El “ambientalismo” ¿una nueva religión?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)
Ya ha leído 0%

clip image001 0016

El antiguo culto de adoración a la “Madre Tierra” en civilizaciones como la sumeria, celta, griega y romana entre otras y la continuidad de esta práctica  aún en nuestra época con la diosa Pachamama en Sur América  pareciera estar  renaciendo.

  Los indicios están por todos lados, solo hay que observarlos, hechos y actuaciones de cierta gente que ha tomado el tema del ambiente de una manera casi religiosa tal como lo dije en  un artículo anterior  titulado “Una nueva religión está emergiendo”

http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/2010/04/una-nueva-religion-esta-emergiendo.html

 En el siglo pasado el científico inglés  James Lovelock  propuso la hipótesis de que el planeta Tierra es un ser vivo creador de su propio hábitat, a esta hipótesis la denominó Gaia en alusión a la famosa diosa griega, http://www.kheper.net/topics/Gaia/Lovelock.htm 

 Con el tiempo aparecieron los fanáticos “ambientalistas fundamentalistas” que se oponen a todo porque sienten y tienen la idea de que debemos “salvar” al planeta de nosotros mismos. Entre estos están  los conocedores del tema, pero que no ven mas allá de sus propios postulados (los actuales sacerdotes) los que nada saben, pero creen en ello a ciegas (los creyentes y seguidores) y aparecen hasta las premoniciones catastrofistas propias de todos los sistemas de creencia, una estrategia errónea que ha sido utilizada  por muchos ambientalistas para mal formar a la gente desde hace ya varias décadas como lo podemos comprobar al leer un artículo titulado “Confesiones de un ambientalista” escrito por un biólogo inteligente que comprendió treinta años después que estaba equivocado. http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubre/19/opinion1742886.html 

 Son estas ideas las que han ido conformando “el ambientalismo” un nuevo sistema de creencia cuyos propulsores son los “ambientalistas fundamentalistas.”   

 A la par de esto y analizando las cosas desde un plano diferente, vemos que la “Madre Tierra” no está tan preocupada por sus habitantes como ingenuamente lo quieren hacer ver estos creyentes, porque de la misma forma que la “Madre Tierra” nos brinda el aire que respiramos y todas las cosas que como seres necesitamos, también nos mantiene muy ocupados con sus constantes movimientos telúricos y catástrofes naturales de grandes dimensiones como, los tsunamis, las inundaciones, los huracanes y terremotos como el de Haití con mas de 200.000 muertos que curiosamente los “ambientalistas fundamentalistas” nunca parecen preocuparse como lo hacen con los pelícanos o las tortugas.

 La historia y la ciencia nos dicen que en la Tierra  han ocurrido grandes transformaciones tanto de tipo geológico como climático en sus 4.500 millones de años de existencia y que, con estos cambios miles de especies se han desarrollado y luego han desaparecido en un proceso de evolución constante.

 Y me pregunto: ¿Es que debemos de analizar los “desastres ecológicos” producidos por la humanidad con la perspectiva y el reloj biológico del ser humano? ¿Acaso no nos estamos equivocando en el análisis? ¿Porqué no se estudia estos problemas desde una perspectiva diferente, tomando en cuenta que la diferencia del tamaño de la Tierra con respecto a todos los seres existentes, flora, fauna y humanos juntos es enorme y que además el planeta tiene su propio reloj? ¿Acaso los problemas que el ser humano le produce al planeta como el actual  derrame del Golfo de México es tan grande como lo quieren hacer ver los ambientalistas catastrofistas?carlosvilchez

 Este derrame de petróleo, considerado el mayor desastre ecológico en los EEUU, nos permite comprender en alguna medida lo que aquí vengo diciendo, veamos; algunos expertos ambientalistas han afirmado que las consecuencias de este derrame aunque sea corregido en los próximos meses permanecerán afectando la zona por 30 años, (esto en verdad aún no lo sabemos con certeza) de este modo si medimos el problema bajo el reloj biológico del ser humano que tiene un promedio de vida de 80 años, veremos que este derrame sí es en efecto una catástrofe ambiental para nosotros, pero si enfocamos el problema de manera diferente y lo analizáramos desde la perspectiva del reloj de la Tierra, esto representaría milésimas de segundos o segundos en la vida del planeta y el desastre prácticamente sería  visto como un estornudo para la Tierra.

