Las momias Gigantes de pelo rojo

lovelockcave2

 ¿Qué sabe del misterioso caso del hallazgo, en 1911, en una cueva de Nevada, Estados Unidos, de momias de tres metros de alto y pelo rojo? Además se encontraron gran cantidad de objetos, como esculturas, cesteria y hasta señuelos para cazar patos, que son considerados de los mas antiguos hallados en el Nuevo Mundo. Lo más curioso es que los científicos de la época no le dieron mayor importancia e incluso muchos de los restos fueron enterrados por los propios mineros locales.

 En realidad fueron los indios nativos de la zona, los Paiutes o Piutes, que sabían de estos seres, los que hicieron conocer su existencia a través de leyendas. Estos indios han relatado que ellos mismos mantuvieron durísimas batallas desde tiempos inmemoriales con unos gigantes blancos que vivían en esa zona.

Los Paiutes llamaban a este pueblo “Si-Te-Cah”, y era un pueblo guerrero casi imposible de derrotar. Además, aseguraban que estos gigantes eran caníbales. Por esta razón se unieron varias tribus indias para luchar contra ellos.
Se cuenta que la guerra pudo durar unos mil años, y durante la batalla, los Paiutes y sus aliados acabaron con casi todos los gigantes, excepto unos pocos, que se refugiaron en una cueva (la cueva de Lovelock). Tras rodearlos y cercarlos, los indios apilaron matorrales en la entrada de la cueva y les prendieron fuego.
Acabaron con la vida de los gigantes que intentaban salir de la cueva, y los que permanecieron dentro murieron asfixiados. Muchos siglos mas tarde, en 1911, una empresa que recogía el guano de los murciélagos en la cueva acabó hallando utensilios y restos humanos. También aparecieron flechas rotas, que pudieron haber sido disparadas desde el exterior de la cueva. Entre los objetos encontrados había una piedra con forma de donut, y que tenia 365 muescas en el exterior (probablemente para indicar los días del año), y 52 muescas interiores (las semanas).
En algunos textos se asegura que estos restos tienen más de 4.000 años… sorprendente, sin duda. Otro objeto que destaca es una honda realizada en tejido vegetal, y que se encontraba junto a una momia de 6 años. Ha sido datada alrededor del año 1222 a.C. Más datos sorprendentes: tras comparar la mandíbula de uno de esos gigantes con la de un adulto actual, se comprobó que el tamaño era mucho mayor.
De hecho, los dientes del supuesto gigante eran casi el doble de tamaño que los de un hombre de hoy en día. Pero no acaban aquí los misterios… ni los hallazgos.
En 1931 se encontraron dos esqueletos en el Lago Humboldt, cerca de Lovelock. Uno de ellos medía 2,50 metros y el otro… 3 metros de altura. En 1939 apareció otro esqueleto en una zona próxima… aunque “sólo” media 2,30 metros.
Sarah Winnemucca, hija de un jefe Paiute, publicó en 1883 un libro donde contaba muchas mas cosas de la tribu de los gigantes, que llegó “en barco cuando esa zona era parte de un mar exterior. Eran unos 2600, de una raza diferente, hablaban una lengua también diferente”
Fuente del artículo:
http://maestroviejo.wordpress.com/2011/07/27/las-momias-gigantes-de-pelo-rojo/
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2433
Artículos de interés...
  • El humanoide de Fátima

    Lucia, Jacinta y Francisco

    Pocos años después de comienzos del siglo XX, en 1917, en plena primera guerra mundial – en la que participaban tropas portuguesas –, ocurrió en Fátima, un lugarejo del distrito de Leiria, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa, una serie de extraños eventos que entonces fueron interpretados como milagros, pero que hoy pueden recibir una interpretación totalmente nueva y altamente significativa.

    Leer más...

  • Rituales Lunares

    rl

    Luna Nueva de Transformación

    Es la Luna de la muerte y de la resurrección, de la transformación espiritual, del karma y las vidas pasadas. Para invocar protección y destruir males en general. Máxima energía para actuar hacia adentro. Tiempo de introspección y despertares.

    Leer más...

  • La Isla Apocalíptica

    Archipiélago Juan Fernández en Chile, ¿Testigo del fin de nuestra era?

    Todos hemos escuchado de las profecías mayas que vaticinan el fin del mundo para diciembre de 2012.  Lo que no sabemos es cómo será exactamente, ni cuáles lugares serán más afectados.

    Cuando los españoles llegaron a América, los misioneros destruyeron quemando, enterrando y arrojando al mar todos los libros y escritos mayas, más de mil libros donde se guardaba toda su historia y el conocimiento adquirido hasta entonces.  Solo cuatro libros fueron salvados de esa destrucción.  Entre ellos está el llamado Código de Dresde, considerado el más antiguo texto maya que se conoce.  Este libro muestra fenómenos astronómicos que sucederán en el año 2012, cuando la Tierra termina un ciclo de cinco mil años.

    Leer más...

  • Nueva evidencia de extraño objeto en playa Manuel Antonio-Costa Rica, agosto 11, 2018

    roy ago 11 web

    Un extraño objeto fue captado en una serie de fotografías por el vigilante del cielo Roy Chaverry el día 11 de agosto de 2018, sin duda una zona de alta actividad OVNI.

    Leer más...

  • OVNI aparece y desaparece en Cartago, Video-Enero de 2012

    ufo des 

    Vídeo de  OVNI, en el que aparece un misterioso objeto  con movimientos  pendulares sobre el cielo de la ciudad de Cartago en Costa Rica. 

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...