Nuevos descubrimientos sobre el ADN

descubren-segundo-codigo-genetico-2

Wikipedia nos dice que “El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.”

 El hallazgo de esta estructura se debe a los científicos Francis Crick (británico) y James Watson (estadounidense) que la describieron como la doble hélice, el estudio se publicó por primera vez en la famosa revista científica “Nature” el 25 de abril 1953, y por ello recibieron ambos el premio  Nobel en 1962.

El 06-06-12 de 1988 el periódico La Nación de Costa Rica publicó un artículo informando sobre el descubrimiento de un segundo código genético. Entre las cosas que nos informó el periódico costarricense nos dice que “Los autores de este descubrimiento, los doctores Paul Schimmel y Ya-Ming Hou del departamento de Biología del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), han afirmado que el nuevo código genético permitirá comprender cómo apareció la materia viva sobre la tierra y ayudará al mismo tiempo a entender numerosas enfermedades asociadas a las dificultades de transcripción del ADN (Acido desoxirribonucléico). Los expertos han dejado constancia del descubrimiento en un trabajo conjunto publicado en el último número de la revista científica especializada británica Nature.” A esto agrega que el doctor Schimmel dijo “Es un descubrimiento maravilloso y fundamental, "natural e ingenioso que podrá utilizarse también para la construcción de ordenadores biológicos o para aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial.”

descubren-segundo-codigo-genetico

Sesenta años después del descubrimiento del ácido desoxirribonucleico,  científicos de la Universidad de Cambridge informan que el genoma humano también tiene cuádruples hélices de ADN. Esta investigación se publicó también en «Nature» y en la revista «Nature Chemistry».

  La información extraída de un boletín del Servicio de Información y Noticias Científicos (SINC) y con fecha del 21 de Enero de 2013 titula la noticia “Descubierta la ‘cuádruple hélice’ de ADN en células humanas” agrega la información que "Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han publicado un artículo en la revista Nature Chemistry que demuestra que las estructuras de cuatro hebras "cuádruple hélice" del ADN –conocido como G-quadruplex– existen igualmente en el genoma humano.”  Otros estudios habían mostrado su existencia, pero solo en experimentos «in vitro». Su aparición se consideraba una curiosidad más que una figura encontrada en la naturaleza. Esta es la primera vez que se demuestra su presencia en las células humanas. De manera, que la historia del ADN sigue aun escribiéndose.

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubierta-la-cuadruple-helice-de-ADN-en-celulas-humanas

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2548
Artículos de interés...
  • Fotografía histórica-OVNI en Ostional,Costa Rica

    OVNI en Ostional, 1976

     

    Tomada en Playa Ostional, provincia de Guanacaste en 1976, Costa Rica, mientras German Serrano Vargas(autor de la fotografía) realizaba trabajos para Instituto Geográfico Costarricense, a las 10 a.m, a unos 40m y a 25km por hora, éste objeto venía bordeando la playa.

    Leer más...

  • Paradojas

    paradojas

    Pensando en este mundo que vivimos con mayor profundidad, seguramente nos preguntaremos si realmente éste es el mundo al que hemos aspirado los seres humanos por generaciones. Un mundo en el que la violencia no se resuelve con la justicia, sino con más violencia.

    Leer más...

  • El bajo astral

    bastral1

    Los practicantes de la magia negra utilizan el llamado “bajo astral” para dominar y hacer daño. El bajo astral es una zona intangible, de otro plano de existencia (otra dimensión), donde se mueven seres negros, entes también llamados ‘bajos astrales’ y que, al ser invocados, traen siempre dolor, malestar y sensaciones y sentimientos no deseados.

    Leer más...

  • ¿Implante extraterrestre en el cráneo de Napoleón Bonaparte?

    Un refrito periodístico anda rondando los medios y las redes sociales sobre el supuesto chip encontrado en el cráneo de Napoleón Bonaparte, diferentes artículos sobre este suceso se publicaron desde el 2010, sin embargo hasta el momento no aparece una sola imagen del chip en mención, lo que nos deja un sabor amargo y lleno de dudas al respecto.

    Leer más...

  • DECRETO DE MERECIMIENTO

    ebe034fc 36bf 429b aaf6 ec280d5dd7d1

    Merezco todo lo bueno.
    Absolutamente todo lo bueno.
    Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos.
    Abandono y olvido las limitaciones de mis padres.
    Los amo y voy más allá de ellos.
    Yo soy sus opiniones positivas y sus creencias abundantes.
    Suelto los temores o prejuicios de la sociedad en la que vivo.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica
Fenómeno ovni, profecías, Fenómenos paranormales,
enigmas, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...