Nuevos descubrimientos sobre el ADN

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

descubren-segundo-codigo-genetico-2

Wikipedia nos dice que “El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.”

 El hallazgo de esta estructura se debe a los científicos Francis Crick (británico) y James Watson (estadounidense) que la describieron como la doble hélice, el estudio se publicó por primera vez en la famosa revista científica “Nature” el 25 de abril 1953, y por ello recibieron ambos el premio  Nobel en 1962.

El 06-06-12 de 1988 el periódico La Nación de Costa Rica publicó un artículo informando sobre el descubrimiento de un segundo código genético. Entre las cosas que nos informó el periódico costarricense nos dice que “Los autores de este descubrimiento, los doctores Paul Schimmel y Ya-Ming Hou del departamento de Biología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han afirmado que el nuevo código genético permitirá comprender cómo apareció la materia viva sobre la tierra y ayudará al mismo tiempo a entender numerosas enfermedades asociadas a las dificultades de transcripción del ADN (Acido desoxirribonucléico). Los expertos han dejado constancia del descubrimiento en un trabajo conjunto publicado en el último número de la revista científica especializada británica Nature.” A esto agrega que el doctor Schimmel dijo “Es un descubrimiento maravilloso y fundamental, "natural e ingenioso que podrá utilizarse también para la construcción de ordenadores biológicos o para aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial.”

descubren-segundo-codigo-genetico

Sesenta años después del descubrimiento del ácido desoxirribonucleico,  científicos de la Universidad de Cambridge informan que el genoma humano también tiene cuádruples hélices de ADN. Esta investigación se publicó también en «Nature» y en la revista «Nature Chemistry».

  La información extraída de un boletín del Servicio de Información y Noticias Científicos (SINC) y con fecha del 21 de Enero de 2013 titula la noticia “Descubierta la ‘cuádruple hélice’ de ADN en células humanas” agrega la información que "Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han publicado un artículo en la revista Nature Chemistry que demuestra que las estructuras de cuatro hebras "cuádruple hélice" del ADN –conocido como G-quadruplex– existen igualmente en el genoma humano.”  Otros estudios habían mostrado su existencia, pero solo en experimentos «in vitro». Su aparición se consideraba una curiosidad más que una figura encontrada en la naturaleza. Esta es la primera vez que se demuestra su presencia en las células humanas. De manera, que la historia del ADN sigue aun escribiéndose.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubierta-la-cuadruple-helice-de-ADN-en-celulas-humanas

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3020
Artículos de interés...
  • 101 contradicciones de la Biblia

    (Tiempo estimado: 12 - 23 minutos)

    images

    Nota: Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Biblia Reina Valera de 1909, excepto las marcadas con un asterisco (*), que fueron tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras de 1985. 

    Leer más...

  • Colaboraciones ufológicas de Agosto 2017

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    Nuestos seguidores tanto en la we Enigma-tico.com como en el portal de Facebook, nos envian éstas imágenes para compartir.

    Leer más...

  • Paradoja de Fermi - ¿Dónde están las civilizaciones extraterrestres?

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    Cincuenta años después de que el físico italiano Enrico Fermi planteara su famosa Paradoja, la Humanidad sigue preguntándose: ¿dónde están ellos?, ¿por qué no tenemos pruebas irrefutables de la visita o existencia de civilizaciones extraterrestres? Quien desee una respuesta a esta incógnita, se encontrará con una sorpresa: existen decenas de ellas entre las que elegir.

    Leer más...

  • Caso: Verónica Paz Wells, Parte VII

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Veronica Paz

    “Yo pude tranquilamente haber abandonado Rama y seguir viviendo mi vida profesional. Tenía muchísimo dinero.

    Leer más...

  • OVNIs en Venezuela, Jun. 2007

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    -

    Por: Héctor Escalante. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Caracas – Venezuela. 03/ 06/ 07. Un objeto volador de origen desconocido pudo ser fotografiado de manera fortuita, mientras sobrevolaba el espacio aéreo venezolano en horas de la tarde del pasado sábado 2 de junio, durante la realización de una movilización masiva en apoyo al gobierno del presidente Hugo Chávez, en el centro de la ciudad de Caracas.

    Leer más...