Las momias Gigantes de pelo rojo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
Ya ha leído 0%

lovelockcave2

 ¿Qué sabe del misterioso caso del hallazgo, en 1911, en una cueva de Nevada, Estados Unidos, de momias de tres metros de alto y pelo rojo? Además se encontraron gran cantidad de objetos, como esculturas, cesteria y hasta señuelos para cazar patos, que son considerados de los mas antiguos hallados en el Nuevo Mundo. Lo más curioso es que los científicos de la época no le dieron mayor importancia e incluso muchos de los restos fueron enterrados por los propios mineros locales.

 En realidad fueron los indios nativos de la zona, los Paiutes o Piutes, que sabían de estos seres, los que hicieron conocer su existencia a través de leyendas. Estos indios han relatado que ellos mismos mantuvieron durísimas batallas desde tiempos inmemoriales con unos gigantes blancos que vivían en esa zona.

Los Paiutes llamaban a este pueblo “Si-Te-Cah”, y era un pueblo guerrero casi imposible de derrotar. Además, aseguraban que estos gigantes eran caníbales. Por esta razón se unieron varias tribus indias para luchar contra ellos.
Se cuenta que la guerra pudo durar unos mil años, y durante la batalla, los Paiutes y sus aliados acabaron con casi todos los gigantes, excepto unos pocos, que se refugiaron en una cueva (la cueva de Lovelock). Tras rodearlos y cercarlos, los indios apilaron matorrales en la entrada de la cueva y les prendieron fuego.
Acabaron con la vida de los gigantes que intentaban salir de la cueva, y los que permanecieron dentro murieron asfixiados. Muchos siglos mas tarde, en 1911, una empresa que recogía el guano de los murciélagos en la cueva acabó hallando utensilios y restos humanos. También aparecieron flechas rotas, que pudieron haber sido disparadas desde el exterior de la cueva. Entre los objetos encontrados había una piedra con forma de donut, y que tenia 365 muescas en el exterior (probablemente para indicar los días del año), y 52 muescas interiores (las semanas).
En algunos textos se asegura que estos restos tienen más de 4.000 años… sorprendente, sin duda. Otro objeto que destaca es una honda realizada en tejido vegetal, y que se encontraba junto a una momia de 6 años. Ha sido datada alrededor del año 1222 a.C. Más datos sorprendentes: tras comparar la mandíbula de uno de esos gigantes con la de un adulto actual, se comprobó que el tamaño era mucho mayor.
De hecho, los dientes del supuesto gigante eran casi el doble de tamaño que los de un hombre de hoy en día. Pero no acaban aquí los misterios… ni los hallazgos.
En 1931 se encontraron dos esqueletos en el Lago Humboldt, cerca de Lovelock. Uno de ellos medía 2,50 metros y el otro… 3 metros de altura. En 1939 apareció otro esqueleto en una zona próxima… aunque “sólo” media 2,30 metros.
Sarah Winnemucca, hija de un jefe Paiute, publicó en 1883 un libro donde contaba muchas mas cosas de la tribu de los gigantes, que llegó “en barco cuando esa zona era parte de un mar exterior. Eran unos 2600, de una raza diferente, hablaban una lengua también diferente”
Fuente del artículo:
http://maestroviejo.wordpress.com/2011/07/27/las-momias-gigantes-de-pelo-rojo/
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2897
Artículos de interés...
  • "Democracio"...10 años después

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    Democracio

    “DEMOCRACIO” fue concebido en  abril del 2002, nació en Costa Rica  en el mes de septiembre de ese mismo año y tal vez por ser  prematuro  le ha tomado 10 años empezar a caminar. Forma parte de un proyecto más grande conocido como “Educar para la Democracia”.

    Leer más...

  • Caso: Alberto Zecua

    (Tiempo estimado: 7 - 13 minutos)

    Contacto en Tulancingo, Mexico

    Después de 17 años de silencio el ingeniero Alberto Zecua se decide hablar. Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más interesantes en el estudio del fenómeno OVNI, es el derivado de aquellas personas, que después de haber observado y fotografiado algunas de sus manifestaciones comentan su experiencia y además presentan pruebas fehacientes de que en efecto, tuvieron un encuentro del tercer tipo con entidades del espacio que, al aparecer, continuamente están visitando nuestro planeta.

    Leer más...

  • Caso: Buck Nelson

    (Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

    1894-1982. Fue un granjero que proclamo haber tenido un encuentro con un objeto volador no identificado y su tripulacion humanoide en 1954 mientras vivia en Missouri.

    Leer más...

  • Un estudio desvela las contradicciones de la espiritualidad New Age

    (Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

    newage

    Con frecuencia merma la capacidad de relación social de los jóvenes

    Leer más...

  • Creer o NO en seres extraterrestres

    (Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

    extraterrestre

    La gente prefiere no creer que los extraterrestres existen, ni que los fantasmas, la telepatía ni otros fenómenos paranormales son una realidad por diferentes motivos:

    Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see…

    Es fácil vivir con los ojos cerrados, sin entender nada de lo que ves…

    De la canción“Strawberry fields forever”
    Lennon/McCartney

    Leer más...