Los humanos en la Tierra

Carlos Vilchez

El planeta Tierra es un minúsculo lugar situado en las afueras de nuestra galaxia llamada la Vía Láctea,  una de millones de galaxias en el universo hasta hoy conocido. Tiene 4.500 millones de años de edad, viaja a velocidades astronómicas alrededor del Sol y durante su permanencia ha sufrido tremendas transformaciones de tipo geológico, climático y biológico. Hace solo 65 millones de años desaparecieron los dinosaurios y los paleontólogos afirman que el hombre de Cro-Magnon o  homo sapiens sapiens apareció hace solo unos 45.000 años.

La superficie de nuestro planeta es de unos 510.101.000 km2 aproximadamente, de ellos 150 millones de km2 lo conforman los continentes y sólo un 29.3% de la superficie del planeta es tierra sólida. El  diámetro ecuatorial es de 12.756Km  y su circunferencia en el ecuador es de 40,076 Km, un poco mayor si fuera de polo a polo que es de 40,009 de Km. La temperatura superficie va desde -70ºC hasta +55ºC

Durante la vida de la Tierra cantidades de especies han aparecido y desaparecido, los humanos no seremos la excepción en ese recorrido. Los científicos nos dicen que al día de hoy existen más 30 millones de especies que incluye la nuestra con más de 6.500 millones de personas, cifra que podríamos pensar es muy grande pero que ciertamente no lo es como lo veremos mas adelante.

El continente con mas densidad es Asia con 71.14 habitantes por Km2, le siguen Europa con 47.9, África con 21.19, América con 17.21 y Oceanía con 2.96.

http://www.portalplanetasedna.com.ar/continentes.htm   

 

Los catastrofistas nos decían en el siglo pasado que si continuábamos creciendo como lo hemos hecho hasta ahora no podríamos alimentar a tanta gente para el año 2000, lo cierto es que en la toda historia de la humanidad conocida es ahora cuando menos personas padecen de hambre en el mundo y tenemos espacio suficiente para alimentar y albergar a muchas mas personas de lo que se ha pensado hasta ahora, lo que necesitamos es distribuirnos mejor. 

Si hiciéramos un concierto para todas las personas del planeta, y a cada una se le asigna un M2, necesitaríamos entonces un área de 7.000 millones de M2 equivalente a 7.000 Km2, menos de lo que tiene la superficie de la isla Puerto Rico que es de 8870 Km2.

Para comprender esto basta con saber que una Ha equivale a 10.000 M2, 100 Has equivalen a un millón de M2 que es lo mismo que un Km2, esta área nos proporcionaría una superficie para sentar a un millón de personas. Necesitaríamos entonces un espacio de 700.000 Has o lo que es lo mismo 7.000 Km2 para sentar a toda la humanidad en sillas de 50 cm en fila pegadas unas con otras y espaciadas en un metro hacia adelante para los 7.000 millones de personas.

Podríamos también imaginarnos una línea de un metro de ancho a lo largo de los 40.000 kilómetros que tiene la circunferencia de la Tierra o lo que es igual a 40 millones de metros lineales y podríamos colocar 80 millones de sillas de 50 cm pegadas unas con otras, luego haríamos otras 79 líneas similares hasta alcanzar las 80 líneas, ocupando solo 80 metros de ancho de los 40 millones de metros lineales que tiene la circunferencia del planeta y que nos permitiría sentar cómodamente a 8.000.millones de personas.

 

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2230
Artículos de interés...
  • Miles firman petición para que Casa Blanca libere secreto OVNI

    MIles firman petición para que Obama libere secreto OVNI

    La preocupación por la existencia de los alienígenas o extraterrestres, así como la presencia de ovnis ha alcanzado en la oficina del presidente de EE.UU. espera de una respuesta.

    Leer más...

  • POEMA PARA UN ALMA DESPIERTA

     poemadespierto

    No intentes cambiar a nadie,
    limítate a iluminar…
    porque es tu luz la que invita
    a tu prójimo a cambiar…

    Leer más...

  • Universidades exponen ocultación Extraterrestre

    El sitio de Internet denominado el Observatorio del Tiempo nos informa de algo que la comunidad mundial de investigadores del Fenómeno OVNI venía esperando desde hace mucho tiempo, el sitio nos revela que las Universidades de Bristol y la de Bath  hicieron conjuntamente un estudio que “expone literalmente la trama de ocultación del fenómeno extraterrestre y su relación con las campañas educativas de la ciencia-ficción.”

    Leer más...

  • Wallerstein: Se vienen años de incertidumbre y caos mundial

     

    se viene caos mundialEl destacado académico de las ciencias sociales, Immanuel Wallerstein, es uno de los más connotados exponentes del pensamiento crítico contemporáneo y durante su reciente visita a Ecuador, ALAI conversó con él sobre la actual crisis de deuda que golpea duramente a Estados Unidos y sus consecuencias para los países emergentes y América Latina.

    Leer más...

  • Colaboraciones gráficas Agosto 2009

    El Sr. Luis Guillermo Bolaños Azofeifa de Grecia, Alajuela, provincia de Costa Rica, nos envia esta colaboracion, con el siguiente email:

    He presenciado un nuevo avistamiento de un objeto cerca de la zona en donde tome la anterior foto que usted investigaron hace unos meses atras en Grecia, Alajuela, ubicacion exacta Rincon de salas en esta foto fue tomada con la misma camara canon power shot A400 y muestra un objeto en forma de plato grande que se puede apreciar a simple vista, el avistamiento lo presenciamos un trabajador de la finca y mi persona alrededor de las 10 y 30 del lunes 10 de agosto del presente año.

    Leer más...

 
Comunidad Enigmas Costa Rica
Grupo de Facebook · 7,673 miembros
Join Group
Si quieres ser parte del grupo debes aceptar leer las reglas en la solicitud de ingreso. Este grupo tiene como finalidad el intercambio de información...
 
Enigmas Costa Rica, OVNIs en Costa Rica, profecías, Fenómenos paranormales, ciencia, curiosidades, investigaciones, y mucho más...