 Los desastres ambientales producidos por el hombre hasta el momento, son solo eso, “desastres” pero no son catastróficos para este cuerpo celeste y sólido que gira alrededor del Sol y la tendencia en general es la de evitarlos.

 Podemos concluir entonces que este planeta permanecerá por miles de millones de años más, hagan lo que hagan los seres humanos, lo que no sabemos es si el ser humano podrá permanecer en él si comete alguna estupidez catastrófica.

 No obstante, como seres racionales que somos tenemos la obligación de cuidar el planeta y desarrollarnos de forma sostenible con el ambiente pero inteligentemente, sin extremos, por un lado permitiendo a las sociedades mas necesitadas trabajar y desarrollarse en actividades para su subsistencia y por otro creando una conciencia ambiental objetiva y no un nuevo culto o sistema de creencia.

 
Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2922
Artículos de interés...
  • Antropología Cósmica y agendas de acercamiento

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    antropos 2

    Abordando el posible acercamiento de inteligencias exógenas tomando en cuenta lo que podemos concluir de nuestro comportamiento.

    Leer más...

  • Visitantes inesperados II PARTE

    (Tiempo estimado: 22 - 44 minutos)

    Abducciones-Hablando de Casos modernos

    Y hablando de casos, solo a modo de reseña para el lector de este trabajo, me dispuse a recuperar alguna información sobre los principales y mas serios casos de abduccion o rapto en las ultimas decadas, a continuación se presentan algunos de ellos. Mas uno en particular lo deje por aparte debido a lo extenso del relato y lo interesante del  hecho, ademas de haber vivido una experiencia hasta cierto punto contactista de alguna manera, tal es la experiencia de Antonio Villas Boas (Caso: Antonio Villas Boas)

    Viene de la primera parte: Visitantes inesperados I PARTE

    Leer más...

  • Testigo en Suiza: OVNI desapareció en un "Aura"

    (Tiempo estimado: 1 minuto)

    image 1 850

    Un testigo holandés en Huizen informó haber visto un objeto en forma de disco que desapareció rápidamente, según el testimonio en el caso 86486 de la base de datos de testigos de la Mutual UFO Network (MUFON).

    Leer más...

  • Siguen encontrando esferas precolombinas

    (Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

    DSCF0022

    Excavaciones arqueológicas efectuadas en Finca 6
    Hallada esfera precolombina de 1,10 metros en Palmar Sur
     Museo Nacional encuentra escultura en buen estado bajo 1,5 metros de tierra
     Indígenas la usaron como símbolo de poder a la entrada de un palenque
    Doriam Díaz | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Osa, Puntarenas. Durante la parte final de las excavaciones de los restos de un palenque indígena en Finca 6 de Palmar Sur, un equipo del Museo Nacional desenterró una gran sorpresa: una esfera de piedra de 1,10 metros en el sitio exacto donde la pusieron nuestros antepasados indígenas hace unos 1.000 años.

    Leer más...

  • Paradoja de Fermi - ¿Dónde están las civilizaciones extraterrestres?

    (Tiempo estimado: 10 - 19 minutos)

    Cincuenta años después de que el físico italiano Enrico Fermi planteara su famosa Paradoja, la Humanidad sigue preguntándose: ¿dónde están ellos?, ¿por qué no tenemos pruebas irrefutables de la visita o existencia de civilizaciones extraterrestres? Quien desee una respuesta a esta incógnita, se encontrará con una sorpresa: existen decenas de ellas entre las que elegir.

    Leer más...