Pequeños investigadores ticos, grandes pensadores

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)
Ya ha leído 0%

said ufo web1

Niños como Said Cerdas ciertamente son ejemplo a emular, en una sociedad en la que todo tema que atente contra lo “usual” termina en un meme.

 Si bien es cierto este servidor desde hace años se ha dedicado a difundir la realidad del fenómeno OVNI, o tratar de hacerlo, tanto en escuelas como en colegios, de entre tantos estudiantes de vez en cuando salen elementos valiosos que se salen de la típica retórica.

said ufo web2
Dentro de éste mundillo ufológico uno se encuentra con las corrientes usuales que buscan etiquetar a estos elementos como de los llamados niños índigo, niños cristal, y un largo etcétera y que, aunque algo tenga de cierto, no deja de quedar en mucha especulación.

Lo que sí queda como un hecho concreto es que la iniciativa de algunos niños y sobre todo su curiosidad ingeniosa nos asombra a todos por igual. Tal es el caso de Said Cerdas Navarro, estudiante de la escuela Ascensión Esquivel Ibarra de la provincia de Cartago en Costa Rica, quien a sus 9 años de edad se encuentra investigando todo lo relacionado a la vida fuera del planeta y sus implicaciones en nuestro mundo.
Su madre Melissa Navarro amablemente me escribió hace unas semanas a la bandeja de entrada de mi cuenta de facebook para solicitarme ayuda para el proyecto de exposición de la feria científica de su hijo, el cual trataba precisamente sobre este particular tema.
Contra toda burla, señalamiento, dimes y diretes, Said se abre paso en una sociedad llena de prejuicios contra temas que muchos ridiculizarían sin tener tan siquiera la curiosidad de investigar o algunos otros tan cerrados como un bombillo al vacío simplemente se niegan a aceptar (intelectualoides de sobra), 

said ufo web3

ciertamente no es tanto por el tema en cuestión sino por defender profundamente lo que creemos y abrir la mente de aquellos que se acerquen a nuestro círculo.
Said es , como muchos adultos claro está, fanático de series de History Channel, H2 y cuánto documental salga con interés sobre el tema de los No identificados y temas afines, sin embargo no se queda solo con eso, lo recibí en mi casa y hablamos sobre el tema, me comentó sus inquietudes y realizó algunas preguntas al hijo de mi madre. Acompañado por su madre y su tío Gabriel Navarro quien también es allegado al tema, fue una tarde de mucho orgullo al ver como nuestros futuros investigadores se abren paso entre tanta incertidumbre y “bullying”.
said ufo web5Said ya había ganado la feria científica de su escuela a local y se disponía a participar de nuevo , esta vez por el circuito regional. Su madre quiso ayudarle a profundizar en la temática pero esta vez enfocado en nuestro hermoso país Costa Rica, es así que mediante un artículo publicado en el diario “La Teja”, tristemente el único diario que habla del tema en Costa Rica, Melissa Navarro dio al traste con Enigma-tico.com y las personas que estamos detras de éste portal, la reconocida investigadora y periodista Gilda Aburto hizo su porte también al reunirse con Said y Melissa el martes y es así como el día 12 de junio Gilda lo termina de alentar a seguir adelante y esperar lo que venga el día de su ponencia, el día 15 en su escuela ante un jurado, caso diferente a su vez anterior cuando lo hizo ante sus profesores y sus compañeros del 3 grado de primaria.

La administradora de Enigma-tico.com Tatiana Jimenez se apersona al lugar de su exposición del viernes 15, tanto su madre, su jurado como todos los que participamos en su preparación estamos expectantes. Independientemente del resultado Said es ya un campeón, ganando la batalla contra las burlas, la chota y el vacilon del tico promedio, y nos hincha el pecho a los viejos, que solo podemos contemplar cómo nace un faro en la niebla…
“Es un niño muy desenvuelto, bien preparado y defiende el tema bien informado, no falta alguna que otra broma por ahí de su pequeño público, pero cuenta experiencias vividas incluso por él mismo, dando veracidad y seriedad a lo que dice”, nos comenta Tatiana.
¿Qué podemos esperar?. Creo que más bien la pregunta sería ¿Por qué esperar? ¿Por qué esperar a que nuestro niños o jóvenes se alimenten de exceso informativo y verborrea sin sentido (Internet) pudiendoles alentar a investigar y auscultar en temas que permanecen en el mito o el tabú científico aún?
Físico, neurocientífico, no sabemos cuál rumbo tomará Said, pero algo sí sabemos, investigador por excelencia y con tenacidad de sobra, esperamos que sea el primero de muchos éxitos para él y una gota de orgullo en un vaso que se llenará con el tiempo para su estimable familia.

 said web 5

Comparte Enigmas Costa Rica
Pin It
  • Visto: 2136
Artículos de interés...
  • Sombras Extraterrestres

    (Tiempo estimado: 11 - 21 minutos)

    El estudio de los OVNI presenta su lado oscuro. Entre estudiosos del tema y testigos de aterrizajes Gray Barker y James E. Moseley recopilaron más de 600 casos de personas que fueron obligadas al silencio. Otros, cesaron en sus investigaciones. Algunos —demasiados— murieron.

    Leer más...

  • Jehová - Otra historia

    (Tiempo estimado: 6 - 11 minutos)

    La noción de que la humanidad fue esclavizada por algún tipo de manipulación extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la Creación encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra de Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue manipulado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim llegaron incluso a “crear” la raza actual de  “Homo Sapiens”  mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

    Leer más...

  • El Contacto -El por que entran en contacto con nosotros

    (Tiempo estimado: 12 - 24 minutos)

    Aclaración a los estimables lectores: He decidido proveer este articulo para la discusión y análisis de sus contenidos, los cuales considero en su gran mayoría valiosos

    Leer más...

  • Relato de posible Abducción en Alajuela, Costa Rica

    (Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

    grey Alajuela1

    Un seguidor de nuestra web que desea permanecer anónimo nos envía el siguiente relato, ocurrido en una noche del verano de 1992, aproximadamente en la media noche, en la zona de Santa Rita de Rio cuarto de Grecia, provincia de Alajuela, Costa Rica.

    Leer más...

  • Los OVNIs y los Astronautas

    (Tiempo estimado: 6 - 12 minutos)

    moonastro

     Cuando hablamos de OVNIS en general, sea en una simple conversación, charla o conferencia, una pregunta que salta frecuentemente es: ¿qué dicen los astronautas y los científicos?

     

    Leer más...