La prensa como factor de desvirtúo del fenómeno OVNI en Costa Rica

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)
Ya ha leído 0%

Oscar Sierra

El llamado Fenómeno OVNI constituye el que es muy seguramente el misterio sin resolver más importante con el que se ha enfrentado la humanidad a través de toda su historia; más aún en el naciente siglo XXI y de cara a sus grandes avances tecnológicos y congnoscitivos, cuando la humanidad da sus primeros pasos en la conquista del espacio cósmico.

 

La importancia de este fenómeno radica fundamentalmente en la notable influencia que el mismo ejerce en el pensamiento de nuestra especie, dada la intrincada maraña de “vasos comunicantes” que mantiene con casi todos los aspectos de la realidad humana tales como las religiones, la ciencia, la filosofía, la historia, la prehistoria, los mitos, las leyendas, los misterios del universo… y pare de contar.

Esta importancia debería ser motivo más que suficiente como para que los gobiernos, los centros de investigación alrededor del mundo, las universidades y, fundamentalmente, los medios masivos de comunicación, le dieran el tratamiento serio y cuidadoso que, por antonomasia, se amerita, con el fin de que el ser humano promedio vaya asumiendo una concepción lo mas madura y objetiva posible en torno a este fenómeno, tan complejo como misterioso, que innegablemente ha venido influenciando o, si se quiere, manipulando, de una u otra forma, el curso de la historia humana.

Lamentablemente la realidad es otra. Como resultado de la campaña de intoxicación de la información que, en torno a la realidad de los OVNIs llevan a cabo los gobiernos de las grandes potencias del planeta; los centros de investigación científica y las universidades alrededor del mundo en su mayor parte se muestran indiferentes ante este fenómeno, cuando no que lo niegan de plano y tratan de buscar explicaciones jaladas del pelo, con el fin de negar o descalificar, ante el gran público, los sucesos de los “no identificados” que ocurren prácticamente a diario, alrededor del globo y aún en el espacio exterior.

Ante esta infame campaña de desvirtuación del fenómeno, correspondería a la prensa (ese muchas veces llamado “cuarto poder”) poner el equilibrio en la balanza –como tantas veces lo ha hecho con los actos de corrupción política—por medio de entrevistas y reportajes serios y bien documentados que ilustren acertadamente a todos los sectores de la población sobre la controversial realidad de los “no identificados”, con el fin de no seguir mostrando ese “único lado de la realidad” tan pobre y desteñido con el que tratan de desinformarnos los comunicados oficiales.

Para colmo de males, tal parece que la prensa en todas sus expresiones (radio, periódicos, revistas, televisión) se ha sumando de buena gana a esta campaña de desprestigio, ridiculización y banalización del fenómeno OVNI, bien sea deformando, por medio de reportajes sensacionalistas, los sucesos al respecto y dejando de lado los informes serios y objetivos o bien burlándose de buena gana, con risitas ridículas o comentarios superficiales (como ya muchas veces lo han hecho determinados presentadores de algunos telenoticieros nacionales), de los informes que vienen a través de las agencias noticiosas o los testimonios de los mismos testigos, sobre contactos y avistamientos.

Este pobre y deformante papel de la prensa en torno al fenómeno OVNI cobra su mayor expresión cuando, en el caso de la televisión, muchas veces invita a sus “paneles de entrevistas” a charlatanes y farsantes, mezclados con uno que otro investigador serio que, por lo mismo, cada vez se alejan mas y más de tales paneles; charlatanes que, sin ningún criterio ni respaldo serio como supuestos “contactados” o “investigadores”, montan un show digno de un espectáculo callejero, con lo que no hacen mas que poner en su nivel mas bajo la realidad del fenómeno confundiendo a los legos en la materia y dándole, de paso, argumentos a los escépticos de viejo cuño que, sin conocer mínimamente el tema, lo niegan de plano y aún se atreven a descalificar como “tontos” o ”ingenuos” a los que avalan o dan testimonio del fenómeno, como es el caso de un profesor universitario que ha sido entrevistado varias veces en un programa de noticias sensacionalistas de un canal local. Arrogante y obtusa actitud con la que este académico demuestra una total ignorancia del tema y, por lo mismo, descalifica en el ínterin a connotados científicos que avalan e investigan años ha el fenómeno OVNI tales como el Dr. Jacques Vallé (astrofísico, matemático, experto en cibernética y colaborador de la NASA), el físico Stanton Friedman y el desaparecido astrónomo norteamericano Hallen Haynek entre muchos otros.

Peor aún: cuando se le proporciona a la prensa información seria y con respaldo documental o científico (como ha sido el caso del que esto escribe) sobre determinado suceso OVNI; información que evidentemente pondría en serios aprietos las argumentaciones de los ya citados escépticos y academicistas que regularmente niegan de plano la realidad del fenómeno ante los medios masivos, entonces de este material se da muy poca o ninguna referencia en los reportajes y entrevistas que salen a la luz pública, en una actitud tal que da a entender a las claras que el objetivo de tales entrevistas y reportajes no es la de informar –como en buena ley correspondería a una prensa que se respete – sino la de desinformar y teñir de amarillismo sensacionalista el tema OVNI, manteniendo de esta forma al gran público, ignorante de los temas de fondo y distraído con asuntos banales, muy lejos de la realidad circundante y los hechos importantes y, en cierta forma, delicados, que en ella ocurren a diario.

Afortunadamente existe la web y los sitios como el que publica este artículo, por medio de los cuales se puede ir ejerciendo, de una u otra forma, ese contrapeso en la balanza de la información que la prensa, por comercialismo exacerbado, falta de profesionalismo de sus periodistas o complicidad con los grandes centros de poder mundial, no quiere llevar a cabo. Sobre la información seria y con respaldo documental y científico de la realidad OVNI tratarán los temas de nuestros próximos artículos.

Nota: Justamente, el dia 22 de Octubre en el periodico Costarricense Al Dia, salio publicado un articulo sobre el fenomeno OVNI y la opinion de expertos sobre el tema, entre ellos el Sr. Oscar Sierra.

 
Comparte el contenido de Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 3160
Artículos de interés...
  • Apariciones en Sanatorio Durán->VIDEO

    (Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

    Spectro o fantasma en Sanatorio Duran

    Debo confesar que este tema está por demás en esta web, pues no es el fuerte de la misma, sin embargo entre mis archivos he encontrado uno que otro material visual interesante que no debe ser pasado por alto.

    En el pasado medios de prensa de Costa Rica han abordado esta temática, de forma bastante objetivo debo agregar, pues como sabemos ellos cuentan con medios técnicos como cámaras, equipos de audio, técnicos, etc., que les hace recopilar una buena gama de material en los lugares donde han ido de visita.

    Leer más...

  • Objetos fortuitos en Heredia, Mayo 6, 2018

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    6Mayo2018foto2

    Estos objetos extraños fueron fotografiados sobre Heredia, el Domingo 6 de Mayo del presente 2018, por el vigilante Richard Sandí.

    Leer más...

  • Jehová - Otra historia

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    La noción de que la humanidad fue esclavizada por algún tipo de manipulación extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la Creación encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra de Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue manipulado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim llegaron incluso a “crear” la raza actual de  “Homo Sapiens”  mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

    Leer más...