2010:

    “Hace como una semana tomé una foto de lo que parece ser un OVNI, soy corredor de bienes raíces y tome una foto de la vista al mar, no me percate de la figura en la foto hasta que llegue a la oficina.
    Me gustaría ver como hacemos para que ustedes la analicen y me dejen saber que piensan.”

    Leer más...